Bienvenido, Invitado
Recordarme

Melitaea...

16 Jun 2011 05:58 #57407
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Nos ofrece Natura tantas Melitaeas como oportunidades nos da la vida para identificarlas. He intentado, sin fortuna, desenmascarar a esta, pero siempre encuentro alguna diferencia taxonómica que la hace distinta. No es que sea rara, sino que no he dado con ello, simplemente. Dar con ello a la primera no es fácil, incluso, en ocasiones, para el experto más avezado.

Posa distinto, también, esta Melitaea. Quizás como lo haría un gatito en el brazo de un sofá, o una moza asomada a un ventanuco.

Buenos días. (No sé..., digo yo).

_____________________________

Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/5.0
Lente 105 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición -2/3 EV
Flash Off, Did not fire


PD:
Por equivocación he publicado éste post aquí, y en lugar de flora y fauna, como era mi intención. Disculpas por ello.
Si está por ahí dios, o en su defecto algún apostol que me la envíe a ese foro....
Agradecido.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco. Razón: Meter exif
16 Jun 2011 08:39 #57414
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Perfecta, me encanta esa luz, la nitidez es envidiable.

(como me cortan el rollo las firmas dentro de la foto)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 09:36 #57418
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
a mi me gusta pero veo un poco subexpuesta la mariposa yo levantaria un poco las luces
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 09:50 #57424
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Dani Martín escribió: Perfecta, me encanta esa luz, la nitidez es envidiable.

(como me cortan el rollo las firmas dentro de la foto)


Existe un fallo gordo, de edición, que dejé adrede en la imagen... :whistle:

Siento lo de la firma, y entiendo que pueda cortar el rollo, pero es que a mi también me lo corta cuando me fusilan sin permiso. No se me ocurre otra manera de proteger las imágenes... //phm//
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
16 Jun 2011 09:54 #57426
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

rubenmaestro escribió: a mi me gusta pero veo un poco subexpuesta la mariposa yo levantaria un poco las luces


Quizás sea una cuestión de gustos, Rubén. Ahora te pongo los exif para que entiendas que he subexpuesto conscientemente. Pero eso no quiere decir que tenga que gustarte; solo quiere decir que suelo trabajar así.
En éste caso me interesaba la transparencia en las alas. El contraste entre un fondo tan claro y la mariposa ciertamente subexpuesta, podría haberse solucionado in situ, y con un flashazo.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 09:58 #57429
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
A mi me parece una maravilla, con firma y todo.
Sí pensé un poco como Rubén, la veo un poco subexpuesta, pero aclarado el motivo, no hay peros que valgan. Eso sí, me dejas con la intriga del "fallo gordo"... por más que miro yo la veo estupenda!!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 10:18 #57432
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Nell escribió: A mi me parece una maravilla, con firma y todo.
pensé un poco como Rubén, la veo un poco subexpuesta, pero aclarado el motivo, no hay peros que valgan. Eso sí, me dejas con la intriga del "fallo gordo"... por más que miro yo la veo estupenda!!


Sí, sí hay peros, Nell. Los hay porque si dos personas me comentan de seguido que les chirría esa subexposición, es muy probable que sea porque la imagen no funciona como habría deseado. Una cosa es la intención y otra el resultado. Así que capón para mi. :S

?Estás intrigada con el fallo...? Una pista: "no te fijes en el árbol, fíjate en el bosque"- :whistle:
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 10:53 #57436
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Oye que la foto esta muy bien y me parece muy bien que intentases lo de la subexposición, siempre cuando se investigan cosas a unas personas les parece bien y a otras mal.

Normalmente siempre se trata de dar más importancia en la iluminación al sujeto principal y el fondo sub expuesto.
Es similar al fondo, puedes dejarlo frio y el sujeto principal cálido, pero si lo haces al reves la imagen no funciona.

Lo del flashazo la verdad es que prefiero que no se lo hayas dado ya que como no se lo des con una sombrilla o algo la luz quedaría muy dura y crearias brillo que a mi personalmente no me gusta para la naturaleza.

La reglas siempre estan para saltarselas y probablemente encontrarás situaciones en las que puedas cambiar estas "reglas"

por cierto no localizo el fallo gordo
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
16 Jun 2011 11:15 #57440
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Estoy de acuerdo con lo de la firma, si pisa la foto no estorba, si es un encargo la cosa cambia, conozco varias personas a las que les han robado la foto para publicidad de empresas, aunque la firma la puedan quitar, al menos, les quitas algo de tiempo, por favor, un respeto al autor.

No será un fallo gordo cuando está tan escondido, puede que sea hasta un acierto.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 12:15 #57447
Avatar de Grati
Grati Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0
Desde la más absoluta de las ignorancias.

La margaríta que hay abajo a la derecha de la mariposa está en un punto de interes.

Tengo la impresión de que esa mancha blanca distrae de la mariposa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 12:28 #57448
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

Grati escribió:
Tengo la impresión de que esa mancha blanca distrae de la mariposa.


Es eso? Pq yo sigo buscando y nada... Para mi sólo hay dos puntos que pueden distraerme mínimamente: la mancha negra del fondo... y el granito de polen en el pétalo, pero no creo que sea eso un fallo gordo! Sigo buscando... :laugh:
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 13:37 #57450
Avatar de elpaco
elpaco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Varamen escribió: No será un fallo gordo cuando está tan escondido, puede que sea hasta un acierto.


Parece ser que la ilusión funciona. Quizás, como comentas, no sea un fallo gordo, pero sí un error que comentaré al final de éste texto, para no dar más veltas a la cosa, pues no tiene mayor importancia.

Gracias.

Grati escribió: Desde la más absoluta de las ignorancias...


No, de ignorancia nada; eso se llama honestidad, Grati. :) Es verdad, distrae, y por ahí van los tiros...

Nell escribió: ...Es eso?

Para no marear más la perdiz (no merece la pena) Se trata de un clonado que existe sobre la flor que señaló grati, y que incluso llega a invadir esta. Si en el original ya se notaba, al pasar por Flickr (que es como pasar por el matadero) se han convertido en "brochazos" que se aprecian al ampliar la imagen. De resultas, esta no soportaría una ampliación sobre papel.

En la caja negra se precia mejor el ERROR que comento.

Y muchas gracias por comentar... ;)
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
16 Jun 2011 14:31 #57457
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Yo tecnicamente no puedo opinar ,pero mi gusto dice que " una maravilla "

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Jun 2011 15:11 #57466
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
pues a mi la toma me gusta colores complementarios que funcionan de lujo, el unico pero es la mancha de polen que veo en la margarita que la hubiera borrado... de primeras he ido a limparla de mi monitor XD asi que creo que eso si que influye y que borrarlo no cuesta nada... por lo demas para mi muy buena toma :D y creo que con ese encuedre las protagonistas son las alas del insecto en gran parte

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
16 Jun 2011 18:16 #57485
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Esa luz en la parte superior del ala es una maravilla. Has hecho bien adecuando la exposición de la foto para capturarla. A veces la cabeza del bicho no es lo más interesante. Buena foto.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos