Bienvenido, Invitado
Recordarme

Panorámica plaza Vázquez de Molina

16 Mar 2016 10:36 #134465
Avatar de Zynan
Zynan Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 15
Gracias por entrar y criticar.

Úbeda - Plaza Vázquez de Molina by Roberto Orgaz , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Mar 2016 00:07 #134480
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
Una foto con una gran definición y nitidez...
Al ser panorámica, entran muchos objetos a formar parte de la escena, y en esta foto parece que cada uno va por su lado, el edificio de la izq tiene unas luces y colores que te han quedado bien, pero al no salir mas completo yo lo hubiera recortado, y puede que así hubieses conseguido más aire por la derecha, y quitas del centro las farolas que están ahora....

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Mar 2016 05:07 #134481
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Coincido en la apreciación de silavario, viene bien tener un primer plano para dar volumen a la escena, pero de otra forma no tan recortada, el edificio de la izquierda no aporta nada y se ve incompleto, quizás una elemento urbano como una farola o un banco hubiera sido mejor. O bien haberte acercado más a esas dos esculturas que flanquean el paso del bello edificio de la derecha. También me falta un poco de aire arriba, fácilmente ejecutable con una focal más corta o con otra fila superior. Lo mismo te digo del margen derecho.

Sé que no es fácil encuadrar panorámicas pues no la tienes al mismo tiempo en el visor y precisa un pequeño esfuerzo de imaginación pero se puede hacer. En todo caso siempre pásate un poco, por si las moscas, que para recortar tiempo tienes.

Como ves, pequeñas cosas fácilmente solucionables. Creo que has logrado una pano nocturna muy agradable con una bonita gama cromática aportada por la niebla y por ese suelo mojado, felicidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
17 Mar 2016 10:47 #134487
Avatar de Zynan
Zynan Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 15
¡¡¡Hola!!!

Gracias por aportar vuestras críticas, siempre son bien recibidas para ir aprendiendo.

Lo que comentáis de la parte derecha de la foto lleváis razón y a mí también me parece que se ha quedado con poco margen, hice una foto más para darle más margen por ese lado, el problema es que al montar la panorámica con photoshop quedaba muy mal, salía completamente descuadrada, no sé muy bien por qué, porque le indico los ficheros que tiene que hacer el merge y a correr.

Del tema del edificio de la derecha, probaré a recortarla a ver que tal queda, como bien comentáis podría haberme arrimado más hacia la parte derecha, pero perdía que se viera en frente el edificio del fondo. La verdad con la apreciación que habéis hecho me fijo en el edificio de la derecha y no aporte estando recortado, no me he dado cuenta de ello hasta ahora.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra aportación!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Mar 2016 12:11 #134491
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
El photomege de PS es un ensamblador que precisa disparar con trípode y además un buen solape, incluso en versiones antiguas disparar desde el punto nodal.
Hay programas mucho mejores como PTgui o autopanoGiga.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.452 segundos