Bienvenido, Invitado
Recordarme

Puente San Martín

15 Mar 2017 18:28 #146004
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
De ésta tengo una versión no apta para puristas, con el globo desplazado más a la izquierda y arriba. Hasta he estado tentado de llenar el cielo de globos :evil: Pero me he contenido. En cualquier caso, éste es el encuadre original, salvo ligera corrección de verticales y eliminación de unos cablecillos que asomaban por uno de los ojos del puente -al final he pecado :laugh: -


Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2017 08:36 #146020
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
De esta Alberto no se que decir, pues se me queda en nada.

La verdad que sucede que cuando vemos un globo en el cielo muchos sacamos la cámara o el movil y hacemos una fotografía y por lo menos a mi me sucede que si la hago como paisaje y el globo, el globo sale miniatura y no destaca, y si la hacemos con Zoom para que salga el globo, se queda en nada.

:(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2017 09:51 #146024
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Puede que tengas razón, Francisco, y se quede un poco floja. :dry:

La gracia que puede haber en escenas como esta, es el cruce de dos "realidades" o escenas independientes. Tengo otra casi idéntica, pero sin gente en el puente. En realidad, el globo, aunque es más grande, sería la escena secundaria. Forma parte del fondo. Le da una pincelada curiosa.

La gracia que le encontré a ésta es la coincidencia del globo en el cielo y el grupo de corredores cruzando el puente, además del fotógrafo que les está inmortalizando. Esa era la parte que me hizo disparar-. Una porción demasiado pequeña, quizá . No ha que resultar obvio, pero quizá aquí la cosa pasa de sutil :laugh:

Como apunte, normalmente no zooomeo, porque casi siempre llevo un par de objetivos fijos, un 50mm y un 105mm :laugh: En este caso, la imagen está hecha con el 105mm. Como decían en no sé dónde: "el mejor teleobjetivo: los pies".


Gracias por comentar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
16 Mar 2017 16:34 #146027
Avatar de Ricoyeb
Ricoyeb Haciendo fotos fuera de línea
  • Fotografía: arte, motivación, pasión, aprendizaje
  • Mensajes: 107
  • Gracias recibidas: 60
A mi me ocurre que no sé que es lo importante aunque instintivamente miro al globo.
¿Y si se reencuadrase la foto de tal forma que el globo pasase a un tercio (superior derecho por ejemplo) ganando así mayor importancia? Incluso se pueden aprovechar las farolas como "límite" de la toma por ambos lados. Además, así ganan visibilidad las personas. No sé, son sugerencias.. jejej. Por lo demás todo genial, con un cielo que da gusto verlo!! :lol:
Alberto Rico Iglesias

Lo niego todo, aquellos polvos y estos lodos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2017 17:05 #146028
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias por comentar, Ricoyeb. Esa una buena opción la que planteas.

Probablemente solucionaría ese problema de indecisión que tiene la imagen, que se queda un poco en medio de un plano general y un detalle que podría resultar más atractivo.
Si hubiese llevado un tele un poco más largo, seguro que habría probado. En este caso, ese recorte sería la única solución

Ahí va con un recorte bastante drástico:
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos