Dani Martín escribió:
Francisco escribió: Muy buenas Ines.
Me debes un robado, a ver si te pillo 
Por lo de los fotografos en las procesiones, yo me estoy planteando no ir a ninguna mas, pues he estado en 2 procesiones de Toledo y la cantidad de fotografos aficionados y profesionales es multitud, uno se siente incomodo y se hace dificil trabajar entre tantos, sobre todo ayer en la confluencia del cristo de la vega con el cautivo en la plaza del ayuntamiento.
Si me decido a ir me llevare el 70-200 para alejarme todo lo que pueda y hacer primeros planos.
Somos demasiados 

Un año mas, vuelvo a replantear este tema:
"Ética fotográfica en las procesiones de Semana Santa"
Ya que se ha planteado en este post la eterna cuestión en estas fechas, quiero expresar mi experiencia de lo que llevamos de semana santa: yo estuve el lunes santo en Arco de Palacio, sin cámara (bueno llevaba mi Ixus en el bolsillo, jeje) Apostado en la pared de la catedral pude ser testigo del bochornoso espectáculo que daban los fotógrafos (aficionados y/o profesionales no sé) Parecía un enjambre alrededor de la procesión (sobre todo del Paso) y eso, como espectador, fotógrafo y amante de la Semana Santa Toledana, daba vergüenza. Sin embargo, hoy martes santo,(he vuelto a salir solo con mi ixus de bolsillo) en los tramos que he visto, tanto la procesión del Cristo del Amor, como el de lo Ángeles, además de mucha menos gente, he creído apreciar mas respeto, (hacia la procesión en si misma y hacia los que la observan). Mañana vuelve a ser otro día clave. Que pasará?
Mi opinión: tanto si eres profesional como aficionado (estos últimos con mas razón) haz la foto y apártate.Por respecto a la procesión y a los que la están viendo (que seguro que hay muchos que quieren hacer una foto igual que tu). No te plantes delante del paso como si fueras el cabildo de la Catedral, porque ni siquiera que tengas que sacar una portada de periódico te sirve de excusa.