Bienvenido, Invitado
Recordarme

San Nicolas

26 Ene 2017 13:13 #144195
Avatar de escob
escob Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas: 500
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ene 2017 14:29 #144200
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
la técnica del desaturado selectivo se puso muy de moda hace unos años... aunque se sigue haciendo para conseguir efectos impactantes, francamente no acabo de entender cuál era tu intención... compositivamente, no me gusta; ya digo, como no sé qué querías destacar, desde mi punto de vista, creo que el encuadre también es mejorable, evitando cortar puertas por la parte interior, tratando de sacar más fachada lateral derecha (o no sacar absolutamente nada), las esquinas superiores las veo algo raras, como si no hubieras acabado bien el retoque...

espero que no te molesten mis comentarios, pero creo que viendo muchas fotos y, sobre todo, haciéndolas, más y más, es como se aprende...

saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ene 2017 20:46 #144220
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Hola escob. :)

Lo primero, gracias por animarte a subir la foto //aplauso// Yo sí que veo que has querido resaltar obviamente la cruz con su tono madera y el árbol con sus tonos también marrones y verdes, y ello en contraste con la piedra que has dejado en blanco y negro.

La veo un poquillo ladeada a la izquierda, normalmente los programas de edición te permiten corregir esto y lo hacen incluso automáticamente. No sé cuál usas tú, pero por ejemplo hay uno que se llama "snapseed" -gratuito de Google- que lo hace. Si quieres, nos puedes decir cuál usas tú por si quieres que te echemos una mano.

Luego lo de la composición, bueno es que para los que estamos iniciándonos en esto de la fotografía pues no es tan fácil "decir cosas" con la foto, o aprender a moverte, yo siempre amputo algún pie, o brazo, etc..... jejejeje, y por descontado siempre las saco torcidas.

Esta foto concretamente, yo creo que te puede servir para probar recortes que resalten lo mismo (cruz, árbol, piedra) con menos; igual meterle un recorte en el que dejes sólo la cruz, la farola y el árbol hasta la reja, un poquito de aire por encima de la farola, y por debajo y a la izquierda de la cruz. Pero esto es una sugerencia, tú prueba lo que te guste.

Un caluroso abrazo.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
27 Ene 2017 09:16 #144231
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126
Estoy de acuerdo con lo que te señala Rubichi en cuanto a la composición, donde no queda claro el objeto de interés. Si el objetivo de tu fotografía era el ejercicio de desaturación selectiva creo que el efecto y el objetivo de la fotografía es exitoso y está logrado, pues el foco de interés cae a primera vista en la vegetación y luego en la cruz. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos