Bienvenido, Invitado
Recordarme

Otro toledo

27 Sep 2016 22:00 #140169
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Una de esta misma tarde :silly:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, jl_jose, JAVIER GALLEGO, ivan, Rafael Gutiérrez, mauriciopcom, Miguel Cartier

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2016 11:02 #140182
Avatar de Miguel Cartier
Miguel Cartier Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Casi siempre dudo.
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 245
Verás, Alberto, me gusta la foto pero, en mi humilde opinión,
está pidiendo a "gritos" un ¡HDR!.
Enhorabuena y un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Sep 2016 11:19 #140183
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias por comentar Miguel.
La verdad es que tengo unas cinco tomas de los dos o tres encuadres que hice ayer. :lol:
Mientras editaba, me di cuenta de que lo que me interesaba de esta escena era las siluetas del Alcazar y resto de edificios, y la luz incidiendo sobre los elementos que va encontrando a su paso hasta donde me encontraba con la cámara. Todo lo demás, si hay negros o falta de detalle, lo he considerado irrelevante. Me ciño a esa idea en la mayoría de paisajes que fotografío, lo importante es lo que ha captado mi atención -luz, objeto o situación-. El resto -dentro de unos límites- no me importa si está sub o sobreexpuesto, en foco o no.
De vez en cuando pruebo con el HDR, y es verdad que lo tengo pendiente respecto a esta escena -a ver qué sale- :whistle: pero siempre partiendo de la idea de que es un recurso, técnica, o lo que sea, a la que no suelo recurrir. Todo eso añadido a que, en escenas de este tipo, lo máximo que puedo conseguir con mis exiguos conocimientos de HDR es algo que va a resultar una mezcla de ilustración y fotografía, y eso es algo que me tengo vetado. :laugh:

Gracias de nuevo
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, jl_jose, JAVIER GALLEGO, Miguel Cartier

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
28 Sep 2016 22:36 #140193
Avatar de Miguel Cartier
Miguel Cartier Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Casi siempre dudo.
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 245
Tienes toda la razón Alberto. Es tu foto. En el fondo se trata de un
viejo debate: subjetividad frente a objetividad.
Para mi el arte es y siempre será algo SUBJETIVO.
Otra cosa es que, entre amigos, y este es el caso, podamos opinar
sobre tu forma de ver el arte (tu "arte fotográfico"), pero en última
instancia tu eres el autor y siempre debes tener la última palabra.
Dicho esto, me parece fenomenal el tono siempre tan amistoso con
que debatimos los compañeros de la AFT. Ojalá siempre sea así.
Un fuerte abrazo, Alberto.
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Sep 2016 06:56 #140196
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

albertoamorjimenez escribió: ... me di cuenta de que lo que me interesaba de esta escena era las siluetas del Alcazar y resto de edificios, y la luz incidiendo sobre los elementos que va encontrando a su paso hasta donde me encontraba con la cámara. Todo lo demás, si hay negros o falta de detalle, lo he considerado irrelevante...
... lo máximo que puedo conseguir ... ...es algo que va a resultar una mezcla de ilustración y fotografía, y eso es algo que me tengo vetado...


Interesante postura, que es de agradecer, por la generosidad que muestras al desvelar tu actitud ante la fotografía, y aunque no la comparto completamente, sí me sugiere una reflexión: ¿cuándo hay que detenerse en el proceso de edición? aunque tengamos todos los preset del mundo y dominemos todas las formas de separación de frecuencias y demás sistemas sofisticados de intervención ¿cuándo hay que parar? o es que ¿no hay que parar?

Yo creo que nos convendría volver a pensar que la luz del ordenador no se genera, que ya existe en nuestras fotos hechas, que las fotos se fabrican con luz y en la cámara y que si las amasamos con exceso en las churreras, simplemente las fotos dejan de serlo para pasar a ser otra cosa, como muy bien apunta Alberto.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Miguel Cartier

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Sep 2016 09:29 #140199
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias por comentar, Miguel y José María. Bueno, después de todo lo dicho: la verdad es que le podemos dar un poquito más de exposición en general, pero sobre todo en la parte baja. :P Ahí va otra versión:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Miguel Cartier

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Sep 2016 12:43 #140206
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
...Pues está bien, pero me gusta más la primera, es más bella y más sugerente. De subir algo lo haría sólo en las sombras inferiores de la zona del sol, de forma que no se perdiera el encanto de esa banda del horizonte, que es la que se genera en los atardeceres, en esos fugaces instantes antes del ocaso completo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos