Bienvenido, Invitado
Recordarme

Arco de Palacio y reflexiones matinales

08 Dic 2015 11:56 #131623
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Ya ni me acuerdo desde que no paro por aquí. Me alegro mucho de que la entidad siga viva y llena de propuestas ilusionares y motivadoras. Os dejo una imagen matinal, de una escena manida intentando, como siempre decir algo de algo y buscando una narrativa. Feliz puente.




Fotografiar Toledo es un esfuerzo permanente de extrañamiento. Primero por vivir dentro del caso histórico, lo que recuerda la máxima etnográfica de que “la familiaridad ciega el ojo”. Por otro lado, porque la ciudad está cartografiada visualmente como lo están Firenze o New York. A pesar de ello, es difícil no caer seducido por escenarios visuales como el que ofrece el marco de la Calle Arco de Palacio con ese puente arquitectónico cubierto que une el Palacio Arzobispal con la Catedral. Cuentan las malas lenguas que en Toledo, un referente de buenas maneras y cuidadas formas, uno de los leitmotiv de los toledanos ha sido a lo largo de la historia “que lo que haga tu mano izquierda, no lo sepa la derecha”, por lo cual arcos, pasadizos, túneles, cuevas y cobertizos han permitido comunicarse con discreción frente a ojos curiosos sin revelar nada. Qué duda cabe que esas construcciones, por su rareza y por la magia que le dan a una imagen, hacen lo obvio inevitable, teniendo que capturar lo manido, lo agotado por repetición, aunque cumpliendo con la fotogenia prometida que siempre ofrece la ciudad de los turistas. La contrapartida es que también es la ciudad de los que anidamos en su vientre y podemos disfrutarla tranquilos, dialogando con su arquitectura y con su historia paso a paso, foto a foto.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Dic 2015 12:24 #131627
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Buena reflexión y buena imagen Pedro, me alegro que vuelvas por aquí.

Es verdad que esos pasadizos han representado eso y sobre todo privilegios. Este da acceso al jefe del jefe de los curas a donde están los jefes de los curas. En los conventos muchos se hicieron paras los demandaderos, o sea los sirvientes de las comunidades religiosas, las cuales se conoce que se avergonzaban de que alguien pudiera ver cómo les llevaban las patatas :). Los del Colegio de Doncellas Nobles para proteger a las ilustres alumnas de las miradas furtivas e impedir las de éstas cuando necesitaban ir de un edificio a otro :) ...Y tantos otros.
No obstante nos han venido muy bien a los fotógrafos, forman puentes maclados irremediablemente con la ciudad, asi que ¡a disfrutarlos!
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
09 Dic 2015 00:01 #131651
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Genial forma de mirar esta calle "manida" y transmitir esta sensación de fuerza y espacio. Muy buen tratamiento, me gusta mucho como queda.

Me alegra verte de nuevo por aquí.
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2015 14:38 #131665
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Gracias, compañeros. Espero cerrar un ciclo y abrir otro y dedicarme a mi pasión con más tiempo. Deseo que nos veamos pronto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Dic 2015 17:39 #131670
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3628
  • Gracias recibidas: 4380
Un placer volver a disfrutar tus fotos.
Re-bienvenido a tu casa.
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos