Bienvenido, Invitado
Recordarme

Castillo de Granadilla (Las Hurdes).

02 Feb 2016 07:55 #133137
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Granadilla, antiguo señorío de Granada, es una antigua villa amurallada de origen feudal en el noroeste de la provincia de Cáceres. Fue desalojada a mediados del siglo XX, al transformarse en zona inundable debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán. A día de hoy permanece bajo esa catalogación de forma oficial, a pesar de que en ningún momento el pueblo ha llegado a estar inundado.. En 1984, Granadilla fue elegida para su inclusión en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.
Se agradecen vuestras aportaciones

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
02 Feb 2016 22:39 #133165
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
El pueblo es una maravilla, llevo deseando hacer una visita desde que lo descubrí por internet.

En la foto se te ve un interés por hacer algo diferente y parece que has querido darle un aire fantasmagórico con una exposición larga y un procesado oscuro, pero no se si es una foto "esteticamente bonita", aunque hallas conseguido lo que te proponias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
03 Feb 2016 12:28 #133194
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Dani Martín escribió: El pueblo es una maravilla, llevo deseando hacer una visita desde que lo descubrí por internet.

En la foto se te ve un interés por hacer algo diferente y parece que has querido darle un aire fantasmagórico con una exposición larga y un procesado oscuro, pero no se si es una foto "esteticamente bonita", aunque hallas conseguido lo que te proponias.


Gracias Dani por tu interés.
La foto refleja el escenario en el que encontré : serían la 6 de la madrugada, una noche muy oscura, nublada y con mucho viento. El lugar en mitad de la nada. Al doblar una curva, después de transitar 8 kms por un carreterín, plagado de ojos brillantes de ciervos, me encuentro de golpe debajo de una mole oscura que es el torreón del castillo. Por otro lado todo el paraje está rodeado por un embalse, el Gabriel y Galán inmenso y oscuro, cuya agua que se hacía notar en el silencio de la noche.Vamos que por decirlo finamente, estaba acongojado. :( :(
Al ver el viento que hacía y el pasar de las nubes que dejaba asomar a la luna de vez en cuando, fue cuando decidí dar una exposición larga y plasmar el movimiento de las nubes y pinté con linternas el castillo, buscando reflejar lo fantasmagórico de aquel lugar. Al menos creo que la foto sí refleja lo que sentí en aquel escenario siniestro que imponía, cuando menos, cierto respeto.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
05 Feb 2016 01:54 #133278
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1229
  • Gracias recibidas: 3079
Bueno como idea igual está bien lo que ocurre es que no la termino de ver... La parte inferior izquierda es una mancha negra que se viene demasiado a la vista y se hace muy presente. Pienso que está subexpuesta, aparte de algunos halos. No sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2016 20:16 #133290
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

ralcains escribió: Bueno como idea igual está bien lo que ocurre es que no la termino de ver... La parte inferior izquierda es una mancha negra que se viene demasiado a la vista y se hace muy presente. Pienso que está subexpuesta, aparte de algunos halos. No sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Roberto, gracias por tus comentarios. Creo que tenías razón en que la parte de la izquierda y algo la derecha estaban totalmente oscuras. He levantado las sombras de forma selectiva en esas zonas y creo que la fotografía ha mejorado. Aquí os dejo el resultado.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Feb 2016 20:18 #133291
Avatar de ralcains
ralcains Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1229
  • Gracias recibidas: 3079
Y tanto que sí!!!!
www.robertoalcain.com
Roberto Alcain
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos