Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: ¿¿¿ ???

26 Mar 2012 00:17 #79480
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237

Grebarsan escribió:

Sawubona escribió: Jolin Gregorio ,los pillas al vuelo !

Te cuento Charo, vi este insecto al llegar a casa volando cerca de una maceta con flores, observandolo vi que su vuelo es repetitivo, se acerca a una flor a libar el nectar y asi una y otra vez,¿como hacer la foto?, te sientas en el suelo tranquilamente y a traves del visor le observas, le sigues en sus movimientos y disparas.
Sobre la toma... tenia la pared de detras a unos 20 cm y queria desenfocarla lo mas posible pues es granito y se me perdia el bicho, pues F:4 o F:5.6, si te das cuenta no esta todo bien a foco por esa razón, podia haber cerrado mas pero se perdia ese desenfoque y el bicho, ISO 100 / 200 creo recordar que 200, y en esta toma la velocidad es lo mas importante y me quede corto, tire a 350 :angry: y en tomas así lo minimo es 500, de ahí para arriba,lo mas complicado es el enfoque manual pero con la practica se consigue y ya poco mas, animate y pruebalo.


Gracias Gregorio ,la verdad es que esto que me cuentas me sirve de mucha ayuda , muchas de las cosas ,quiza sean muy basicas pero para mi son tantas y nuevas a la vez que me aturullo al hacer la foto ,pero bueno será cuestión de práctica ! y bueno lo del enfoque manual ...eso es "pa" nota .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 00:25 #79570
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Te cuento Charo, vi este insecto al llegar a casa volando cerca de una maceta con flores, observandolo vi que su vuelo es repetitivo, se acerca a una flor a libar el nectar y asi una y otra vez,¿como hacer la foto?, te sientas en el suelo tranquilamente y a traves del visor le observas, le sigues en sus movimientos y disparas.
Sobre la toma... tenia la pared de detras a unos 20 cm y queria desenfocarla lo mas posible pues es granito y se me perdia el bicho, pues F:4 o F:5.6, si te das cuenta no esta todo bien a foco por esa razón, podia haber cerrado mas pero se perdia ese desenfoque y el bicho, ISO 100 / 200 creo recordar que 200, y en esta toma la velocidad es lo mas importante y me quede corto, tire a 350 :angry: y en tomas así lo minimo es 500, de ahí para arriba,lo mas complicado es el enfoque manual pero con la practica se consigue y ya poco mas, animate y pruebalo.[/quote]

Gregorio ,te hice caso , me prestaron un macro de esos ...eso enganche eh ! esto es algo de lo que hice .



Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 09:31 #79593
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Enhorabuena Gregrorio, eres el monstruo de las cosas pequeñas. Nos podrías contar que material utilizas para macro y con qué velocidades y aberturas trabajas tus fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 14:17 #79608
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4588
Buen comienzo Charo, ahora a practicar, que como veras es muy facil no enfocar lo que quieres o que se te vaya el foco en menos de un milimetro, pero engancha ver los resultados. //aplauso//

Angel, luego te pongo los datos, pero vamos que no es nada de otro mundo, mas que nada paciencia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 14:46 #79612
Avatar de Bea
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
Felicidades por las dos Gregorio. Yo también soy de las que ve un bicho de estos y lo único que se me ocurre es espantarlo... Estoy deseando ver tu exposición. Avisa, ¿eh?

Charo, buen comienzo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 16:28 #79621
Avatar de Rosita
Rosita Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33
jejej, como me gusta el bichito verde, que simpatico, ademas tengo que decir que yo no los mato, solo a las arañas :( :( , que me dan asi como miedo, pero estos me parecen super simpaticos .....

Muchas felicidades Gregorio //aplauso// //aplauso//

Y tambien felicidades a Charo, buen comienzo //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 18:16 #79636
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4588
Ya os avisaré, de momento estoy buscando la información y la selección que para mi es lo peor :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 18:51 #79638
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Confirmo lo de la chinche, lo que sucede es que no sé si es de las variedades Nezara spp. o Eurydema spp, porque en la foto no se aprecia :eye:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 19:15 #79643
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4588
Mira tres ejemplos a F:2.8 Charo, que creo es la abertura que tu has utilizado.

3 descartes de la expo (creo) :P .







Animo que empiezas bien //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 22:40 #79668
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Si Gregorio ,utilice F:2.8 .

Vaya pasada tus descartes ,como será tu expo ! la primera me parece una pasada ,me gusta mucho ,y la segunda ...el bichejo es primo hermano del mio ,jejeje .y la tercera estupenda .Seguro que los descartes será lo más dificil de la expo !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Mar 2012 22:54 #79671
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4588
Es lo que mas me está costando, en una primera selección han quedado unas cien y tengo que dejar 30, que ya me parecen bastantes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 06:31 #79685
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Coincido con Charo. La primera de estas tres es muy buena, sólo quizás algunos pequeños toques de edición. ¿seguro que la descartas?
Si me permites una sugerencia te diré que las selecciones requieren un arduo trabajo, una vez seleccionadas déjalas reposar un par de días y vuelve a la carga una y otra vez ...a la más pequeña duda, recházalas, no te admitas nada pasable ni decente, sólo lo muy bueno y excepcional, sé muy duro e implacable contigo mismo. Cuando tengas sólo las mejores, elimina las 5 de abajo. El nivel de tu exposición será el de la foto peor. En eso estoy de acuerdo con Navia. Es así.
¡Ánimo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 14:14 #79716
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4588
Mas nervios :S :S
Es la primera vez que expondré unas fotos, no os hagais muchas ilusiones que primero tengo que aprender a hacer fotos :P :P :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Mar 2012 14:35 #79719
Avatar de cleigus
cleigus Acabo de llegar fuera de línea
  • http://www.flickr.com/photos/gustavodelapaz
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0
La foto esta chula macho menudo macro!! y ya de paso me has hecho buscar que bicho es y deduzco que los de la foto del enlace y tu bicho son lo mismo,un escarabajo tortuga.

www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/...cies-en-Surinam.html

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos