Bienvenido, Invitado
Recordarme

Luz de Led

11 Mar 2016 02:04 #134274
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Aquí una moderna farola con esas luces de leds que le han metido ahora y que no hay manera de controlar, dan una luz que lo quema todo y esta ademas, tiene un color amarillo que lo termina de arreglar,... habrá que inventar algo para hacer nocturnas en las ciudades, pues con estas luces, de momento yo no lo pillo.
F5.6 1/8 iso 200


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
12 Mar 2016 19:44 #134312
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Pues yo tampoco lo pillo. Efectivamente, las luces leds nos están mareando a más de uno. He tratado de investigar un poco esto y, por lo que cuentan, los leds suelen carecer de alguna longitud de onda, lo que obviamente repercute notablemente en la reproducción correcta del color, y lo que es mucho peor: no pueden compensarse con un balance de blancos, ni en cámara ni en edición.

Es muy posible que los equipos profesionales de iluminación por leds ya hayan corregido esto, pero desde luego en los equipos de iluminación urbana no creo que lo hagan ni ahora ni nunca. Antes, y todavía ahora, tenemos los equipos tradicionales baratos de vapor de sodio y de mercurio que equipan las farolas de las calles y de las carreteras desde hace décadas, y que jamás han sido calibrados para "iluminar" sino para "alumbrar" que es algo bien distinto. Pero aún así, esos sí era posible compensar su temperatura de color pues dentro de su pésima calidad todo era "igual de malo". Lamentablemente no pasa eso con los leds, aunque no es percibido visualmente, hay colores -dentro del blanco- que no existen, y eso para los fotógrafos nocturnos es una faena de las gordas.

Pero tecnicismos aparte, creo que has hecho un buen documento urbano, pues las calles, en su mayoría, están llenas de estos detalles.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Mar 2016 11:26 #134320
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Cuando lo dice José María que está todo por controlar cuanta razón tiene, la imagen bajo mi punto de vista la recortaría un poco por la izquierda y por la parte de abajo, para mi los protagonistas de la toma es la chimenea y en el otro punto la farola. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2016 03:11 #134405
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues menudo problema tenemos, la última vez que estuve haciendo nocturnas en las calles de Toledo, no sabía como hacer el encuadre para no cojer ninguna farola, luego salen unos colores azulados que rompen toda la fotografía, haber si alguien consigue dominar esa luz y nos lo explica. Gracias por el comentario y la explicación maestro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Mar 2016 03:17 #134406
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Julián llevas razón, el encuadre académico sería el que comentas, lo que ocurre es que cuando lo hice, me parecía que se quedaba como sin aire, la farola y la chimenea, y además perdía un poco la vista general y esos detalles de la ventana y el canalón saliendo de la fachada, así como las texturas de las paredes, que son las que desde mi punto de vista, le dan el aire de pueblo, pueblo que quise darle a la foto. No obstante, pongo el recorte que propones para la comparativa, y otras opiniones si las hubiera. Gracias.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
15 Mar 2016 12:38 #134412
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
En estos casos, aunque es la solución que se le habrá ocurrido a todo el mundo. Desde Lightrooom juego con la luminancia y la saturación del color, además de la intensidad del contraste de tonos. El resultado es como un falso blanco y negro, eso sí.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2016 02:19 #134452
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Gracias Alberto, lo probaré, en este caso el procesado lo he hecho con Ps, tendré que ir acostumbrándome al Lightroom, pues como decía un anuncio; "si te gusta la tónica, llegaras a Schweppes".

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos