Bienvenido, Invitado
Recordarme

Castillo de Escalona

02 Mar 2017 05:44 #145444
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Castillo de Escalona, visto desde la rivera del río Alberche al amanecer, primera parada de mi ruta en busca de puentes romanos.


www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Marfil, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
02 Mar 2017 11:22 #145446
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3615
  • Gracias recibidas: 4355
Sigues teniendo un problema gordo con las selecciones que te están produciendo halos muy visibles al procesar los niveles por zonas.

Muchas veces el empecinarnos en hacer una foto cuando la luz o los elementos meteorológicos no son los propicios y después "arreglarla" en postprocesado, acaban convirtiendo una foto que en otras circunstancias seria maravillosa, en algo extraño.

La composición con el tocón delante equilibrando la foto me gusta mucho, quizá se me cae algo a la derecha, me pasó lo mismo con una que hice desde ese mismo lugar, a veces las lineas rectas acaban produciendo ese efecto en composiciones donde hay mas elementos en un lado que en otro.

Me acabas de recordar que ese sitio es magnífico para pescar barbos cuando las autoridades competentes tienen a bien abrir algo la presa de picadas y que el rio lleve algo del "caudal ecológico" que debería.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2017 06:41 #145474
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Eduardo Salas escribió: Sigues teniendo un problema gordo con las selecciones que te están produciendo halos muy visibles al procesar los niveles por zonas.

Muchas veces el empecinarnos en hacer una foto cuando la luz o los elementos meteorológicos no son los propicios y después "arreglarla" en postprocesado, acaban convirtiendo una foto que en otras circunstancias seria maravillosa, en algo extraño.

La composición con el tocón delante equilibrando la foto me gusta mucho, quizá se me cae algo a la derecha, me pasó lo mismo con una que hice desde ese mismo lugar, a veces las lineas rectas acaban produciendo ese efecto en composiciones donde hay mas elementos en un lado que en otro.

Me acabas de recordar que ese sitio es magnífico para pescar barbos cuando las autoridades competentes tienen a bien abrir algo la presa de picadas y que el rio lleve algo del "caudal ecológico" que debería.

Saludos.



Eduardo, no entiendo muy bien porqué los halos. Tal vez sea por que últimamente sólo estoy regulando las luces y sombras con LR en vez de usar las máscaras de luminosidad con PS, que siempre son más selectivas en el control de las luces por zonas.
Lo de empecinarnos en hacer fotos con luces y situaciones climáticas imposibles es cierto, pero cuando llegas a un sitio buscado algo concreto, es difícil renunciar a no disparar alguna.
En esta fotografía luego pensé que me hubiera venido bien usar la cartulina negra par compensar toda la luz que pegaba en el castillo con la sombra tan acentuada en el río y la ribera, pero lo pensé ya en casa. :whistle:


De pesca no tengo ni idea ,pero si te puedo decir que esa mañana el río bajaba con una crecida enorme pues el agua llegaba hasta la chopera, cuando en verano baja unos 10 metros más adentro.
Muchas gracias. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
04 Mar 2017 21:24 #145520
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
Bonitos tonos Augusto, a parte lo que comenta Eduardo los Halos ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2017 17:16 #145588
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Gran toma, me gusta la composición y el acierto del B/N

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos