Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: 1915-1996 por José Moreno Rosell

04 Dic 2010 22:10 #33157
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Y voy a ser un poquito sincero con todos y os voy a contar una cosa: la primera vez que vi a Don Jose María en acción (no le conozco de otra manera) me resultó chocante, incómodo: se iba metiendo entre la gente fotografiando compulsivamente, me parecía irrespetuoso,como sin pensara en la foto que estaba haciendo, con su flamante Nikon. No se podía negar que le echaba morro al asunto, pues no le veía pedir permiso para nada, se colocaba pesara a quien pesara, y a disparar. ¡A esa velocidad no le van a salir bien ni la mitad de las fotos! ¡tiene toda la pinta de que la cámara se le queda grande! ¡Con este al lado nos echan seguro!... jooooder, la puritita verdad os estoy contando. Bien es cierto que soy más bien lobo solitario en esto de la :afotando: por razones varias (en el resto de mis facetas todo lo contrario) pero coño, ¡si fuera un poquito más discreto y se le notara menos al jorobado!

En fin, que menos mal que uno se equivoca en las primeras impresiones más de lo que quisiera, porque al final, el tiempo y el conocimiento mutuo pone a cada uno en su lugar... y que coño... si yo estoy excribiendo esto de ti, y tu me mandas un privado para que me apunte tu teléfono, y que andas como loco por conocerme, y yo te estoy chichando que no te digo quien soy, pero si me permites que te de mi segunda opinión sobre ti, eres un señor

DE PUTA MADRE QUE SIEMPRE DESEARAS TENER POR AMIGO

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fermaker.
04 Dic 2010 23:05 #33161
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Jose esto es la HOS_IA, que pasada de documento y encima lo compartes con todos, GRACIAS un abrazo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2010 07:56 #33178
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Cuántas veces hemos visto cómo los investigadores e historiadores se copian unos a otros sin el menor pudor. Claro, si el primero falla, todos los demás van detrás, acumulando errores.
Con las imágenes es mucho peor, los dibujantes realizaban sus bellos grabados con mucha imaginación para, años después, ser considerados infalibles, dando al traste con los rigurosos estudios que sin duda se hicieron.
La fotografía en esto ha resultado muy terca en sus argumentos y mucho menos propensa a la imaginación que la mano de los dibujantes. No me explico cómo las instituciones no se dan cuenta de una cosa tan simple, para hacerlo con dignidad, en fototecas y en museos oficiales permanentes al servicio ciudadano y ¡menos concursitos pa las fiestas, joer!.
Ojalá que en cada pueblo y en cada ciudad existiera gente como vosotros, bastaría con uno. ¿Os imagináis que esto fuera así? ¡Qué caudal de información al servicio de nuestra historia viva, de nuestro pasado!
No lo dejas nunca, José María: Madridejos, Toledo y España entera, os lo agradecerá siempre, no lo dudes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2010 13:45 #33230
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
GRACIAS AMIGOS, aunque Pepe Moreno no esté ya entre nosotros físicamente, soy de los que pienso que las personas perduran por sus buenos actos para siempre, y que si los mantenemos en la memoria, de alguna forma nos lo siguen ellos agradeciendo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
05 Dic 2010 14:28 #33231
Avatar de A.Escribano
A.Escribano Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Toledano compulsivo
  • Mensajes: 239
  • Gracias recibidas: 37
Jose Maria, gracias por compartir estas estupendas fotos con nosotros.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2010 17:38 #33239
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Estas fotos son pura historia de la fotografía, de Madridejos y de España. Una maravilla. Haces muy bien en darles difusión. En Madridejos os tenían que hacer un monumento como poco. //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Dic 2010 18:32 #33241
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Ya deberían haber editado un libro con la historia de Madridejos con estas imágenes. En gran trabajo el que venís realizando con paciencia y tesón.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2010 23:06 #35305
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
No se que decirte que no te hayan dicho ya..........Solo felicitarte por ser quien eres y tener una historia familiar como la que tienes ...........

//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2010 23:16 #35312
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Un autentico tesoro José María, ya he pasado varias tardes viendo esas fotos //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ene 2012 16:21 #74026
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Fue un gran hombre, padre y fotógrafo, entre otras MUCHAS particularidades. Conoció la informática e Internet en 1996, decía que porqué no se podía haber inventado antes, que grandes cosas podía haber hecho con ello; le tuve que prometer que sus colecciones de fotografía, sellos, monedas, almanaques de mano, los libros con todas las películas y partidos de fútbol vistos por el; historia, costumbres, recetas, ... locales de Madridejos, que su diario personal, SU VIDA, la diera a conocer.

"Padre, intento cumplir la promesa que te hice, siempre te echaré de menos, por todo; y aún me sigo diciendo a mi mismo, que no te llego a la suela de tus zapatos"

Amigos, perdonad mi insistencia a veces, he de seguir cumpliendo una promesa
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2012 00:25 #74041
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Que grande eres Moreno, GRACIAS por compartir todo el material.
El trabajo de tu padre, tuyo y seguramente el de tus hijos es impagable, yo no se describirlo en plabras, es una gozada poder contemplar las imágenes, conocer las costumbres pasadas, como vivian, vestían, lo que cambia la vida, los edificios... Y tantas costumbres, fiestas, tradiciones, que eres capaz de inmortalizar. Cumples con creces sus deseos.
Un abrazo //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2012 11:43 #74050
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

JMMG escribió: Amigos, perdonad mi insistencia a veces, he de seguir cumpliendo una promesa


Perdonar??? Muy al contrario, José María. Agradecidos por poder disfrutar esas maravillas que compartes. No te canses nunca... :)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 14:36 #75355
Avatar de papako
papako Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2014 19:08 #111000
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

Este hombre hacía de tó (nº 8 en la foto), renombrado es en Madridejos, que ha sido el mejor defensa central que ha tenido el fútbol de la localidad, y de premio, ganaran o perdieran, un bocadillo de calamares con una cerveza.

la selección del archivo se ve PULSANDO AQUÍ
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
16 May 2014 19:15 #114997
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
desde la última publicación tenemos nuevos socios y foreros, subo el post por si alguno tiene tiempo y ganas
de ver una selección del archivo de un aficionado a la fotografía

de cuando las novias vestían de negro

el resto de la selección se puede ver PULSANDO AQUÍ
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos