Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:Illuminati

27 Sep 2010 23:50 #24657
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
"La verdad es que me siento muy muy satisfecho de estas fotos"

Creo que es para que lo estés Paco , a mi la primera sobretodo me gusta mucho.......

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2010 12:57 #24717
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
sepulpr escribió:

LA_TITO escribió:

Paco, son asombrosas. No se si quisieras compartir con nosotros el esquema de iluminación, yo he intentado realizar fotos de éste típo, pero nunca me han salido


Sagrario wapaa¡¡ gracias por el comentario.
En cuanto a lo del esquema de luz si te digo la verdad es la que proporcionaban las velas que es donde reside el secreto de estas fotos por su calidez tonal y la atmosfera de misterio que proporcionan.
En la de la chimenea el suelo y la propia chimenea y color de las paredes ayudaron mucho a la composicion y sobre todo la pose y estetica de mi amigo.
La otra es igualmente la luz de las propias velas situadas asi para iluminarse levemente las caras de los de atras y a la vez estando a los lados del sujeto inferior para que se le viera mas el rostro
.Basicamente si te das cuenta las tres velas estan en triangulo para iluminar todo lo que es el motivo,aparte decidi poner a los de camiseta negra en los vertices de su propio triangulo y al de la camiseta roja en el centro.Ayudo mucho tb que la estancia fuera reducida y muy oscura situandose a escasos cm de ellos 3 paredes. Quiza en esta si le he creado yo alrededor del motivo algo mas de penumbra pero basicamente para que las muy tenues formas que se podian apreciar de la habitacion dejaran de verse y asi darle mas fuerza al motivo principal que eran ellos.Eso lo hice con un filtro de luz que tengo de la empresa NIKCOLOR efex , software de filtros , creo que bastante conocido por todos nosotros, si no es asi mandame un privado y te digo donde conseguirlo. En cualquier caso el uso de ese filtro fue minimo para los que podais pensar que es una buena edicion de photoshop y no la toma tal cual.(envio el RAW al que no me crea jeje)
Siento explicarme tan mal o no darte mas detalles pero yo simplemente veo las fotos y las hago a veces sin preparar tecnicamente en exceso la toma.
En cuanto los datos exif puedes consultarlos tu misma.

Saludos a todos y gracias a los demas por los comentarios. La verdad es que me siento muy muy satisfecho de estas fotos.


Gracias Paco por las aclaraciones, aunque pensaba que habías utilizado algo de flash u otro tipo de iluminación. Porque por lo que tengo entendido Olimpus no se porta muy bien con situaciones de poca luz.
Vuelvo a darte la enhorabuena
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2010 13:02 #24720
Avatar de sepulpr
sepulpr Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
LA_TITO escribió:

sepulpr escribió:

LA_TITO escribió:

Paco, son asombrosas. No se si quisieras compartir con nosotros el esquema de iluminación, yo he intentado realizar fotos de éste típo, pero nunca me han salido


Sagrario wapaa¡¡ gracias por el comentario.
En cuanto a lo del esquema de luz si te digo la verdad es la que proporcionaban las velas que es donde reside el secreto de estas fotos por su calidez tonal y la atmosfera de misterio que proporcionan.
En la de la chimenea el suelo y la propia chimenea y color de las paredes ayudaron mucho a la composicion y sobre todo la pose y estetica de mi amigo.
La otra es igualmente la luz de las propias velas situadas asi para iluminarse levemente las caras de los de atras y a la vez estando a los lados del sujeto inferior para que se le viera mas el rostro
.Basicamente si te das cuenta las tres velas estan en triangulo para iluminar todo lo que es el motivo,aparte decidi poner a los de camiseta negra en los vertices de su propio triangulo y al de la camiseta roja en el centro.Ayudo mucho tb que la estancia fuera reducida y muy oscura situandose a escasos cm de ellos 3 paredes. Quiza en esta si le he creado yo alrededor del motivo algo mas de penumbra pero basicamente para que las muy tenues formas que se podian apreciar de la habitacion dejaran de verse y asi darle mas fuerza al motivo principal que eran ellos.Eso lo hice con un filtro de luz que tengo de la empresa NIKCOLOR efex , software de filtros , creo que bastante conocido por todos nosotros, si no es asi mandame un privado y te digo donde conseguirlo. En cualquier caso el uso de ese filtro fue minimo para los que podais pensar que es una buena edicion de photoshop y no la toma tal cual.(envio el RAW al que no me crea jeje)
Siento explicarme tan mal o no darte mas detalles pero yo simplemente veo las fotos y las hago a veces sin preparar tecnicamente en exceso la toma.
En cuanto los datos exif puedes consultarlos tu misma.

Saludos a todos y gracias a los demas por los comentarios. La verdad es que me siento muy muy satisfecho de estas fotos.


Gracias Paco por las aclaraciones, aunque pensaba que habías utilizado algo de flash u otro tipo de iluminación. Porque por lo que tengo entendido Olimpus no se porta muy bien con situaciones de poca luz.
Vuelvo a darte la enhorabuena


No no nada de flash , ademas creo que es evidente pq la luz que hay no te la da un flash ni de coña o eso creo, el ISO creo que use 1250 que a pesar de lo que se dice en Olympus puedes usar hasta un ISO 1600 sin excesivos problemas y creo que es una cifra bastante aceptable, rara vez suelo llegar a esos valores.En este caso si que utilice ese ISO y la apertura mas abierta posible usando el f2.8 de mi 12-60 que para eso esta jejejeje. Ademas el IS (estabilizador de imagen en el cuerpo) de Olympus me permitio tirar algunas fotos a 1/8 totalmente nitidas , todo tiene sus pros y contras.... estos de Canikon... jejejejejeje Un abrazo .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2010 20:31 #24798
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Viendo las cuatro fotos del desfile que saqué, he encontrado una en la que el prota me sonaba de algo. Y yo decía: "¿De qué me sonará a mí este chaval?"


Hasta que caí en la cuenta...
sepulpr escribió:


¿Es el mismo?¿O sólo se parece?

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos