Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vistas de Toledo

12 Nov 2017 10:08 #151841
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Desde la puerta del Carlos V, esperando que llegase la gente :laugh:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2017 10:30 #151842
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6441
Eso es tener mono de disparar. :laugh: :laugh: :laugh:
Gracias por todo vuestro trabajo, Alberto, este año te echamos de menos en el grupo y en la mesa a la hora de comer.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
12 Nov 2017 17:40 #151850
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias Javier. Se ha hecho lo que se ha podido, aunque yo sólo soy un mandao :-P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2017 17:44 #151851
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Una consulta que se me ha ocurrido a raíz de otro comentario que he leído en Facebook. ¿qué opináis de la presencia de la moto en esta imagen? :whistle: ¿por qué creéis que la he incluído?
Probablemente, también habría hecho la foto si no estuviera esa moto ahí pero ¿creéis que ganaría o perdería la imagen sin ella, o cualquier otro objeto que haga alusión indirecta una presencia humana? Me refiero, con esto último, tanto compositivamente como a la hora de dar "significado" o aportar algo más que una imagen bonita.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
12 Nov 2017 18:37 #151857
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5392

albertoamorjimenez escribió: Una consulta que se me ha ocurrido a raíz de otro comentario que he leído en Facebook. ¿qué opináis de la presencia de la moto en esta imagen? :whistle: ¿por qué creéis que la he incluído?
Probablemente, también habría hecho la foto si no estuviera esa moto ahí pero ¿creéis que ganaría o perdería la imagen sin ella, o cualquier otro objeto que haga alusión indirecta una presencia humana? Me refiero, con esto último, tanto compositivamente como a la hora de dar "significado" o aportar algo más que una imagen bonita.


Hombre, en esta foto yo creo que la moto está bien, crea una imagen curiosa por contraste en lo que supone que es el uso de un mirador para personas, y en consecuencia, la imagen gana. Y no creo que hubieras encuadrado la foto así si no hubiera estado la moto :)

Respecto a la imagen humana pues es obvio que es una buena referencia. En mi trabajo de encargo hice muchas fotos de arquitectura y casi siempre los arquitectos autores de los proyectos me pedían las fotos limpias, sin muebles, sin gente, sin nadie, vacías por completo, con el fin de que su diseño fuera visto de la forma más pura posible. Pero a veces esto me lo saltaba y ponía a alguna persona de espaldas, no identificable, aunque fuera lejana pero que diera una referencia de escala, pues de otra forma -engaño de perspectivas aparte- no era posible adivinar si lo fotografiado era algo pequeño o grande.

El tema de colocar a las personas o fotografiarlas en sus estados habituales es algo muy relativo y obligado en fotografía social, de calle, o reportajes y yo creo que dependerá en gran medida de eso, de qué tipo de fotografías realices y de tu propósito, puede resultar favorable o perjudicial; lo que es seguro es que va a atraer la primera mirada y va a condicionar muchísimo el recorrido visual y el impacto, y lo va a condicionar de forma que te hace trabajar de forma especialmente atenta: se mueven, gesticulan, andan, hablan, respiran... no son fáciles de controlar, no :(
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos