Bienvenido, Invitado
Recordarme

El salto, Luarca

30 Ago 2020 20:25 #174695
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3984
Felicidades Alberto por la fotografía de la semana //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ago 2020 11:02 #174699
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Buenísima!. Bien merecido //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2020 10:35 #174703
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Muchas gracias a todos. Muy agradecido :afotando:

Un poco de contexto, por añadir algo más:
Pues nada, era del poco movimiento que había en esa zona de Luarca, el paseo del Muelle. Dos chicos jugando a tirarse al agua y algún paseante despistado. También había algúna que otra gaviota y polluelos, a los que también fotografié, como está mandado. :laugh:
Estuve un rato desde una posición elevada, observando a los chicos. Tiré cuatro o cinco fotos. Dos de ellas me parece que valen. Las otras son más anodinas. las instantáneas tienen de bueno que no hace falta más que ir por ahí, paseando. Ves algo que te gusta, sacas la cámara, y le haces una foto. Después, sigues tu camino. Centras tu atención en otra cosa, o te vas al bar a tomar un café. No hay más, y eso es lo que más me gusta de todo el proceso, que el azar juegue parte importante en ello.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
01 Sep 2020 11:12 #174704
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

albertoamorjimenez escribió: .... las instantáneas tienen de bueno que no hace falta más que ir por ahí, paseando. Ves algo que te gusta, sacas la cámara, y le haces una foto. Después, sigues tu camino. Centras tu atención en otra cosa, o te vas al bar a tomar un café. No hay más, y eso es lo que más me gusta de todo el proceso, que el azar juegue parte importante en ello.


El azar siempre juega en las fotos, eso es verdad, pero yo creo que es la confluencia de las acciones externas con nuestros actos lo que en realidad genera las imágenes, sean de calle o de cualquier otro tipo, la aportación personal del fotógrafo lleva la luz de esas escenas al interior de su cámara como él las ve, más bien como él las intuye que puedan ser, y esto es así por muy casuales que sean esas escenas. Es por eso que una persona normal, no avezada en la cultura visual, quizás obtenga una buena imagen de cada millón de fotos que haga, mientras un buen fotógrafo, como lo eres tú, es capaz de generar varias imágenes de calidad en una sola jornada. De lo que se deduce que el azar juega, pero poco.:)
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2020 11:33 #174706
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Era más una boutade, por provocar un poco :evil: . Aunque bien es verdad que yo la pongo en automático y voy disparando por ahí a lo loco, a ver qué sale :P

Quizá, por azar me refería más a la aleatoriedad de lo que vamos a encontrar deambulando por ahí. Pero sí, tienes razón: encuadre, punto de vista y elegir momento ya corre de cuenta del fotógrafo y es lo que define el resultado.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2020 12:11 #174707
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Alberto, una merecida FDLS. Enhorabuena. //aplauso// //aplauso//
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos