Bienvenido, Invitado
Recordarme

Centro de Estudios Hidrográficos (Madrid)

28 Jun 2016 00:05 #137283
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Primer intento de sacar la simetría arquitectónica del reto de este mes ¿es el punto de vista o el objetivo? :blink:

Centro de Estudios Hidrográficos by MadrizToledo , en Flickr
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
28 Jun 2016 05:17 #137287
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster ausente
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
No sé muy bien a qué te refieres, pero parece como que no termina de gustarte y quieras saber por qué :) .

Es un elemento arquitectónico repetido y en fuga pero para el reto de simetrías no me cuadra mucho pues no veo nada simétrico. La imagen es un poco confusa: los árboles, el edificio, los chavales, muchos elementos que se solapan y se restan protagonismo mutuamente.

Me vas a matar pero para terminar de destriparte el trabajo :), está claramente inclinada hacia la derecha, un pelín sobreexpuesta y la luz no es muy adecuada, sería preferible otra hora del día que diera una luz más rasante paras destacar los volúmenes.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2016 06:46 #137289
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Jjajajaja, no José María, no te voy a matar, mi interés está bastante centrado ahora en "destripar" por qué hago una castaña de fotos :lol:

La simetría de este edificio no está en lo que fotografié, sino en una "supuesta" estructura de hormigón que fui incapaz de encontrar, imagino que estará dentro pero es un edificio oficial, perdonad que no lo aclaré.
Ya allí, me parecía que la repetición de la fachada era muy chula (en mi cabeza) y la luz de la tarde bonita, pero no conseguí sacar absolutamente nada, pensaba que porque me faltaba angular para pillar casi todo el edificio, pero pbrobablemente es lo que tú comentas, desde luego tiene más sentido.

Muchas gracias ;)
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2016 07:27 #137292
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Sara, Jose María ya te ha señalado aspectos que mejorar en esta fotografía.
Pero creo que en alguna ocasión te he oído comentar, la dificultad de ver la composición: el motivo a fotografiar. Qué sacar y qué no en cada fotografía. Si lo que buscabas eran simetrías arquitectónicas en este edifico, el cual parece bastante rectilíneo, lleno de formas y estructuras geométricas, yo hubiera buscado más en detalle un patrón geométrico repetitivo. Por ejemplo, el de las esquinas con los ventanales. También veo una composición chula, bajando la cámara , buscando la textura de esas lineas de piedras en primer plano y sacar toda la linea en perspectiva de la fachada con sus esquinas, aristas.... A Jose María ya se lo he oído en varias ocasiones, que hay que dar muchas vueltas para ver el mejor ángulo a un escenario, sobre todos paisajes, y así ver donde está la fotografía. Es cuestión de moverse y probar. Total el carrete, de momento, es gratis. ;) ;)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2016 08:44 #137295
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Hola Sara :-)
Como ya te han comentado, con una luz que cree sombras en el edificio, o centrándote en algún detalle más específico, es posible que se consiga alguna simetría. He visto en Google algunas escaleras y detalles bastante interesantes para fotografíar. El encuadre que has elegido es complicado de gestionar, por lo que ya te han comentado.
Los interiores suelen ser muy "agradecidos", y si hay posibilidad, puedes sacar algo interesante, sobre simetría o lo que sea. Por lo que he leído, es de la época minimalista e innovadora del arquitecto, Miguel Fisac . Aunque no conozco el edificio, parece que se merece una visita :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2016 10:31 #137297
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Gracias a los tres por los consejos :)
Sí Alberto, eso que muestra tu enlace es lo que yo quería fotografiar: las "vigas hueso" de Fisac :laugh: hay que entrar ahí... ;) :cheer:
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
28 Jun 2016 11:25 #137300
Avatar de sara
sara Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
OPEN HOUSE MADRID - 1 y 2 DE OCTUBRE

Si te hace Alberto, yo me apunto contigo, o se puede proponer como actividad de la AFT, creo que es gratuito.
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos