Bienvenido, Invitado
Recordarme

Caudilla Polar

11 Nov 2015 11:04 #130791
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126
Aprovechando estas noches claras y sin luna, ayer me acerqué a Caudilla, sumando a mi colección de circumpolares la del Castillo de Caudilla.
Como errores sí me di cuenta que me dejé activado la reducción de ruido. En cuanto a la composición, Caudilla es una autopista de avioncitos, que dejaron sus estelas en el resultado final.
Se agradecen vuestras aportaciones.



Fecha de modificación: 10/11/2015 20:16:52
Tamaño de archivo: 17.1 MB

Dispositivo: Nikon D7000
Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G
Distancia focal: 18mm
Modo de enfoque: Manual (MF)
Modo de zona AF: Punto único
VR: ON
Ajuste prec. AF: Desactivado
Diafragma: f/4.5
Velocidad de obturación: 25s
Modo de exposición: Manual
Comp. expos.: 0EV
Medición: Matricial
Sensibilidad ISO: ISO 800
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2015 19:56 #130796
Avatar de PPG
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
Como me gustan estas fotografias.
Las estelas de los aviones, son una faena, pero ya sabes a clonar con mucha paciencia.
Yo la veo un pelin calida, las rocas no tienen un color natural, pero si es lo que tu buscabas, perfecto. Si quieres que las trazas de las estrellas sean mucho mas largas y dar mas contenido y volumen a la circumpolar, tendras que hacer cuando menos mas de 70 fotos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Nov 2015 20:02 #130797
Avatar de PPG
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
DRZYMERMAN, este Ecuador Celeste se hace exactamente igual que una circumpolar, para conseguir este efecto, si es lo que estas buscando, yo suelo hacer 100 fotos, en este caso, son 104 fotos, reveladas en LR y fusionadas en PS. Todo depende del efecto y volumen que quieras dar a tu Circumpolar o Ecuador Celeste.
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2015 06:09 #130808
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2554
  • Gracias recibidas: 3126

malauva escribió: DRZYMERMAN, este Ecuador Celeste se hace exactamente igual que una circumpolar, para conseguir este efecto, si es lo que estas buscando, yo suelo hacer 100 fotos, en este caso, son 104 fotos, reveladas en LR y fusionadas en PS. Todo depende del efecto y volumen que quieras dar a tu Circumpolar o Ecuador Celeste.


Gracias Pedro por tus aportaciones. es cierto que está demasiado sobrecargada de cálidos. Buscaba tonos cálidos pero es cierto que desvirtúa el color blanco de la piedra caliza de este castillo.
Quisiera que me dijeras, a qué exposición haces esas 100 tomas. En Caudilla hice unas 60 tomas a 25".
Para orientarte hacia Ecuador celeste, te guías por alguna estrella. qué referencia puedo usar?
Abusando de tu experiencia, si puedes, hazme un esquema de los paso en CS5, para fusionar las tomas y sacar la circumpolar. Siempre las he hecho con el Startrail. La de Caudilla la hice con el Photoshop pero me costó mucho.
Pedro, gracias de nuevo.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2015 10:53 #130810
Avatar de PPG
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
En este tipo de fotografias yo intento aprovechar la CL, pero siempre intentando enfriar la parte superior del cielo, para que las estelas de las estrellas destaquen.
El tiempo de exposicion que yo suelo utilizar son 30 segundos, con un intervalo de 2 entre foto y foto y adecuar el ISO a estos parametros.
Antes tambien utilizaba Star Trails pero David Utrilla, me aconsejo hacerlo a traves de PS, entre otras razones porque aqui se pùede trabajar en RAW y a 16 bits y no perder informacion, la forma de hacerlo es abriendo todas las fotos en capas, desmarcando la primera y seleccionando el resto, marcarlas como aclarar y esta hecho tanto la Circumpolar como el Ecuador Celeste, Jose Maria Moreno Santiago tambien en otro post nos indica como hacerlo de forma manual una a una.
En cualquier caso si en alguna ocasion quieres salir con nosotros a nocturnas estas invitado, asi como a todos aquellos que esto de afotar de noche les atraiga.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2015 11:06 #130811
Avatar de PPG
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
En este tipo de fotografias yo intento aprovechar la CL, pero siempre intentando enfriar la parte superior del cielo, para que las estelas de las estrellas destaquen.
El tiempo de exposicion que yo suelo utilizar son 30 segundos, con un intervalo de 2 entre foto y foto y adecuar el ISO a estos parametros.
Antes tambien utilizaba Star Trails pero David Utrilla, me aconsejo hacerlo a traves de PS, entre otras razones porque aqui se pùede trabajar en RAW y a 16 bits y no perder informacion, la forma de hacerlo es abriendo todas las fotos en capas, desmarcando la primera y seleccionando el resto, marcarlas como aclarar y esta hecho tanto la Circumpolar como el Ecuador Celeste, Jose Maria Moreno Santiago tambien en Facebook, comentado una foto de Quique MOlina nos indica como hacerlo. (Miguel Ángel te ha dado una buena pista. Hay más sistemas de hacerlo, incluso con Startrail también se puede hacer, lo malo es que no funciona a 16 bits. A PS se puede exportar como lote con todas y apilar acumulando, de esa forma sólo apila lo diferente, lo que es igual está quieto, (no suma) y Toledo no se quemará. Los Toledos Como Nunca los editamos así y podemos hacerlo con Tif a 16 bits que es lo bueno para no perder calidad y seguir editando si queremos. Si tu PC no es muy potente quizás tengas problemas en la carga, en ese caso puedes incluso grabarte una acción para hacerlo cómodamente e ir apilando una por una)
En cualquier caso si en alguna ocasion quieres salir con nosotros a nocturnas estas invitado, asi como a todos aquellos que esto de afotar de noche les atraiga.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Nov 2015 19:34 #130816
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Sobre el color yo te aconsejo que en las nocturnas hagas un balance de blancos. Sin ver nada por la noche es complicado hacerlo, así que al menos ajusta a luz artificial para que luego te resulte más sencillo corregir los tonos cálidos que, con las largas exposiciones, se marcan demasiado.

La edición a 16 bits, se puede hacer en Lightroom y en PS.
En PS hay varias formas de hacerlo, una de ellas es ésta: Preparas todas las tomas raw y revelas en CameraRaw una de ellas, sincronizando luego todos los parámetros a todas las demás y te las llevas a otra carpeta en tiff a 16 bits en un buen espacio de color, por ejemplo ProPhoto.
Desde Bridge: Seleccionas todas>Herramientas>Photoshop>Cargar archivos en capas de PS, eso te lleva al interfaz de Photoshop y haces: Edición>Fusionar capas automáticamente>Proyección automática>Capa>Objetos inteligentes>Convertir en Objetos inteligentes. Y por último: Capa>Objetos inteligentes>Modo de apilamiento>Máxima.

Ese procedimiento te apilará todas las fotos y cada una añadirá lo que sea distinto a la anterior y lo que se igual no lo toca. Esto es para la versión CS6, pero en la CS5 y la CS4 creo recordar que era casi igual, si no tienes algún parámetro prueba con alguno que te lleve al paso siguiente, no creo que tengas problemas.

No son nada fáciles estas fotos, has hecho unos buenos experimentos, felicidades y ¡ánimo!
El siguiente usuario dijo gracias: PPG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos