Bienvenido, Invitado
Recordarme

Castillo de Mombeltran (HDR)

31 Jul 2016 13:03 #138167
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107


HDR de tres tomas
Nikon D300s
Nikon 35mm f1.8G
F8
2", 3" Y 4"
ISO 200
Unidas y tratadas en Lightroom, tratamiento por zonas en el castillo y en la población del lado derecho.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, PPG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Jul 2016 13:17 #138170
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Pues yo la veo bastante bien, por lo que comentas, te la has currado ¡¡¡

Lo único que da la sensación de que el castillo esta inclinado a la derecha, pero también es posible que su inclinación sea real.

Me gusta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Jul 2016 17:42 #138177
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Has captado bien el castillo. También te digo de la caída hacia la derecha, es verdad que desconozco la zona.
Para ser un HDR, te falta más rango dinámico, ¿no?, montañas, nubes, pueblo. Tal vez mi visión me hubiera centrado en el castillo quitando el resto.
Pero lo dicho, la foto esta currada.

Saludos

Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Jul 2016 18:03 #138182
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Me da la impresión que teníais un rango luminoso mucho más grande que como para hacer un Hdr sólo a una horquilla de -1,0.+1 o sea, 2,3,y 4 segundos. Quizás por lo menos al doble o al triple. Es decir si la central era a 2", haber disparado a 0,5"-2"-4" o mejor a 1/4"-2"-8" o incluso haber hecho 5 tomas con dos más abiertas todavía. Un buen análiis previo con el fotómetro de la cámara te hubiera proporcionado la información adecuada midiendo en puntual a las sombras de abajo y a las de la derecha del fondo.

Bonita toma, Arturo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ago 2016 11:05 #138216
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107

marian2705 escribió: Pues yo la veo bastante bien, por lo que comentas, te la has currado ¡¡¡

Lo único que da la sensación de que el castillo esta inclinado a la derecha, pero también es posible que su inclinación sea real.

Me gusta.

La foto no está tomada perpendicular al castillo y si buscando la composición junto a la población de la derecha por eso la inclinación, la horizontal de la imagen está bien tomada.

Has captado bien el castillo. También te digo de la caída hacia la derecha, es verdad que desconozco la zona.
Para ser un HDR, te falta más rango dinámico, ¿no?, montañas, nubes, pueblo. Tal vez mi visión me hubiera centrado en el castillo quitando el resto.
Pero lo dicho, la foto esta currada.


Gracias Ruben, cierto lo del rango dinámico, tengo que practicar mucho más.

Me da la impresión que teníais un rango luminoso mucho más grande que como para hacer un Hdr sólo a una horquilla de -1,0.+1 o sea, 2,3,y 4 segundos. Quizás por lo menos al doble o al triple. Es decir si la central era a 2", haber disparado a 0,5"-2"-4" o mejor a 1/4"-2"-8" o incluso haber hecho 5 tomas con dos más abiertas todavía. Un buen análiis previo con el fotómetro de la cámara te hubiera proporcionado la información adecuada midiendo en puntual a las sombras de abajo y a las de la derecha del fondo.

Estuve viendo la exposición y supongo que no lo hice bien, cuestión de ir practicando mucho más.

Gracias por los comentarios.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos