Bienvenido, Invitado
Recordarme
Foro dedicado al programa de autoformación de la Asociación

PIDO AYUDA: no sé dónde continuar aprendiendo fot.

25 May 2017 20:40 #147995
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola Sara muuuuuuchísimas gracias, eres muy amable , tus palabras han sido de gran ayuda. Me encanta comprobar la calidad humana además de estupendos profesionales que hay en la AFT. Te cuento, tiempo tengo de más y ganas de aprender pero no para ser profesional... el ejercicio de mi profesión ya ha terminado,es por lo que quiero dedicarme a lo que desde siempre he sido aficionada. Trataré de seguir tus indicaciones de subir a crítica fotos cuando me atreva y aprenda

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 May 2017 20:53 #147997
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola Javier si , estoy viendo por la estupenda respuesta que he recibido ha mi petición de ayuda, que es un buen sitio para aprender fotografía. Imagino que una asociación comoésta requiere de mucho esfuerzo y siempre hay algo por hacer... si retomáis lo que se quedó en suspenso seguro que será estupendo.
Gracias por los foros que me dices, ya iré viendo.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2017 20:53 #148016
Avatar de Julio.Redondo
Julio.Redondo Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 13
Hola Pilar, yo también soy bastante nuevo y aparte de todo lo que te han dicho los compañeros, que dicho sea también, es un placer preguntar algo y que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte. Te cuento, hace unas semanas descubrí los podcast, me gusta bastante como va

por si no sabes lo que es, son "programas " de radio grabados como un youtube pero solo audio, infinidad de temas y como no, de fotografía también. Me los descargo al móvil y los puedo escuchar cuando quiera. La app para Android es ivoox. Y los canales que sigo:
Aprender fotografía
La escuela de fotografía
Fotógrafo Nocturno
:afotando:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2017 21:05 #148017
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola Julio.Redondo, todo es bueno para ir aprendiendo esto de las fotos pero te diré que otros Podcasts que intentado seguir me han aburrido un poco. Si me dices que en estos se pueden ver fotos ya es otra cosa. Te lo agradezco de verdad. Es una ayuda la me estáis extraordinaria.
Copio los canales que me dices y a ver si entre todos vosotros logró aprender y estar más segura de lo segura de las fotografías que haga.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 May 2017 21:10 #148018
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola otra vez Julio, he puesto un emoticono para despedirme de los normales y veo que no sale.
Cómo se ponen los vosotros tenéis...
Otra ayudita porfa ....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2017 09:17 #148027
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

pppila escribió: Hola, ya pertenezco a la AFT. El taller que hice, igual que las dos rutas por la senda ecológica los realicé con David Utrilla. Lo que ahora me deseó es seguir aprendiendo, que si hago fotos me corrijan o expliquen aquello que he de mejorar.
Haciendo fotos por hacer fotos yo sola creo no me servirá para avanzar.
Muchísimas gracias 1 nieves. Un saludo


Al contrario de lo que piensas como mas rápido aprenderás es haciendo fotos, y si estas sola mejor, tienes que exprimir lo que vas aprendiendo, y la única manera de hacerlo es hacer fotos y mas fotos (como todo en esta vida, practicando, repitiendolo), no todo es hacer cursos y que alguien te diga como.

Creo que debes hacer cursos, talleres, quedadas, pero también debes de salir a hacer fotos por ti misma. Un saludo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2017 10:14 #148029
Avatar de Julio.Redondo
Julio.Redondo Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 13
Antes del recuadro donde escribes el texto del mensaje hay otro, Boardcode, con los monos.
Puedes previsualizar también el mensaje para ver como queda antes de enviar.

pppila escribió: Hola otra vez Julio, he puesto un emoticono para despedirme de los normales y veo que no sale.
Cómo se ponen los vosotros tenéis...
Otra ayudita porfa ....


Otra cosa. Que creo que no me entendiste con los podcast, son programas de "radio", grabados y que puedes reproducir cuando quieras, no podrás ver nada, solo escuchar tertulias, consejos, preguntas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2017 11:08 #148030
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola, Rafael, la verdad que lo que me dices me ha impresionado. GRaCiAs!!!
Lo copio para ponerlo con letras grandes y en lugar muy visible.

Muchísimas gracias

Pilar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2017 11:31 #148032
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Hola Pilar, el amigo Rafael te ha dado una de las claves básicas no ya para aprender sino para algo mucho más importante: nuestra disposición de ánimo ante la fotografía y ante cualquier otra cosa. El día que pensemos que no tenemos nada que aprender estamos perdidos.
Nuestro compañero Juan Carlos Ramos, uno de los mejores fotógrafos de esta asociación acaba de poner un post en el FB muy interesante y curioso:

m.xatakafoto.com/actualidad/arsenal-un-d...scinde-del-fotografo

No quiero dejar pasar la sabiduría que encierra el final de este artículo que transcribo:

"El proceso fotográfico, desde el tiempo que se invierte, hasta la toma final, pasando por la búsqueda de las especificaciones que más te gustan y los conocimientos necesarios para encontrarlos es en si mismo el alma de la fotografía. Si eso no te gusta entonces no te gusta la fotografía."

Pilar, te animo a que practiques, a que aprendas por ti misma, a que preguntes tus dudas, pero sólo y cuando la solución a esas dudas te sirvan para algo, para mejorar, para encontrar tu faceta fotográfica, tu personal forma de hacer las fotos, porque cuanto más sepas, más consciente serás de lo mucho que te falta por aprender y eso es mágico, sencillamente porque es cuando se disfruta de verdad. :)
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
27 May 2017 12:26 #148035
Avatar de ivan
ivan Admin fuera de línea
  • Mensajes: 607
  • Gracias recibidas: 1638
Buenos dias!
Por lo que comentaba alguien anteriormente... yo estoy cursando un ciclo formativo de grado superior en iluminacion, captacion y tratamiento de la imagen. A parte de fotografía tambien te enseñan video e iluminación.
Y como clases en centro educativo...creo que es el unico curso que hay en castilla la mancha
Canon EOS 77D
Canon EOS 400D + Batery grip BG-E3
Sigma DC 18-200 1:3.5-6.3
Canon EFS 18-55 1:3.5-5.6

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2017 12:36 #148036
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Hola Prontor, estoy abrumada. Que hayas acudido a mí llamada me emociona. He leído el post y a bote pronto es de alucine, como dice el final si se pierde la emoción del proceso...será una fotografía sin alma?
Gracias por tus sabias y sinceras palabras de ánimo. Y la vedad que disfruto cada fotografía que hago y también me divierto aunque esto último igual no sea lo mejor.
Un saludo muy afectuoso

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 May 2017 12:47 #148037
Avatar de pppila
pppila Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Pilar Arévalo Jimenez
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas: 12
Buenos días Iván, es estupendo formarse en esta actividad que engancha... quizás yo confie tanto en la formación académica por deformación profesional.
Del curso que me dices estás haciendo parece muy completo, interesante. Para mí es algo elevado. Si en ese Centro (no dices cuál es) se organizara otros más básicos, sí que me gustaría saberlo.
Gracias, Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos