Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amanecer Madrileño

25 Sep 2017 08:47 #150842
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2552
  • Gracias recibidas: 3124
Ayer, bien tempranito en Madrid.
HDR de 6 tomas.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, girasol, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
25 Sep 2017 12:51 #150843
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3626
  • Gracias recibidas: 4377
La veo un poco corta de exposición, madre mía como están los cielos de Madrid debido a la contaminación :P :P :P .

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
25 Sep 2017 13:09 #150844
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Muy bonita Agusto, en ese ambiente en el que trabajas últimamente.

DRZYMERMAN escribió: ...HDR de 6 tomas


¿6 tomas para el HDR o para la pano y el HDR?
Te lo pregunto porque 6 tomas sólo para el HDR, en un amanecer, me parecen muchas. En esos momentos la luz suele ser débil y plana y no suele haber un gran contraste que precise HDR, salvo quizás en pleno contraluz con el sol para sacar detalle en las sombras, (que no es tu caso) pero incluso en ese supuesto con dos tomas es suficiente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Sep 2017 23:12 #150876
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Como siempre Prontor metiendo baza y poniendo pegas, ya lo ha dicho con toda claridad, donde esté un amanecer en Madrid, que se quite uno en Toledo ( de esta me expulsan del foro, lo tengo claríiiiiiisimo //phm// ) :evil: :evil:
Yo creo que ha realizado 6 tomas (o más, pero sólo dice 6......) y luego ha echo un intento de hdr, pero claro, antes de unirlas o después, no sé.
Por otro lado, si has realizado el HDR después de unirlas, el cielo te ha salido muy muy clarito, ya sabemos que esta técnica, (que no hay Dios que la entienda), levanta luces en las sombras.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Sep 2017 11:38 #150902
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2552
  • Gracias recibidas: 3124
Os cuento. Sólo tenía claro desde donde quería disparar y pillar la luz del amanecer.
Cuando llegué era denoche. En un intento de poder exponer bien los primeros planos totalmente oscuros y exponer bien la parte más iluminada por donde despuntaba el sol, decidí hacer tandas de 6 e incluso más tomas como dice Manolo, subiendo de 2 pasos en 2 pasos desde casi la oscuridad absoluta del cielo a la iluminación de los primeros planos más oscuros, para luego hacer un HDR de varias tomas, en este caso con el software para varias tomas de Nic Collection.
Qué ocrrió que cuando llegué a casa, como bien señala Jose María, aunque fuí subiendo de 2 pasos en 2 pasos, no había gran diferencia en la exposición siendo el histograma bastante plano en las tomas centrales. No obstante le metí 6 tomas y fue este el resultado, aunque con 2 o 3 hubiera bastado como señalas.
No es una panorámica de varias tomas. Es tan sólo un recorte en formato panorámico, que creo que le queda bien y además recortaba todo elprimer plano de la ribera del Manzanares moderna que no me gustaba.
El cielo está contaminado :P por una de mis texturas y toques al óleo Eduardo, que en este caso, creo que han sido suaves comparadas con otras que he editado más groseras. No digas que no, lo que pasa que eres un pejiguero y un ultra-activista ecologista contra la contaminación en las grandes ciudades, que no pasas ni una motita de humo. :lol: :lol:
En cuanto pueda subiré otra de la Almudena donde el sol ya asomaba y he intentado un HDR con 4 tomas.
Moraleja: en este tipo de fotos con 2 o 3 tomas es suficiente para tener un buen equilibrio de luces en todos los planos.

Gracias a los tres por vuestros comentarios. Siempre ayudan. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
26 Sep 2017 11:55 #150903
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Varamen escribió: ..donde esté un amanecer en Madrid, que se quite uno en Toledo...


Te vamos regalar un par de Nikon, de esas nuevas D850, a ver si nos lo demuestras, porque eso no te lo crees ni harto del chocolate del que se fuma :evil: :evil: :evil:
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos