Bienvenido, Invitado
Recordarme

Puerta del Sol.

08 Mar 2017 23:03 #145755
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Autor del tema Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362
Gracias por pasar.

Una sola toma.
EXIF: 8mm, F9, 30". ISO 100.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil, ansolerman, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2017 05:30 #145759
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Me parece una idea espléndida, Quique, con una composición arriesgada, que has resuelto bastante bien compensando el equilibrio de las dos luces importantes.

Señalar también dos cosas: por un lado precisaría, a mi juicio, una corrección selectiva de la temperatura de color para bajar el amarillo de la puerta, pero sin afectar al piso de granito y a la carretera. Y por otro existe una notable deformación propia del gran angular, que es sumamente complicado corregir y en el dudoso caso de que se consiguiera, perderías espacio por la derecha, que ya lo tienes muy justo.

Existen grandes angulares muy especiales, con monturas "Arri" o "PL" que sólo se fabrican para cámaras profesionales de cine y televisión, en los que esas distorsiones están muy bien corregidas en los bordes, se llaman de "campo plano" y, eso sí, su coste es el mismo que los nuestros de fotografía pero con un cero más a la derecha :)
El siguiente usuario dijo gracias: Quique Molina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2017 10:01 #145763
Avatar de Quique Molina
Quique Molina Autor del tema Moderador fuera de línea
  • “No tomas una foto, la haces” Ansel Adams
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas: 362

Prontor escribió: Me parece una idea espléndida, Quique, con una composición arriesgada, que has resuelto bastante bien compensando el equilibrio de las dos luces importantes.

Señalar también dos cosas: por un lado precisaría, a mi juicio, una corrección selectiva de la temperatura de color para bajar el amarillo de la puerta, pero sin afectar al piso de granito y a la carretera. Y por otro existe una notable deformación propia del gran angular, que es sumamente complicado corregir y en el dudoso caso de que se consiguiera, perderías espacio por la derecha, que ya lo tienes muy justo.

Existen grandes angulares muy especiales, con monturas "Arri" o "PL" que sólo se fabrican para cámaras profesionales de cine y televisión, en los que esas distorsiones están muy bien corregidas en los bordes, se llaman de "campo plano" y, eso sí, su coste es el mismo que los nuestros de fotografía pero con un cero más a la derecha :)


Muchísimas gracias por comentar, José María :).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos