Bienvenido, Invitado
Recordarme

La Torre del Oro

01 Oct 2015 00:32 #129891
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3615
  • Gracias recibidas: 4353
Nikon FM2 + Kodak T-max 400


La Torre del Oro by Eduardo Salas


Gracias por pasar.
El siguiente usuario dijo gracias: Sawubona, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2015 12:32 #129894
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Muy bonita, con la textura que da el ISO 400 queda genial. enhorabuena.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Oct 2015 17:45 #129896
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4560
Bien podía pasar por una imagen del NO-DO de hace mucho tiempo //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2015 05:30 #129910
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Al principio de verla me resultaba un pelín empastada, pero no lo tengo claro, ahora me gusta, la gente y la paloma de las almenas te da un encanto muy especial y la tonalidad general también.
Por cierto, la Tri-X es mejor que la T-max, tiene un grano más apretado, más nítido y mucho más bonito. Si no la has usado pruébala, te va a gustar. Y recuerda disparar a 320 ISO que es su sensibilidad real y no los 400 que ponen. Se procesa muy bien con el D76 o con el Rodinal a 1+1
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2015 15:05 #129914
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3615
  • Gracias recibidas: 4353
La he revelado con T-max developer a 1+4, no fui capaz de bajar la temperatura por debajo de 22º y se ha ido un poco pasado el carrete aunque lo acorté como indicaba 30 segundos, cosas del verano.

La Tri-X 400 la he probado y me daba mas grano con D76 que la T-max 400con T-max dev, pillaré otra y te cuento.

Muchas gracias por tu comentario, eres una base de datos inagotable.

Saludos.

Prontor escribió: Al principio de verla me resultaba un pelín empastada, pero no lo tengo claro, ahora me gusta, la gente y la paloma de las almenas te da un encanto muy especial y la tonalidad general también.
Por cierto, la Tri-X es mejor que la T-max, tiene un grano más apretado, más nítido y mucho más bonito. Si no la has usado pruébala, te va a gustar. Y recuerda disparar a 320 ISO que es su sensibilidad real y no los 400 que ponen. Se procesa muy bien con el D76 o con el Rodinal a 1+1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Oct 2015 17:41 #129924
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387

Eduardo Salas escribió: ...La Tri-X 400 la he probado y me daba mas grano con D76 que la T-max 400con T-max dev, ...


Claro, es que la Tmax es de grano tableta, grano aplastado, muy diferente, y en teoría más optimizado, con una gama más completa que la TriX. Eso es verdad, pero ampliando un poco el grano de la TriX es una preciosidad, pequeño y apretado. En formato 120 suples perfectamente los inconvenientes un poco exagerados de las ampliaciones del 35 mm. Te va a encantar en fotos como esta, suaves o de elementos uniformes o un poco degradados en cielos lisos.
Es un poco más puñetera de revelar porque tiene poca latitud, poco margen de error, eso sí, ...es lo que tienen las cosas buenas de verdad :)
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2015 01:22 #129935
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Independientemente que la "T-max" dé peores resultados que la "Tri-x" según nuestro querido maestro Prontor, si es cierto, que me ha sorprendido ver esta imagen de la Torre del Oro en B/N y con esa gama de grises tan amplia.
Es una foto mágica con una tonalidad suave que la hace una delicia.
Aparte de estos tecnicismos, decirte que todo el mundo tenemos cientos de fotos de ese monumento, y muy, muy poquitos lo hemos fotografiado en formato horizontal. En tu caso, has tenido el atrevimiento de utilizar película y además componer la imagen en un formato diferente al que lo hacemos la mayoría. Me gusta mucho ese descuadre de la torre aplicando en el lado izquierdo esa vegetación y los dos transeúntes que dan vida a la fotografía.
Foto avatar: Eduardo Salas.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Oct 2015 03:24 #129939
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Lo primero que me ha venido en cuanto he abierto la foto es que casi parece una litografía. No dejas de maravillarme con tus últimas fotos, primero la de las miradas y ahora esta... tío, tienes que disparar más... nos estamos perdiendo grandes trabajos. Sublime la exposición y los tonos conseguidos. Y además con lección y consejos de los entendidos en película. Me encanta este mundo de la fotografía, es inagotable.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos