Bienvenido, Invitado
Recordarme

AFT mortem superavit?

28 Abr 2024 11:26 #188127
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101
El Triunfo de la Santa Cruz. Un paso alegórico del Sábado Santo sevillano al que cariñosamente se le conoce como "La Canina" y que representa el triunfo de la vida a través de la muerte de Cristo. Mors Mortem Superavit, La muerte superó a la muerte...

Al margen del simbolismo religioso que representa, y tras una Foto de la Semana titulada "Ausencia de vida", traigo esta foto a colación para lanzar la pregunta de si la Asociación Fotográfica de Toledo será capaz de superar la muerte en la que está sumida. Falta de compromiso para formar parte del jurado de la Foto de la Semana, integrantes del jurado que no votan, actividades vacías, paulatina disminución del número de asociados...

Continuamos con nuestra querida Asociación o la terminamos de periclitar? Debe ser un foráneo que vive a más de 500 km de distancia, aunque se siente como en su casa cada vez que va a Toledo, quien lance este grito a los cuatro vientos para intentar remover conciencias? La Asociación vive de vosotros, de los que estáis ahí. Por favor reflexionad qué Asociación queréis, si es que la queréis todavía, claro. Pero las cartas boca arriba, o las cosas claras y el chocolate espeso.

 
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, silavario, ansolerman, Grebarsan, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom, Joaquín G. V., begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by ralcains. Razón: Faltas de puntuación
28 Abr 2024 11:30 #188128
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3628
  • Gracias recibidas: 4380
Quedan 12 días para presentar candidaturas y no se ha recibido ninguna, en breve creo que debo hacer una reflexión para todos del estado de la asociación.
Gracias por aportar tu granito, grano gordo, Roberto.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2024 18:58 #188133
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3221
  • Gracias recibidas: 3970
Esta muy bien Roberto... ¿pero que propones?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2024 19:42 #188134
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

Esta muy bien Roberto... ¿pero que propones?

 
Pues que al margen de participar más en el foro, que nos toca a todos incluido a mi, se partícipe más en las actividades, no sólo un 3% de los socios. Eso os toca a vosotros que vivís en Toledo o aledaños. Que se participe más en el jurado de la FDLS, nadie quiere ser jurado, y que si se participa se vote, no como esta semana que ha faltado un voto…

Lo que pido es simple y llanamente un compromiso generalizado, de todos. Si no hay compromiso no hay AFT, se baja la persiana y se acabó. Así de sencillo y así de fácil. 

Cómo se mide ese nivel de compromiso? Si después de lo que estamos hablando a la asamblea del día 19 van 10 asociados puesta ya está, ahí lo tienes. 
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by ralcains. Razón: Ampliación
28 Abr 2024 21:04 #188135
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3221
  • Gracias recibidas: 3970

Quedan 12 días para presentar candidaturas y no se ha recibido ninguna, en breve creo que debo hacer una reflexión para todos del estado de la asociación.
Gracias por aportar tu granito, grano gordo, Roberto.
Si es para participar al jurado de la FDLS, ya sabes que puedes contar conmigo 
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2024 22:36 #188137
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 1023
Buena reflexión. En mi caso todo lo que sean actividades on line estoy deseando participar y ser jurado de la FDLS encantada de repetir cuando haga falta. Desgraciadamente por cargas familiares me es muy difícil poder asistir a actividades presenciales, ya me gustaría. Ojalá esta asociación de la que disfruto tanto (aunque no lleve mucho tiempo) siga adelante viento en popa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Abr 2024 22:49 #188139
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3221
  • Gracias recibidas: 3970
Tienes razón, una asociación vive a través de sus miembros y es el reflejo de su compromiso.

Creo que los tiempos han cambiado y que cada vez es más difícil organizar actividades presenciales, ya que la distancia nos separa cada vez más y nuestro exceso de ocupaciones nos impide coincidir en el espacio y en el tiempo.

Al igual que tú, vivo muy lejos de Toledo (de hecho, nunca he vivido allí), principalmente entre Salamanca y Agadir, pero creo que nos hemos olvidado de lo que la pandemia nos enseñó: encuentros y actividades online en las que todos pudiéramos participar.
Por ejemplo, talleres sobre temas específicos (fotografía de calle; macrofotografía; retratos; postprocesado; introducción al equipo fotográfico, etc.) en los que los miembros más experimentados podrían introducir a los demás proponiendo ejercicios prácticos, intercambiar opiniones sobre las fotos de cada uno y presentar los resultados a los demás miembros a través del sitio... y esto podría organizarlo cualquiera desde su propia casa y sin limitaciones de ubicación.

Las asambleas también pueden celebrarse en línea, lo que probablemente aumentaría la participación.

También creo que la AFT debería retomar algunas ideas abandonadas en los últimos años, por ejemplo, la publicación de un libro con las fotos de los retos... esto motiva a los participantes y les deja algo para el recuerdo (¡por no hablar del vale de 100 euros que se concedía al ganador cada mes!).

Hacer una maqueta del libro es una actividad que podría hacer.

Por supuesto, podríamos volver a los "duelos", la “cámara viajera”, etc.

Podrían organizarse otros concursos, como maratones fotográficos, en los que se propondría un tema el sábado y las fotos tendrían que entregarse el domingo por la noche a más tardar para su evaluación...
Proponer un RAW para revelar y votar el mejor logro (ya existe algo parecido, pero no recuerdo cómo se llama).

Estas son sólo algunas ideas... ¡Seguro que hay muchas más!

Lo más complicado es encontrar voluntarios para organizar todo esto... y en esto, Roberto, estoy de acuerdo contigo, ¡es cosa de todos!
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan, Valle Serrano, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by mauriciopcom.
29 Abr 2024 09:53 #188143
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3628
  • Gracias recibidas: 4380

Tienes razón, una asociación vive a través de sus miembros y es el reflejo de su compromiso.

Creo que los tiempos han cambiado y que cada vez es más difícil organizar actividades presenciales, ya que la distancia nos separa cada vez más y nuestro exceso de ocupaciones nos impide coincidir en el espacio y en el tiempo.

Al igual que tú, vivo muy lejos de Toledo (de hecho, nunca he vivido allí), principalmente entre Salamanca y Agadir, pero creo que nos hemos olvidado de lo que la pandemia nos enseñó: encuentros y actividades online en las que todos pudiéramos participar.
Por ejemplo, talleres sobre temas específicos (fotografía de calle; macrofotografía; retratos; postprocesado; introducción al equipo fotográfico, etc.) en los que los miembros más experimentados podrían introducir a los demás proponiendo ejercicios prácticos, intercambiar opiniones sobre las fotos de cada uno y presentar los resultados a los demás miembros a través del sitio... y esto podría organizarlo cualquiera desde su propia casa y sin limitaciones de ubicación.

Las asambleas también pueden celebrarse en línea, lo que probablemente aumentaría la participación.

También creo que la AFT debería retomar algunas ideas abandonadas en los últimos años, por ejemplo, la publicación de un libro con las fotos de los retos... esto motiva a los participantes y les deja algo para el recuerdo (¡por no hablar del vale de 100 euros que se concedía al ganador cada mes!).

Hacer una maqueta del libro es una actividad que podría hacer.

Por supuesto, podríamos volver a los "duelos", la “cámara viajera”, etc.

Podrían organizarse otros concursos, como maratones fotográficos, en los que se propondría un tema el sábado y las fotos tendrían que entregarse el domingo por la noche a más tardar para su evaluación...
Proponer un RAW para revelar y votar el mejor logro (ya existe algo parecido, pero no recuerdo cómo se llama).

Estas son sólo algunas ideas... ¡Seguro que hay muchas más!

Lo más complicado es encontrar voluntarios para organizar todo esto... y en esto, Roberto, estoy de acuerdo contigo, ¡es cosa de todos!
 

Gran programa Nicolás, te animo a presentar candidatura a Junta Directiva y realices todas esas propuestas, tienes todo mi apoyo.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2024 23:57 #188192
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3221
  • Gracias recibidas: 3970

Tienes razón, una asociación vive a través de sus miembros y es el reflejo de su compromiso.

Creo que los tiempos han cambiado y que cada vez es más difícil organizar actividades presenciales, ya que la distancia nos separa cada vez más y nuestro exceso de ocupaciones nos impide coincidir en el espacio y en el tiempo.

Al igual que tú, vivo muy lejos de Toledo (de hecho, nunca he vivido allí), principalmente entre Salamanca y Agadir, pero creo que nos hemos olvidado de lo que la pandemia nos enseñó: encuentros y actividades online en las que todos pudiéramos participar.
Por ejemplo, talleres sobre temas específicos (fotografía de calle; macrofotografía; retratos; postprocesado; introducción al equipo fotográfico, etc.) en los que los miembros más experimentados podrían introducir a los demás proponiendo ejercicios prácticos, intercambiar opiniones sobre las fotos de cada uno y presentar los resultados a los demás miembros a través del sitio... y esto podría organizarlo cualquiera desde su propia casa y sin limitaciones de ubicación.

Las asambleas también pueden celebrarse en línea, lo que probablemente aumentaría la participación.

También creo que la AFT debería retomar algunas ideas abandonadas en los últimos años, por ejemplo, la publicación de un libro con las fotos de los retos... esto motiva a los participantes y les deja algo para el recuerdo (¡por no hablar del vale de 100 euros que se concedía al ganador cada mes!).

Hacer una maqueta del libro es una actividad que podría hacer.

Por supuesto, podríamos volver a los "duelos", la “cámara viajera”, etc.

Podrían organizarse otros concursos, como maratones fotográficos, en los que se propondría un tema el sábado y las fotos tendrían que entregarse el domingo por la noche a más tardar para su evaluación...
Proponer un RAW para revelar y votar el mejor logro (ya existe algo parecido, pero no recuerdo cómo se llama).

Estas son sólo algunas ideas... ¡Seguro que hay muchas más!

Lo más complicado es encontrar voluntarios para organizar todo esto... y en esto, Roberto, estoy de acuerdo contigo, ¡es cosa de todos!

 

Gran programa Nicolás, te animo a presentar candidatura a Junta Directiva y realices todas esas propuestas, tienes todo mi apoyo.
Cuando estaré jubilado... ¿porqué no?

El 19 de mayo estaré en Dakhla, a 2000 km de Toledo... pero si hay una conexión "on-line", si participaré a la asamblea 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos