Bienvenido, Invitado
Recordarme

Psicofonías

10 Oct 2016 09:38 #140576
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
En esta toma incorporo el único árbol que existe en el solar de la Fábrica de Harina y que ahonda en la atmósfera de abandono en el que se encuentra el edificio.
Lo del título, va por la coña de los crujidos y golpes que se oían dentro del edificio ya de noche y que invitaban a imaginar almas en pena de obreros que murieron accidentalmente aplastados por las máquinas feroces de la fábrica. Toma ya. :ohmy: //phm// B)


www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JCSobrino, Miguel Cartier

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
10 Oct 2016 18:16 #140582
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Verás, Augusto, no estoy seguro de que la foto la hicieras de noche, pero entiendo, después de ver las anteriores, que sí. Pero cuando veo esta foto me parece que está hecha bajo la luz de un día de cielo oscuro, tormentoso. Y, claro, me pregunto ¿por qué hacer de noche una foto para que parezca que está hecha de día? Una foto si está hecha de con la luz de la noche al menos tiene que dar la impresión de que verdaderamente es de noche y que no deje camino a la equivocación. Pero si queremos una foto, como en este caso de la fábrica, de día pues mejor esperar a que salga el sol. La composición de la foto me gusta, con el árbol en primer término, y como de parece que es de día la veo subexpuesta.
A lo mejor parece una tontería lo que digo, sin embargo es una reflexión que hago, que me hago a mí también. En fin, a ver qué os parece.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2016 06:33 #140607
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Coincido en el análisis con Javier, aunque para mí es la mejor de la serie, efectivamente por la sobreexposicion, parece que es de día, pero bueno, la verdad es que si no lo dices no se hubiera advertido fácilmente.

Muy bien obtenido ese ambiente tan desolado para un edificio grande del que cabría esperar otra ambientación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Oct 2016 10:05 #140610
Avatar de Miguel Cartier
Miguel Cartier Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Casi siempre dudo.
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 245
Amigo Augusto: Como dice el refrán "En gustos no hay nada escrito". A mi, personalmente,
es la que menos me justa (siento discrepar del Maestro). No esta mal pero.........no se.....
La otras dos eran "puro DRZYMERMAN" y esta ya no me lo parece tanto. Me parece un poco
"plana" y el cielo no tiene interés. Antes de hacer este comentario he repasado tranquilamente
las otras dos versiones. Repito que es cuestión de gustos, pero a mi la que más me gusta es
la primera: esa perspectiva en contrapicado, ese tono tan pálido-azulado........En fin, ese "toque"
general tan inquietante es, repito, "puro DRZYMERMAN".
.......¿Seguimos siendo amigos?, jajajajajaja (es broma).
Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2016 08:50 #140632
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

JAVIER GALLEGO escribió: Verás, Augusto, no estoy seguro de que la foto la hicieras de noche, pero entiendo, después de ver las anteriores, que sí. Pero cuando veo esta foto me parece que está hecha bajo la luz de un día de cielo oscuro, tormentoso. Y, claro, me pregunto ¿por qué hacer de noche una foto para que parezca que está hecha de día? Una foto si está hecha de con la luz de la noche al menos tiene que dar la impresión de que verdaderamente es de noche y que no deje camino a la equivocación. Pero si queremos una foto, como en este caso de la fábrica, de día pues mejor esperar a que salga el sol. La composición de la foto me gusta, con el árbol en primer término, y como de parece que es de día la veo subexpuesta.
A lo mejor parece una tontería lo que digo, sin embargo es una reflexión que hago, que me hago a mí también. En fin, a ver qué os parece.
Saludos.



Javier gracias por comentar. He estado mirando los datos exif y la foto fue tomada a las 19:44, es decir aún era de día-. Yo accedí al recinto sobre las 19:30, y el sol se ponía sobre las 20:00. fue de las primeras fotos que hice. Luego estuve allí hasta ya bien entrada la noche, que es cuando hice las demás fotos.
En esta toma sólo he eliminado algunos elementos del entorno que afeaban. El cielo estaba totalmente azul, de ahí que al revelarlo en B&N quede plano y grisáceo, claro que con el filtro crema.
Lo que quiero aclarar que la foto está hecha de día y revelada manteniendo la luz y el cielo tal como estaba en ese , momento. Es en la única que no he añadido nubes, ni nada....

Con respecto a tu reflexión, estoy de acuerdo en no convertir en las fotos el día en noche, pero como ya hemos comentado en alguna ocasión, creo que la creatividad del fotógrafo debe prevalecer sobre la realidad del momento fotografiado. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
13 Oct 2016 08:57 #140633
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Prontor escribió: Coincido en el análisis con Javier, aunque para mí es la mejor de la serie, efectivamente por la sobreexposicion, parece que es de día, pero bueno, la verdad es que si no lo dices no se hubiera advertido fácilmente.

Muy bien obtenido ese ambiente tan desolado para un edificio grande del que cabría esperar otra ambientación.


Gracias por comentar Jose María. Me alegro que te guste. Conociendote lo poco te voy conociendo también entiendo que sea la que más te guste pues es la más natural de todas, donde la edición no solapa el contenido, si no como señalas, le añade la ambientación que potencia el efecto deseado.

Con respecto al señalamiento de Javier, ya he aclarado que la foto parece que es de día por que era de día. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Oct 2016 09:02 #140634
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Miguel Cartier escribió: Amigo Augusto: Como dice el refrán "En gustos no hay nada escrito". A mi, personalmente,
es la que menos me justa (siento discrepar del Maestro). No esta mal pero.........no se.....
La otras dos eran "puro DRZYMERMAN" y esta ya no me lo parece tanto. Me parece un poco
"plana" y el cielo no tiene interés. Antes de hacer este comentario he repasado tranquilamente
las otras dos versiones. Repito que es cuestión de gustos, pero a mi la que más me gusta es
la primera: esa perspectiva en contrapicado, ese tono tan pálido-azulado........En fin, ese "toque"
general tan inquietante es, repito, "puro DRZYMERMAN".
.......¿Seguimos siendo amigos?, jajajajajaja (es broma).
Un abrazo.




MIguel, no te preocupes por que está no tenga esa edición "drzymerman" seguro que os aburriré con mis composiciones y ediciones, pero en esta toma quise transmitir más la impresión de una imagen más antigua que siniestra, aunque el escenario, aún siendo de de día y el cielo plano, no es que sea muy alegre, ni remite a la Verbena de la Paloma, precisamente... Graciás por tu fidelidad ;) B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
13 Oct 2016 10:29 #140636
Avatar de Miguel Cartier
Miguel Cartier Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Casi siempre dudo.
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 245
¿Sabes lo que pasa, Augusto?. Que uno se acostumbra a un "estilo"
(el tuyo), y luego resulta un poco "raro" ver una cierta "desviación" de
ese estilo. A mi me parece un regalo que hayas encontrado una forma
de hacer personal.........pocos pueden decir lo mismo, muy pocos......
por ejemplo, YO. Nunca he acabado de encontrar mi estilo. He hecho
fotos de todas las maneras y !nada!., que no acababa (ni acabo) de ENCONTRARME.
Por eso, sigue por tu personal camino, es una suerte.
Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos