Bienvenido, Invitado
Recordarme

Triana en alto contraste

17 Nov 2016 19:35 #141898
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101
La Rollei ATO 2.1 se trata de una película de altísimo contraste, de solo 25 ASA, y con una ausencia casi total de tonos medios, muy próxima a la litografía. La foto no tiene ninguna edición, tal cual salida de la cámara.
Cámara Mamiya RZ67 Pro
Objetivo Mamiya Sekor Z 110mm f/2.8
Abertura f/22
Velocidad 180 sec.
Película Rollei ATO 2.1
Revelado Rollei RHS High Contrast, 4:30 min., 20ºC.
CanoScan 9000F Mark II
Triana en alto contraste by Roberto Alcain , en Flickr
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2016 19:47 #141899
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Muy bonita, hasta los faroles, aunque no se identifican bien, compensan esa zona negra.

No conozco esa peli, debe ser de nueva hornada :)
También tenía esa sensibilidad la Kodak Technical Pan, la peli de mayor resolución que se ha fabricado llegando a superar los 200 pares de lineas por mm, resolución a la que no llegan ni los mejores objetivos de Leica. Y puestos a poca sensibilidad recuerdo también la Kodalith de tan sólo 3 Asa, sólo que sólo se fabricaba en placas, creo. Yo la usaba en laboratorio para contratipos, máscaras y esas cosas del Photoshop de hace 30 años :)
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2016 20:15 #141902
Avatar de ralcains
ralcains Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1234
  • Gracias recibidas: 3101

Prontor escribió: Muy bonita, hasta los faroles, aunque no se identifican bien, compensan esa zona negra.

No conozco esa peli, debe ser de nueva hornada :)
También tenía esa sensibilidad la Kodak Technical Pan, la peli de mayor resolución que se ha fabricado llegando a superar los 200 pares de lineas por mm, resolución a la que no llegan ni los mejores objetivos de Leica. Y puestos a poca sensibilidad recuerdo también la Kodalith de tan sólo 3 Asa, sólo que sólo se fabricaba en placas, creo. Yo la usaba en laboratorio para contratipos, máscaras y esas cosas del Photoshop de hace 30 años :)


Gracias Maestro! Son pelis de nueva hornada que intentan acercarse a la Technical Pan. la que más se acerca es otra de Rollei, la Rollei ATP 1.1 de la que tengo tres en el frigo y que habrá que ir gastando ;)

Para sus películas técnicas Rollei tiene tres reveladores, el High Contrast, el Low Contrast y el Low Speed con los que se consiguen resultados muy diferentes en cuanto a contraste se refiere. Dependiendo de lo que quieras.
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2016 23:25 #141911
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos