Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Casa El Lagartillo B&N

14 Abr 2013 11:29 #99336
Triche Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Gracias recibidas: 27
Buenas , no se si la categría es la correcta, pero no sabía donde meter esta foto...asi ke jejej
Por aquí os dejo una nocturna de la pasada noche, el blanco y negro no es lo mio, siempre me gusta más el color y sobre todo en nocturnas...pero lo vamos intentando.
Por favor, dadme caña, quiero correguir errores :)
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, jl_jose, Eugenio Hernandez, Nell

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Abr 2013 11:34 #99337
victor Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Soy un fanático de las nocturnas, y me encanta. Quizás en color te quede mejor con algo más de luz en la zona de las casas, pero mola. Enhorabuena, triche.

14 Abr 2013 11:43 #99338
  • saturada en exceso
Gracias Victor, yo tb soy fanática :), las casas del fondo no tienen mucho más detalle en la versión color.
Lo de la luz es algo que me tiene mareada, xq al no tener bien calibradas las pantallas con las que trabajo nunca se si me paso o no llego... Gracias x comentar

14 Abr 2013 11:56 #99339
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
No se como lo haces la fotografía nocturna, si utilizas una serie de fotografías y luego haces su apilación, o por el contrario como yo las hago que es abrir el obturador y mantenerlo abierto el tiempo necesario para conseguir el efecto de estelas de las estrellas, sea cual sea el método empleado creo que le falta algo de luz a las casas, pero el efecto de las nubes y las estrellas dan un aspecto fenomenal a la foto. ;)

14 Abr 2013 11:58 #99340
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Gracias recibidas: 1362
El movimiento de las nubes te ha quedado muy bien, pero coindido con los compañeros en dar un poco mas de luz a las casas.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

14 Abr 2013 12:50 #99342
MJCastanys Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 142
No me termina de convencer la composición. Se intuye a la derecha un camino que se podría haber usado para guiar la vista hacia la casa. Aparte, me pide ver más por el lado izquierdo.

Por lo demás, buena toma; el efecto en las nubes y las estrellas ha quedado de lujo.

14 Abr 2013 13:56 #99345
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
No creo que haya sido tu intención el hacer de esta imagen algo realmente "artístico" fotográficamente hablando. Tus intenciones (creo) que van más a esos aspectos "mágicos, misteriosos que tratan de crear un ambiente "místico, de leyenda"" que tanto te atraen, y para mí lo has conseguido. Es algo "fantasmal" que nos hace llevarnos a imaginar mil historias.
Me gusta Bea.
Un beso.
Foto avatar: Eduardo Salas.

14 Abr 2013 15:57 #99346
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
me gustaría verla en color, y que nos dieras sus datos: objetivo, diafragma, obturación, etc. así tomo nota
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

14 Abr 2013 17:21 #99347
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Bea, tu foto tiene un curioso efecto como de zoom, quizá provocado por el largo tiempo de exposición. En general yo la veo bien , tiene un ambiente fantasmagórico que me gusta.

Me rechina un poco el halo completamente blanco del borde de los tejados en el centro sin transición con el resto, no sé muy bien si es por edición o por otro motivo.

Nos pides que detectemos errores, pero eso depende de tus intenciones, nos debes dar más pistas sobre lo que buscabas o querías lograr. En cualquier caso si has conseguido lo que deseabas, no tienes errores. :)

14 Abr 2013 19:14 #99357
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
La he visto en color y la verdad, mejor en bn, por la noche, y más si es cerrada, se hace complicado ver algo, y más si tenemos que encuadrar, porque no ves bien los límites del plano básico através del visor de la cámara, puede que te ocurriera eso, te fiaste y la... creo que deberías reencuadrar mejor, más por la izquierda para sacar la casa o bien, como te dicen por ahí arriba, para ver algo más de ese camino pues sería buscar otro encuadre desde otra posición, 45 grados a la izquierda podría ser una posición, .
Veo la imagen algo trepidada, levantas el espejo y desconectas el estabilizador antes de disparar?, o bien puede ser la escasa profundidad de campo al tener un obturador muy abierto, el enfoque que muy crítico en estas situaciones de tan poquita luz, pero para eso hay trucos sencillos.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

14 Abr 2013 20:52 #99362
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
A mi de primeras me llaman muchísimo la atención los halo que te comenta Jose María y en blanco y negro... me pide color color a gritos! y como de nocturnas no entiendo... poco más puedo aportar...

14 Abr 2013 22:59 #99372
  • saturada en exceso
Buenas, joe no se si voy a saber contestar a todo...jejej
me gustaria poneros el original para que vierais los cambios mejor, pero solo tengo aquí la versión en color que he subido al flickr, asi que os la pongo.

En cuanto al encuadre, poco se puede hacer ya, pero si que debí haberme detenido un poco más a pensarlo.
Lo del camino, si lo vi, pero en este caso, me llamaba más la atención a un lado, nose cuestión de gustos...
Lo de los halos, que a mi tb me chirrian mucho, los vi en la pantalla del trabajo, xq en la de casa no los veia,(mal calibrado) e intenté corregirlos pero no me gustaba como quedaron asi ke al final los dejé, creo que puede ser efecto de una máscara de enfoque que le metí en la versión B&N, aunque tb los observo en la versión color, asi que no se que deciros...
La imagen trepidada tb me lo han dicho, no se si es por el retoque, en el que creo que me he pasado o porque se me empezó a empàñar la lente por el relente de la noche....
Prontor, principalmente quería ver si había demasiadas zonas oscuras, si estaban los negros empastados... los halos, la luz...un poco de todo.
Los datos exif os los doy en los próximos días que no tengo aquí el original.
1Nieves, esta en concreto es una sola toma, si me gusta hacer startrail, pero en este caso solo hice un disparo..

No se que más deciros al respecto, trabajaré en esta y otras en los próximos días, para ir mejorando
GRACIAS a todos por las aportaciones, llevaba mucho sin subir fotos a crítica :dry: y debería ser más constante que se aprende mucho!! :blush:
El siguiente usuario dijo gracias: Alvaluci

14 Abr 2013 23:20 #99376
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
La vi esta mañana en Facebook desde el móvil y me pareció tremenda, pero aquí... espectacular, Bea! Me encanta!! //aplauso// //aplauso//
Por ponerle un "pero" (pequeñín), los halos en la zona de los tejados... pero es una pasada de foto!
Lo que son las casualidades... Este fin de semana he estado con mis amigos de casa rural. Dando un paseo nocturno unos cuantos nos encontramos un palacete abandonado... Me acordé cantidad de vosotros. De éstos, a ninguno le da por lo de las fotos. Pero si llegas a estar tú, no se te escapa!

Por cierto, me quedo con la versión en b/n... aunque en color me encanta, la otra es espectacular!

EDITO lo de los halos.... (que no había leído tu comentario) :S
"Just a Nikon owner"

Última Edición: Post by Nell.
15 Abr 2013 00:13 #99383
  • saturada en exceso
:) Gracias Nell, te aseguro que si llego a estar alli, me teneis que sacar arrastras jejeje, yo haciendo estas fotos me acordé mucho de Luis Arribas, xq se que le gustan mucho las zonas derruidas, y aquí se lo habría pasado en grande.
Yo pese a los peros, tb me quedo con la versión B&N... será x las nubes....no se, pero esta vez, la prefiero al color jeje Gracias!

15 Abr 2013 05:28 #99387
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Me gusta más ésta, Bea. Los halos eran de edición fijo.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos