Bienvenido, Invitado
Recordarme

Toledo la Nuit

21 Ene 2016 02:11 #132762
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues eso, uno de los miles de rincones de Toledo, en mi última incursión nocturna, aquí no hay pintadas con luz ni nada de eso, solo la luz que pone el Ayuntamiento y que pagan los Toledanos, haber que os parece.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, Rafael BF, Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2016 09:08 #132764
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buena toma

Con una luz en general muy conseguida para una nocturna.

Lo único que yo no habría bajado tanto las altas luces de las farolas, ya que pasamos de una luz muy intensa a un halo grisáceo no natural.

También habría subido un poco la temperatura de la torre del fondo, manteniendo un poco el tono frío, pero menos.

Y ya para una crítica completa, hubiera puesto los datos exif, para poder opinar mejor.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2016 10:05 #132768
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues llevas razón en todo, ahí se notan unas carencias que todavía no he podido resolver, en mi defensa diré, que efectivamente las luces de las farolas se me fueron al gris al bajarles la luminosidad, pero es que la intensidad que le han puesto a esas farolas y la luz tan blanca, era eso o dejar un resplandor donde casi no se veía la farola y un blanco total quemado, y respecto a las torres de San Juan, tres cuartos de lo mismo, le han puesto una iluminación blanca, con tanto contraste, que es caso imposible hacer una toma en condiciones, pues si la quieres sacar con detalle, el resto te sale negro total, así que he hecho lo que mejor sabía, y respecto a los datos exif, llevas razón, no se porque no tenemos la costumbre de ponerlos, (tomo nota), y estos son;

Nikon D700, 24/70 f2.8, F5 1s iso 200, distancia focal 46mm equivalente en 35mm a 46mm.

Muchas gracias por la lección, seguiré intentándolo y seguiré los sabios consejos que me dais.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
21 Ene 2016 17:08 #132776
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
También me han llamado la atención los aspectos que comenta José Luis... Especialmente la torre. Aunque hablo desde el más puro desconocimiento... Por otro lado, la parte del callejón me gusta un montón!
Toledo de noche, me parece pura magia. Qué envidia de casco!
"Just a Nikon owner"
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2016 19:26 #132785
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
La zona del callejon la veo correcta, pero tanto la torre como las luz de las farolas no me gusta
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ene 2016 19:15 #132824
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Bonito rincón. Me temo que para este tipo de fotos en el que el rango dinámico de la cámara no llega, se hace imprescindible tirar varias fotos. El HDR que tanto se dice.
Aparte de lo que comentan los compañeros, le quitaría un poco de contraste.
Y viendo los EXIF, tira con diafragma más cerrado en estas tomas, la luz de las farolas quedará más chula. :)
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2016 14:03 #132854
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Pues en otra cosa estamos de acuerdo todos, por lo que me comentáis, ni las luces de las farolas, ni las de San Juan, nos gustan, pero ya he comentado que las han puesto así,blancas y fuertes para que se vea bien,... y esto es un problema para la fotografía, así que he llegado a la conclusión de que como dice Conde, tendré que hacer varias tomas y aunque no soy muy partidario del HDR, intentaré hacerlo con Ps que no suele quedar tan irreal. Como la toma me gusta, volvere a intentarlo, gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos