Bienvenido, Invitado
Recordarme

Agra - Taj Mahal

10 Ene 2016 16:37 #132483
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1779
  • Gracias recibidas: 1845
Dos impresiones: una dolorosa; otra de moderado arrobamiento.

Dolor: la impresión que causa la gente que deambula en torno al mausoleo, que busca tu mirada, tu bolsillo. Gente en estado de ebullición, corrientes polvorientas a la caza del turista sensible y/o despistado. Turistas más o menos ausentes, más o menos indiferentes. Turistas procedentes de otro planeta bastante más justo y equitativo. Ninguna ciudad de la India mostrará un rostro tan tenso, semejantes ojos febriles, enmarcados las más de las veces por una sonrisa que parece prendida a un dolor enigmático.

Arrobamiento: Para Tagore el Taj Mahal era “una lágrima en el rostro de la eternidad”. Kipling no se quedaría corto: “la personificación de todo lo puro”. ¿Cómo se me presenta a mí, a la sombra de estas personalidades? Por un lado está su magnetismo. Resulta complicado, cuando no imposible, acercarse al mausoleo sin que se nos escape una sonrisa. Sus líneas estilizadas, con los minaretes remarcando y dando un equilibrio enorme al conjunto, impulsando los sentidos a la contemplación silenciosa. Una construcción que, claro está, no fue concebida para el apetito del turismo de masas pues invita más bien a un acercamiento reposado, casi de puntillas, en una relación de tú a tú, entre iguales. Pues de eso se trata. Las emociones que atesora el Tal Mahal hacen que las tuyas se eleven y equilibren.

(Oscar Montes)


Agra - Taj Mahal by Berna , en Flickr


Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor, Anana, jl_jose, Rafael Gutiérrez, salamanca1, Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Ene 2016 22:38 #132498
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
La verdad es que India es como una asignatura pendiente.

La imagen es preciosa, simplemente. Yo hubiera hecho 50 tomas y hubiera dejado el paseo sin un turista, quizás uno para ver la proporción.

Me gusta, amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2016 11:25 #132509
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1779
  • Gracias recibidas: 1845
Me apunto la idea de las 50 tomas, es cojonuda, y para mi la solución.... porque con el PS estoy negado, intenté clonar a los turistas de la izq, pero me quedaba muy chafado, soy un inutil del PS... :-( cuando vas por estos lares, el problema es que vas sin trípode y sólo llevas "una idea" de lo que podrías buscar...

Debes ir a la India, y debes ir a Benarés..... Agra sólo tiene esto, que no es poco, desde luego....

Un saludo

PPSH escribió: La verdad es que India es como una asignatura pendiente.

La imagen es preciosa, simplemente. Yo hubiera hecho 50 tomas y hubiera dejado el paseo sin un turista, quizás uno para ver la proporción.

Me gusta, amigo.

El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2016 19:52 #132530
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
A los viajes me llevo el Benro de grafito travel Angel, ligero y cabe en una mochila... No es sólido como mi Manfroto 055, pero funciona aunque tuve que cambiar de rótula para soportar más peso. Son asequibles y te dan juego.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2016 16:37 #132595
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Muy buena imagen berna, la verdad que la india debe ser un espectáculo, con sus grandes diferencias en todos los aspectos.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ene 2016 10:43 #132609
Avatar de silavario
silavario Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1779
  • Gracias recibidas: 1845

Phototoledo escribió: Muy buena imagen berna, la verdad que la india debe ser un espectáculo, con sus grandes diferencias en todos los aspectos.


Lo es... me fui con un colega, y a nosotros nos dio para un libro de viajes con 75 páginas llenas de anécdotas, historias, fotografías preciosas, recuerdos, ........... el texto y la foto es una de las páginas.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos