Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Jugando al Escondite !!!!!

12 Oct 2011 10:51 #67268
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 7
Bonita foto!!

Lanzo una pregunta, que igual os parece una tonteria, para lo que comentabais de la calve alta, qué sería pasarla a b/n y jugar con las curvas? hasta lograr lo que se busqué.
Gracias
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2011 09:43 #67336
Rosita Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Gracias recibidas: 33

Dani Martín escribió: Que bien que te vayas animando a subir fotos ¿esta es la segunda? :laugh: El encuadre está chulo, se da un aire a lo que hace Eva. En esta creo que falla el balance de blancos, el color es algo así como azul verdoso. Además intentaría preservar la luminosidad del ojo para darle vidilla a la mirada.

Me tomado la liberta de modificarla, si te molesta lo quito:

Mo me molesta para nada, de nada. Siempre que subes alguna foto vas aprendiendo un poquito mas y la verdad que con esta foto he aprendido bastante ( que por cierto no es la segunda :S :S :S ).

Muchas gracias chic@s .... es un placer como siempre !!!! sois la os... !!!!

13 Oct 2011 10:37 #67344
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089

Baker escribió: Bonita foto!!

Lanzo una pregunta, que igual os parece una tonteria, para lo que comentabais de la calve alta, qué sería pasarla a b/n y jugar con las curvas? hasta lograr lo que se busqué.
Gracias

No es una tontería lo que planteas, está bien preguntar, es lo que se hace cuando algo no se entiende.
Intentaré contestar a tu pregunta desde mi ignorancia.

El high key debe de acerse en el momento de la toma sobreexponiendo en uno o dos puntos por encima de la medición que te da el exposímetro de la cámara, si tu haces una foto con los valores normales obtendras detalle en negros y blancos, con esta técnica se pretende reventar los blancos y sacar muchos detalles en los negros, tanto que en ocasiones pasan del negro profundo a un gris medio, pero ojo, que no siempre se puede utilizar, no todos los motivos valen para trabajar así.

También lo puedes hacer después, en el momento de la edición, pero el resultado será parecido y puede notarse error por sobreexposición, no queda igual
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Última Edición: Post by Varamen.
13 Oct 2011 18:07 #67367
Gracias varamen, o sea, que sería a la hora del disparo de la foto???
madre mia!!...que complicado es esto, y como sabes diferenciar o ver cuando una foto la vas a tratar de esta forma o no??? :blink: :blink: :blink:
Sólo sé que no sé nada

13 Oct 2011 18:15 #67369
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
editada a modo "clave alta"

6233799516_32ac9366a3_b por Eva Corral , en Flickr

13 Oct 2011 18:18 #67371
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089

Baker escribió: Gracias varamen, o sea, que sería a la hora del disparo de la foto???
madre mia!!...que complicado es esto, y como sabes diferenciar o ver cuando una foto la vas a tratar de esta forma o no??? :blink: :blink: :blink:

Fácil:

1º.- Después de un millón de disparos, te lo digo.
2º.- Despues de dos millones de ediciones te digo como se hace.
3º.- Tiene que gustarte, dígase el procesado de Eva, que está muy chulo.

4º y más importante, haces dos tomas, una normal como quieres que salga, y otra con el mismo encuadre a modo de prueba en clave alta, para tirarla tienes tiempo, para hacerla, sólo una vez.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Última Edición: Post by Varamen.
13 Oct 2011 18:19 #67372
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413

Varamen escribió:

Baker escribió: Gracias varamen, o sea, que sería a la hora del disparo de la foto???

Fácil:

1º.- Después de un millón de disparos, te lo digo.
2º.- Despues de dos millones de ediciones te digo como se hace.
3º.- Tiene que gustarte, dígase el procesado de Eva, que está muy chulo.

a mi me encanta especialmente para la fotografía infantil...

22 Oct 2011 13:23 #68335
gracias por vuestra paciencia, y lanzo una nueva pregunta, a parte de fotografia infantil, para paisaje o para otro tipo de fotografía le iría bien?
Ahora se me viene a la cabeza una foto que hizo jose maria moreno, creo, y que retocó pedro salvador, la foto la hicieron por la bajada de zocodover, en el miradero cerca de donde se hizo la exposicion. En la foto original estaba practicamente oscura y con el retoque consiguen incluso sacar un rayo de sol, esto sería lo mismo pero al reves, no? es decir, subexponiendo?

concretamente es: www.afotoledo.com/index.php/component/ku...o-jmmgappsh?Itemid=0
Sólo sé que no sé nada

Última Edición: Post by Baker.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos