Bienvenido, Invitado
Recordarme

Atardecer

17 Jun 2017 20:33 #148526
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2552
  • Gracias recibidas: 3122
Un saludo compañeras/os.
Después de este parón obligado por las circunstancias, vuelvo a la carga con mis fotografías, con la esperanza de no haber involucionado demasiado..
Con la intención de escapar de este sofocante puente de del Corpus, ideé una ruta por tierras de Soria , miércoles, jueves y viernes. El calor me persiguió y el miércoles al atravesar Madrid, el coche llegó a marcar los 45 grados en pleno atasco.De locos.
Bueno, al tema. Aquí os traigo el atardecer del jueves en la Ermita de San Bartolomé, enclavada en el Cañón del Río Lobos, en el pueblecito de Ucero, Soria.
El cielo estuvo extraño todo el atardecer, con un color muy púrpura, pues una tormenta merodeaba por allí pero sólo hubo viento. Esa misma noche me enteraría que en Soria capital descargaría una granizada espectacular. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
17 Jun 2017 21:36 #148528
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
La foto muy bonita, pero no me gusta ese cielo con los mismos tonos que las rocas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jun 2017 00:46 #148531
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3211
  • Gracias recibidas: 3953
Encantado verte otra vez por aquí... te echábamos de menos :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Jun 2017 09:11 #148536
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3621
  • Gracias recibidas: 4364
Se te echaba de menos Augusto y esas fotos casi sin contraste y saturación que nos muestras habitualmente.

Coincido con el compañero Luis, tiene una dominante rosácea bastante acusada y el horizonte tiene halos bastante fuertes, todo en tu estilo, je, je.

Tengo ganas de ir a fotografiar esa ermita "templaría" con calma, a ver si después de los calores me animo un día a recorrer el cañon que hace años que no voy.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2017 18:12 #148581
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2552
  • Gracias recibidas: 3122

arribas escribió: La foto muy bonita, pero no me gusta ese cielo con los mismos tonos que las rocas


Gracias Luis por comentar. Tal vez podría procesar el color del cielo diferente para que se diferenciara del color de las rocas, pero como comenté, la luz del atardecer con la tormenta tomo unos tonos muy muy similares a las rocas.
No obstante cometí un error, que sólo reparé en el al ver las fotos en casa.: en el objetivo que usé llevaba montado un filtro polarizador que llevé durante el día pues los cielos y la luz habían sido muy planos y buscaba darlos más intensidad. Ya al atardecer la luz y el color de esas fotos, parecían como más densas y pastosas. Claro, esto fue más acusado cuando el sol y la luz fue desapareciendo.
Quizá los maestros puedan concretar mucho mejor que yo, qué me ocurrió al fotografiar con un filtro polarizador graduable, si fotografías con escasa luz o de noche.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2017 18:13 #148582
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2552
  • Gracias recibidas: 3122

mauriciopcom escribió: Encantado verte otra vez por aquí... te echábamos de menos :P


Lo mismo digo Nicolas. Me alega volvernos a encontrar. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2017 18:20 #148583
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2552
  • Gracias recibidas: 3122

Eduardo Salas escribió: Se te echaba de menos Augusto y esas fotos casi sin contraste y saturación que nos muestras habitualmente.

Coincido con el compañero Luis, tiene una dominante rosácea bastante acusada y el horizonte tiene halos bastante fuertes, todo en tu estilo, je, je.

Tengo ganas de ir a fotografiar esa ermita "templaría" con calma, a ver si después de los calores me animo un día a recorrer el cañon que hace años que no voy.



Muy buenas Eduardo. Ya he explicado a Luis el error que cometí al llevar sin darme cuenta, montado el filtro polarizador y que creo que provocó ese efecto tan extraño de luz y de color. No obstante podría haberlo disimulado en la edición.
En cuanto a mis ediciones, suaves y contenidas, pues eso que la cabra tira al monte y me encantan los filtros de nic collection donde todo los parámetros de edición se acentúan, dando como resultado imágenes más intensas versus radioactivas :laugh: :laugh: B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos