Bienvenido, Invitado
Recordarme

Puerto pesquero de Sardina

10 Mar 2018 22:03 #155254
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Haber si os gusta el tratamiento un poco retro de la imagen.

Gracias por pasar y comentar ;)


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Mar 2018 15:55 #155300
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1781
  • Gracias recibidas: 1845
Me gusta la composición, es innegable, no la veo pega, si acaso echo en falta "el elemento" al que dirigir la mirada (no es una critica, en los paisajes suele pasar eso)

Pero a mi personalmente no me gusta el resultado de estos filtros... no los veo nada "reales", se crea una atmosfera ficticia que no va conmigo. Muchos de estos filtros intentan emular el funcionamiento de las cámaras y carretes de los años 70, cuando lo consigues es la leche, pero no es nada fácil (al menos para mi)

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by silavario.
12 Mar 2018 18:28 #155301
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6442
Pues voy a diferir un poco con Berna en lo de la composición aunque coincido en el elemento principal de la foto. Veo un primer término abajo con muchas barcas y al fondo lo que parece son casas de un pueblo y luego más allá un cerro y las nubes, creo que son demasiados elementos y un tanto amontonados. Pero si además abres el marco haciendo una panorámica, parece que incluso la has dejado un poco apretada, me falta foto por la izquierda, junto a la garita y la barrera levantada, y es aquí hacia donde se me va la mirada irremediablemente, tal vez por ser el elemento diferente, una línea vertical ante tanta y tanta horizontal.
El tratamiento a mi no me convence. Nunca he pisado suelo canario y desconozco la luz de aquellos lugares, pero creo, a fe de equivocarme, que no es como tú la muestra, me parecen más las luces de lugares más al norte, del norte de Europa. No sé si le pasa a más gente pero en días nublados mi cerebro suele ver los colores más saturados y contrastados, pero en esta foto es al revés. No sé, Julián, la intención de esta foto, si es un ejercicio de procesado o si quieres reflejar una atmósfera especial. Si como dices es para darle un tratamiento retro, que imite a las fotos setenteras, creo que no has estado muy acertado.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Mar 2018 14:18 #155327
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986

silavario escribió: Me gusta la composición, es innegable, no la veo pega, si acaso echo en falta "el elemento" al que dirigir la mirada (no es una critica, en los paisajes suele pasar eso)

Pero a mi personalmente no me gusta el resultado de estos filtros... no los veo nada "reales", se crea una atmosfera ficticia que no va conmigo. Muchos de estos filtros intentan emular el funcionamiento de las cámaras y carretes de los años 70, cuando lo consigues es la leche, pero no es nada fácil (al menos para mi)

Un saludo


Tienes toda la razón con estos filtros, te digo que a mí tampoco me gustan, ni soy partidarios de ellos, lo utilice en esta imagen para ver como quedaba y buscar vuestras opiniones.Os comento, las barcas no tenían unos colores muy homogéneos entre si, quedando la imagen muy extraña sin armonía de color y totalmente descompensada, por eso la utilización de este filtro que al final quedaba mas o menos una imagen más atractiva al espectador.
Gracias por pasar y comentar //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Mar 2018 14:28 #155328
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986

JAVIER GALLEGO escribió: Pues voy a diferir un poco con Berna en lo de la composición aunque coincido en el elemento principal de la foto. Veo un primer término abajo con muchas barcas y al fondo lo que parece son casas de un pueblo y luego más allá un cerro y las nubes, creo que son demasiados elementos y un tanto amontonados. Pero si además abres el marco haciendo una panorámica, parece que incluso la has dejado un poco apretada, me falta foto por la izquierda, junto a la garita y la barrera levantada, y es aquí hacia donde se me va la mirada irremediablemente, tal vez por ser el elemento diferente, una línea vertical ante tanta y tanta horizontal.
El tratamiento a mi no me convence. Nunca he pisado suelo canario y desconozco la luz de aquellos lugares, pero creo, a fe de equivocarme, que no es como tú la muestra, me parecen más las luces de lugares más al norte, del norte de Europa. No sé si le pasa a más gente pero en días nublados mi cerebro suele ver los colores más saturados y contrastados, pero en esta foto es al revés. No sé, Julián, la intención de esta foto, si es un ejercicio de procesado o si quieres reflejar una atmósfera especial. Si como dices es para darle un tratamiento retro, que imite a las fotos setenteras, creo que no has estado muy acertado.
Saludos.

Te digo lo mismo que a Berna, tampoco me gustan los filtros, solo son pruebas haber que tal aceptación tiene este tratamiento, son pruebas para cuando una imagen está muy descompensada en los colores. En cuanto al abrir el plano, creo que no, pues carece de interés visual.
En cuanto al lugar es muy especial, por su arquitectura muy colorida y una naturaleza muy peculiar, me gustaría que tuvieses la oportunidad de poder visitarla.
Gracias por tu opinión Javier. //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.782 segundos