Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo I

10 Abr 2018 22:46 #156325
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126
Aprovechando los cielos espectaculares de estos días, pero con luces y sombras tan pronunciadas, decidí hacer este HDR, de 3 tomas ( -2, 0, +2).
Espero que os guste.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2018 05:37 #156328
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Excelente toma, me gusta mucho el momento, la composición y sobre todo esas nubes y la luz.

Se nota que has sido muy comedido para tus últimos hábitos :), pero aun así y para mí, resulta un poquito pasada. Los edificios de Toledo no suelen aguantar bien las ediciones en color de ningún tipo pues pican enseguida hacia dominantes alteradas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2018 10:12 #156330
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126

Prontor escribió: Excelente toma, me gusta mucho el momento, la composición y sobre todo esas nubes y la luz.

Se nota que has sido muy comedido para tus últimos hábitos :), pero aun así y para mí, resulta un poquito pasada. Los edificios de Toledo no suelen aguantar bien las ediciones en color de ningún tipo pues pican enseguida hacia dominantes alteradas.

José María, me alegra que te guste la composición.
Me gustaría que me explicaras a qué te refieres con " Los edificios de Toledo no suelen aguantar bien las ediciones en color de ningún tipo pues pican enseguida hacia dominantes alteradas"

¿ Quieres decir que los tonos anaranjados y cálidos de los edificios de Toledo, se saturan hacia esas tonalidades? :S ¿Habría que desaturar esas tonalidades cálidas en concreto?


Aquí dejo una panorámica de Toledo de Juan Sixto, fotografo al que sigo y admiro. En ella sí desatura toda la gama de colores cálidos. Efecto que suelo imitar, no así en este caso.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
11 Abr 2018 10:28 #156332
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1781
  • Gracias recibidas: 1845
... y la temperatura de color, también influye, y no poco....

En muchas de mis fotos, ahora yo veo que estoy desaturando mucho los colores, me gusta, en esta foto de Juan Sixto, me gusta relativamente, la parte central, lo que son los edificios de Toledo, pero los bordes verdes, tan desaturados no me convencen, lo ha echo en toda la foto al mismo nivel, y creo que los bordes debería haber echo otro tratamiento, incluido el cielo...

PD: Ahora, en primavera, yo que ando por el campo, veo unos cielos y unos claros de nubes grises que te dan fotografías preciosas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Abr 2018 17:58 #156338
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

DRZYMERMAN escribió: ...Me gustaría que me explicaras a qué te refieres con " Los edificios de Toledo no suelen aguantar bien las ediciones en color de ningún tipo pues pican enseguida hacia dominantes alteradas"
¿ Quieres decir que los tonos anaranjados y cálidos de los edificios de Toledo, se saturan hacia esas tonalidades? :S ¿Habría que desaturar esas tonalidades cálidas en concreto?


Pues eso, que las tonalidades tan concretas de los edificios enseguida alteran su color cuando editamos, y en Toledo es muy tentador hacerlo para levantar un poco el agua del río o las nubes.
El color tan rojizo de las edificaciones me ha hecho pensar que le habías editado, pero si no es así, pues me he columpiado, :) así que disculpa. Tampoco hay que "naturalizarse" tanto, los atardeceres a veces son así.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
12 Abr 2018 12:54 #156350
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126

silavario escribió: ... y la temperatura de color, también influye, y no poco....

En muchas de mis fotos, ahora yo veo que estoy desaturando mucho los colores, me gusta, en esta foto de Juan Sixto, me gusta relativamente, la parte central, lo que son los edificios de Toledo, pero los bordes verdes, tan desaturados no me convencen, lo ha echo en toda la foto al mismo nivel, y creo que los bordes debería haber echo otro tratamiento, incluido el cielo...

PD: Ahora, en primavera, yo que ando por el campo, veo unos cielos y unos claros de nubes grises que te dan fotografías preciosas...



Gracias por comentar.
Coincido contigo que la desaturación de los cuadros de Juan Sixto es excesiva en algunas partes de la foto.
Lo de los cielos y las luces que estamos teniendo esta primavera. son alucinantes. Cualquier escenario lo magnifican y embellecen.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2018 15:14 #156353
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

DRZYMERMAN escribió:

silavario escribió: Lo de los cielos y las luces que estamos teniendo esta primavera. son alucinantes. Cualquier escenario lo magnifican y embellecen.


Totalmente de acuerdo... Estos cielos tan tenebrosos y dramáticos dejan imágenes impactantes...

Aunque no soy un experto en HDR (en realidad, no soy experto en nada), creo que el resultado tiene una dominante magenta demasiado acusada, aunque no sé si será cuestión del monitor porque desde he visto la foto no está calibrado...

Saludos

“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2018 20:56 #156360
Avatar de JBG
JBG Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Me gusta el momento tomado las nubes te llevan directo al centro de Toledo.

Muy bonita toma

"Art3manía - Plasmando Ideas"
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2018 23:06 #156364
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126

Rubichi escribió:

DRZYMERMAN escribió:

silavario escribió: Lo de los cielos y las luces que estamos teniendo esta primavera. son alucinantes. Cualquier escenario lo magnifican y embellecen.


Totalmente de acuerdo... Estos cielos tan tenebrosos y dramáticos dejan imágenes impactantes...

Aunque no soy un experto en HDR (en realidad, no soy experto en nada), creo que el resultado tiene una dominante magenta demasiado acusada, aunque no sé si será cuestión del monitor porque desde he visto la foto no está calibrado...

Saludos



Manuel, gracias por comentar.
El monitor le tienes bien calibrado. Recuerdo que sí le di una tonalidad magenta a las luces, que ahora veo excesiva.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Abr 2018 23:09 #156366
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126

JBG escribió: Me gusta el momento tomado las nubes te llevan directo al centro de Toledo.

Muy bonita toma

"Art3manía - Plasmando Ideas"


Me alegro que te guste.
Independientemente de que las nubes de esta primavera por si solas, ya son media foto, en este caso, al hacer 3 disparos con las distintas exposiciones, se acentúa el efecto de fuga de las nubes.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos