Bienvenido, Invitado
Recordarme

Castillo de San Silvestre

22 May 2018 00:35 #157463
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126
Panorámica hecha con 6 tomas verticales al amanecer, desde un perspectiva inusual, del Castillo de San Silvestre, en mi pueblo.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
22 May 2018 08:56 #157468
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Me encantan los castillos. Qué lástima del deterioro en el que se encuentran la mayoría. La foto es muy chula, aunque el tono del cielo lo veo un poco extraño (supongo que le habrás dado tu toque personal!
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2018 09:31 #157473
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126

Pilar HP escribió: Me encantan los castillos. Qué lástima del deterioro en el que se encuentran la mayoría. La foto es muy chula, aunque el tono del cielo lo veo un poco extraño (supongo que le habrás dado tu toque personal!



Lo de Espña y el abandono del impresionante patrimoinio de castillos que tenemos, no tiene nombre. Pero Spain is diferent... :(
Pilar, es cierto que el tono del cielo, algo magenta, lo he acentuado pues estaba totalmente nublado con un gris plano, sin apenas tonalidades cálidas. Seguro que me he pasado y eso que lo he desaturado varias veces. :whistle: :whistle:
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
22 May 2018 20:32 #157481
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3220
  • Gracias recibidas: 3968
Subir el magenta sirve a bajar los verdes, pero si te pasas, el resultado sale bastante artificial ;)

Lo que no entiendo es la necesidad de sacar 6 tomas para realizar esta foto??? :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2018 22:09 #157484
Avatar de ansolerman
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 1533
Me gusta, el castillo y la foto. ¿Cual es tu pueblo Augusto?.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 May 2018 08:59 #157487
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126

mauriciopcom escribió: Subir el magenta sirve a bajar los verdes, pero si te pasas, el resultado sale bastante artificial ;)

Lo que no entiendo es la necesidad de sacar 6 tomas para realizar esta foto??? :(


sé que tengo un problema con la tonalidad magenta, pues sólo quería aportar ciuerta tonalidad a un cielo plano por estar nublado. ahora creo que hunbiera sido mejor, desaturarlo, aun más.
Las 6 tomas están hechas pues las tomé a bastante distancia del castillo, con el zoom.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 May 2018 09:01 #157488
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126

ansolerman escribió: Me gusta, el castillo y la foto. ¿Cual es tu pueblo Augusto?.



Gracias Antonio. Me alegro que te gustre.
Mi pueblo es Novés, al lado de Torrijos.
Está rodeado por el Castillo de Barcience, el Castillo de Caudilla, el Castillo de Maqueda y el de San Silvestre.
Todos en un radio aproximado de 10 KM.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
23 May 2018 22:36 #157497
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
Quizás esta imagen pasada a escala de grises, buscando algo más de contrastes locales en el castillo le daría más de dramatismo, el ambiente invita a ello. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
24 May 2018 05:59 #157502
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Una buena toma desde la distancia, lo que le proporciona una descripción gráfica de sus proporciones bastante correcta.

Sobre el tratamiento cromático se adivina tu intención de situarlo en un ambiente misterioso y tenebroso a lo que acompaña muy bien ese cielo nuboso, pero ese ligero tinte amoratado no me acaba de convencer, estás en un gama de tonos fríos muy peligrosa y delicada, con los cálidos no pasa pero con éstos sí. Quizás sería preferible un tratamiento a la temperatura que se tomó, para eso puedes tocar los parámetros que quieras, pero sólo en modo luminosidad, pues de otra forma, como bien sabes, te afecta al color siempre.

Y respecto al punto de toma, aunque como te digo los proporciones resultan bastante naturales, yo creo que un edificio de este tipo requiere un punto de vista bajo, se trata de una fortaleza que se construyó para la defensa y por tanto para intimidar a sus posibles atacantes, para infundirles temor. Debería estar situado aparentemente más alto y tener este aspecto atemorizador en lo alto, además su bonita silueta almenada se recortaría mejor en el horizonte.

La verdad es que no lo conocía y es un motivo que promete…

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 May 2018 08:23 #157505
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126

1nieves escribió: Quizás esta imagen pasada a escala de grises, buscando algo más de contrastes locales en el castillo le daría más de dramatismo, el ambiente invita a ello. ;)


Gracias Julián. Te refieres a editarla en B&N?
Lo provaré.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 May 2018 08:35 #157506
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126

Prontor escribió: Una buena toma desde la distancia, lo que le proporciona una descripción gráfica de sus proporciones bastante correcta.

Sobre el tratamiento cromático se adivina tu intención de situarlo en un ambiente misterioso y tenebroso a lo que acompaña muy bien ese cielo nuboso, pero ese ligero tinte amoratado no me acaba de convencer, estás en un gama de tonos fríos muy peligrosa y delicada, con los cálidos no pasa pero con éstos sí. Quizás sería preferible un tratamiento a la temperatura que se tomó, para eso puedes tocar los parámetros que quieras, pero sólo en modo luminosidad, pues de otra forma, como bien sabes, te afecta al color siempre.

Y respecto al punto de toma, aunque como te digo los proporciones resultan bastante naturales, yo creo que un edificio de este tipo requiere un punto de vista bajo, se trata de una fortaleza que se construyó para la defensa y por tanto para intimidar a sus posibles atacantes, para infundirles temor. Debería estar situado aparentemente más alto y tener este aspecto atemorizador en lo alto, además su bonita silueta almenada se recortaría mejor en el horizonte.

La verdad es que no lo conocía y es un motivo que promete…


Ya me lo has señalado alguna otra vez cuando me empeño en meter magenta a los cielo, pierden naturalidad y crea un efecto poco atractivo. Mejor hubiera sido jugar con los naranjas.
En cuanto a la calidez, creo que tenía programado manualmente los Blancos a 5600 K, bastante cálidos, pero aún así el cielo tenía un tono muy frío.
Sí es cierto que las tomas de abajo arriba dan mayor grandiosidad a los castillos, en este caso, este castillo, por la cara noroeste, que es desde donde está tomada hay un gran desnivel y si te acercas, para disparar con un gran angular, apenas ves nada.
Esta toma está hecha, efectivcamente, desde el punto más alto desde donde se puede fotografgíar este castillo, a unos 250 metros de distancia. Es una muy poco usual de este castillo. Yo no he visto niunguina fotografía desdde ese lugar.

Hay algo que no he dicho y es que todo el entorno está plagfado de tendidos eléctricos y torretas, por lo que he tenido que trabajar bastante la ediocón para hacerlas desaparecer. Una pena.
Gracias de nuevo, José María.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 May 2018 16:52 #157519
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

DRZYMERMAN escribió: ...Hay algo que no he dicho y es que todo el entorno está plagfado de tendidos eléctricos y torretas, por lo que he tenido que trabajar bastante la ediocón para hacerlas desaparecer...


Cuando te encuentres con muchos cables, cosa por desgracia bastante frecuente, hay una técnica muy senciilla para facilitarte el retoque y es hacer dos tomas ligeramente diferentes. Luego cuando edites las alineas las dos como capas de forma automática y mediante una máscara vas quitando los cables pintando en ella. Eso te evita clonar, que siempre suele traer dificultades añadidas de tonos, es más rápido y el resultado es mejor.
En este caso, como tienes una pano de varias fotos tendrías que doblar las que tengan cables, pasarlas por esa técnica y luego montar la pano,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos