Bienvenido, Invitado
Recordarme

Estación de Renfe

28 Ene 2017 14:27 #144285
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Estación de Renfe

Estos son los datos Exif:
Camara : Nikon D800
Objetivo Nikkor 24/70 a 24
ISO:100
Diafragma: F/4,5
Tiempo de Exposición: 3,0 seg.
Trípode y cable disparador.
Gracias por pasar
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Julián Nieves, jl_jose, JAVIER GALLEGO, girasol, mauriciopcom, albgomque

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
29 Ene 2017 17:49 #144310
Avatar de mco1980
mco1980 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Fotón!!! Lo unico esa señal, pero aún así me gusta mucho. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ene 2017 07:46 #144352
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332

mco1980 escribió: Fotón!!! Lo unico esa señal, pero aún así me gusta mucho. Un saludo.


Muchas gracias, me alegro que te guste, si que es verdad que la señal esta en el peor sitio, pero no podía hacer otra cosa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ene 2017 07:47 #144353
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Después de haber estado viéndose bien dos días, no entiendo porque ahora no se ve, os pido disculpas si después de pasar, no habéis podido verla.
Esta tarde desde casa intentare averiguar el motivo, de momento este es el enlace.
www.flickr.com/photos/52405104@N02/32189546540/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ene 2017 10:10 #144356
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Hay que ver lo bien que dominas las luces, Juan. Esta es una de esas fotos que nada más verla te impacta porque parece que estás allí mismo. Lo que pasa es que luego la ves detenidamente (con cariño y también con un poco de "mala leche" si quieres) para buscar algún defecto y, cachis, nunca los veo. Sin embargo, en esta creo que deberías de mirar las verticales de la torre porque me parece que las líneas se cierran por la base y se abren por el tejado. Yo la veo "cabezona", como algunas veces le he oído a Prontor. Pero vamos, viéndola así, con lupa. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
30 Ene 2017 11:37 #144360
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332

JAVIER GALLEGO escribió: Hay que ver lo bien que dominas las luces, Juan. Esta es una de esas fotos que nada más verla te impacta porque parece que estás allí mismo. Lo que pasa es que luego la ves detenidamente (con cariño y también con un poco de "mala leche" si quieres) para buscar algún defecto y, cachis, nunca los veo. Sin embargo, en esta creo que deberías de mirar las verticales de la torre porque me parece que las líneas se cierran por la base y se abren por el tejado. Yo la veo "cabezona", como algunas veces le he oído a Prontor. Pero vamos, viéndola así, con lupa. ;)




Muchas Gracias Javier por tu comentario, creo que planteas un tema (corregir o no las verticales) del cual se podría hablar bastante y con muy diferentes opiniones.
Lo primero decirte que a pesar de tu apreciación, las verticales están totalmente derechas, incluso la de la derecha un poco a favor, aunque sí que es verdad que a la vista pueda parecer y de hecho parece que la torre es cabezona, eso es debido creo a varios motivos, uno de ellos es que nuestro ojo está más acostumbrado en estos casos a ver las líneas con el punto de fuga, que completamente verticales, también depende de la distancia a la que se encuentre el edificio, en este caso al estar tan cerca seguramente le hubiera venido mejor no dejarlas completamente rectas, pero como debes de saber por experiencia propia, en muchas fotografías se nos presentan dilemas que hay que resolver sobre la marcha, y en algunos casos (como en este) no tomamos la decisión adecuada.
Muchas gracias por comentar y lo tendré en cuenta para la próxima ;) , un Saludo.
Juan

Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
30 Ene 2017 11:46 #144361
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Vaya, pues tienes razón, se ve que me falló mi ojo roñoso. :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ene 2017 22:27 #144392
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Lo que dice Javier es lo que realmente nos pasa a todos, son formas a lo que estamos acostumbrados de ver en la imágenes y no verlas raras cuando la imagen cae un poco las lineas de la parte superior hacia atrás siendo la forma más aceptada por lamente. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2017 05:20 #144410
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Marfil escribió: ... , creo que planteas un tema (corregir o no las verticales) del cual se podría hablar bastante y con muy diferentes opiniones.
... las verticales están totalmente derechas, incluso la de la derecha un poco a favor, aunque sí que es verdad que a la vista pueda parecer y de hecho parece que la torre es cabezona, eso es debido creo a varios motivos, uno de ellos es que nuestro ojo está más acostumbrado en estos casos a ver las líneas con el punto de fuga, que completamente verticales, también depende de la distancia a la que se encuentre el edificio, en este caso al estar tan cerca seguramente le hubiera venido mejor no dejarlas completamente rectas, ...


Exacto, has dado en el clavo.

Un tema muy común que se dio durante muchos años, cuando casi todos los fotógrafos usaban cámaras de movimientos y de gran formato, y que debido a la facilidad con que se corregía con esas cámaras, todos estaban tentados de corregir las verticales rabiosamente "a plomo" usando los bordes del cristal esmerilado como referencia.
Una de las cosas que primero se aprende en gran formato es precisamente eso: no corregir las verticales en exceso pues si lo haces resultan cabezonas. Es una percepción natural como muy bien has explicado, por lo que es mejor siempre quedarse un poco por debajo.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2017 10:16 #144412
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3626
  • Gracias recibidas: 4377
Completamente de acuerdo con el maestro, con las verticales completamente rectas, a plomo, da la sensación de venirse un poco encima la torre.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ene 2017 10:31 #144414
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
El matrimonio alemán Bern y Hilla Becher se dedicarón a buscar silos y paisajes industriales -durante cinco décadas- para fotografiarlos. Algunas de las imágenes aparecen con las verticales rectas, pero otras, aunque lo parecen, dejan un ligero margen, supongo que para evitar ese efecto "cabezón".

Aquí un post sobre su trabajo: oscarenfotos.com/2013/09/29/el-paisaje-i...ernd-y-hilla-becher/
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Marfil, jl_jose, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Feb 2017 23:04 #144477
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3215
  • Gracias recibidas: 3962
Creo que si el 50 mm es una referencia en fotografía, es justamente porque nos obliga a ponernos a una distancia tal del sujeto que las perspectivas se interpretan en la foto como el ojo humano las percibe, si tener la necesidad de corregir las verticales!

En cuanto a Bern und Hilla Becher, más que una dedicación, me parece testarudez con tendencia cabezona pronunciada :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos