Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paseando por Toledo (Calle de la Plata II)

02 Ene 2016 09:15 #132211
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael BF, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2016 10:51 #132215
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

Has conseguido una cosa muy dificil para mí, y es la luz de las farolas, que en mi opinión están perfectas.
También he de decirte mi opinión crítica, ya que estamos en crítica fotográfica:
- Para éste tipo de fotos, generalmente yo las veo mejor en formato vertical, da más fuerza a los edificios y no hubieras cortado parte de las banderas.
- Yo no habría levantado tanto las luces, o en su defecto si no las has levantado, las hubiera bajado, tanto luces altas como sobre todo medias, ya que es una imagen nocturna.
- También hubiera tocado el balance de blancos en algunas zonas, que me parece muy frío (o habría subido la temperatura o habría rebajado el tono azulado).
- Habría bajado un pelín la saturación también de algunas zonas.

- Y por último y lo más importante para mí, si estamos subiendo una foto a la sección de crítica fotografica : Habría puesto los datos EXIF.

A mi entender los datos exif :
- A los que no tenemos grandes conocimientos de fotografía, nos enseña los parámetros técnicos (que no artísticos) para ir mejorando.
- A los maestros en ésto, tengo entendido, por conversaciones con algunos de vosotros os ayuda a elaborar críticas constructivas sobre cómo mejorar la técnica, cosa que los demás agradecemos al leerlas.

Es mi humilde opinión.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ene 2016 13:33 #132219
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Gracias José Luis.

Llevas razón sobre lo de formato vertical... pero ya no tiene remedio, bueno sí, pero otro día ;)

En cuanto al balance de blancos, en esta concretamente una vez ajustado no he bajado los azules, por lo que sí da una sensación de demasiada frialdad en algunas zonas.

El proceso que utilizo últimamente para este tipo de fotografías, es hacer de dos a cinco con distintos parámetros (en función de la necesidad de la imagen) y combinarlas en HDR de lightroom. Una vez obtenido el HDR ya edito sobre él ajustando balance de blancos (habitualmente tengo que bajar azules, porque quedan demasiado marcados) y pocos ajustes más.

Los Exif de ésta foto son:

Nikon D7100
Focal: 17mm (APSc)
Diafragma: f/2.8
ISO equivalente: 100
Velocidad de obturación: 1/8, 1/4 y 1/2 respectivamente para montar el HDR.

Espero que te ayude.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos