Bienvenido, Invitado
Recordarme

Catedral navideña

27 Dic 2016 16:45 #143398
Avatar de Julio.Redondo
Julio.Redondo Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 13
Foto de la catedral, en estos días navideños
IMGP1140FINAL by Julio Redondo , en Flickr

Enlace a foto sin editar:
www.flickr.com/photos/145723695@N06/3176...n/dateposted-public/
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez, JCSobrino, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julio.Redondo. Razón: Edito para dejar solo una foto en el post, según normas del foro
27 Dic 2016 18:54 #143400
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Pelín "colorada" para mi gusto, pero muy bonita. Me recuerda al encuadre de la primera foto que vi de nuestro presi David, no con toldos de luces, sino de lona. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Julio.Redondo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2016 23:44 #143415
Avatar de Julio.Redondo
Julio.Redondo Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 13
Muchas gracias, me alegra que te guste la foto. A que te refieres con que esta muy colorada para tu gusto?? Lo único que hice fue pasar de raw a jpeg con lightroom, sin cambiar nada, también estoy aprendiendo a usarlo. Pruebo a editar y bajar el color??

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2016 07:50 #143418
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Pues me refiero a eso, a que se aprecia una dominante roja bastante notable que se nota en la fachada de la izquierda y en la propia torre debajo de las coronas.
No sé cómo tenías el balance de color o cómo lo ajustaste, pero si no lo tocaste por defecto suele estar en auto (AWB). Este ajuste en general resulta excesivamente cálido en las nocturnas. En estas situaciones especiales es mejor hacer un ajuste personalizado o al menos ajustar para luz artificial, pero bueno, como todo, eso va en gustos.
La tienes también un poco inclinada hacia la derecha, muy sencillo de corregir.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio.Redondo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
28 Dic 2016 21:08 #143443
Avatar de Julio.Redondo
Julio.Redondo Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 13

Prontor escribió: Pues me refiero a eso, a que se aprecia una dominante roja bastante notable que se nota en la fachada de la izquierda y en la propia torre debajo de las coronas.
No sé cómo tenías el balance de color o cómo lo ajustaste, pero si no lo tocaste por defecto suele estar en auto (AWB). Este ajuste en general resulta excesivamente cálido en las nocturnas. En estas situaciones especiales es mejor hacer un ajuste personalizado o al menos ajustar para luz artificial, pero bueno, como todo, eso va en gustos.
La tienes también un poco inclinada hacia la derecha, muy sencillo de corregir.


Muchisimas gracias por tus respuestas, así da gusto preguntar.
No me había fijado en la inclinación. Ya he intentado mejorarla, a ver que te parece. La catedral está vertical y ya no parece un anuncio de Freixenet, me gusta mas así, mas natural.
He estado mirando los ajustes de la cámara, es una Pentax K100D, En Tono de Imagen tengo dos opciones Brillante y Natural, la he cambiado a natural, ya solo me queda salir con ella a probarla.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julio.Redondo. Razón: Edito para dejar solo una foto en el post, según normas del foro
29 Dic 2016 07:43 #143450
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Julio.Redondo escribió: ...He estado mirando los ajustes de la cámara, es una Pentax K100D, En Tono de Imagen tengo dos opciones Brillante y Natural, la he cambiado a natural, ya solo me queda salir con ella a probarla....


No me refería a eso sino al balance de blancos, lo he buscado en el manual de tu cámara y lo tienes en la funcion "Fn" tecla que tienes en el respaldo trasero y luego con el Joystick a la izquierda (pagina 108 y 118 de tu manual). Deberías ajustar ahí la toma a los 8 tipos de luz que te da, en este caso luz de tungsteno, también al final de la lista tienes un ajuste manual, si lo usas en manual de noche ajusta a unos 2.800 ó 3.000 ºK. Luego acuérdate de volver a ponerlo en AWB que es el modo automático general.

Y también puedes ajustar el color de tus fotos al revelar después los raw, pero es mejor hacerlo con la cámara.

La inclinación la has resuelto perfectamente pero al color todavía le queda un poco, ánimo. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
29 Dic 2016 10:15 #143456
Avatar de Julio.Redondo
Julio.Redondo Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 13
Ya lo entiendo, lo que hace el no saber, jejeje.
La edité de 5200k a 4200k, he visto que el ajuste que me dices de luz tungsteno es 2850k. Esta tarde intento ponerme con el ordenador y pruebo a ver que tal.
Muchas gracias por tu tiempo, me estás ayudando un montón.
GRACIAS!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Dic 2016 10:35 #143457
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
En mi K100D lo del balance de blancos auto era como inexistente, todas mis fotos eran naranjitas :S Espero que con la tuya tengas más suerte....
Muy bonita la foto //aplauso//
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: Julio.Redondo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos