Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ciudad Prohibida. Beijing

08 Sep 2015 12:16 #129524
Avatar de mmolina
mmolina Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 76
Panorámica de la Ciudad Prohibida en Beijing (Tres fotos horizontales)

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Roy Batty , replicante (Blade Runner)
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, Rafael BF

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Sep 2015 12:20 #129526
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Buena pano, lástima del corte este de la persona a la derecha.
Probablemente en vertical con alguna toma más y un poco más abajo, te hubiera dado más juego esa valla central.
El siguiente usuario dijo gracias: mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 09:33 #129562
Avatar de mmolina
mmolina Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 76
Gracias, José María. No soy muy amiga de las tomas verticales para las pano. He hecho varias así y las he tenido que tirar a la basura, seguramente por inexperiencia o por falta de pericia, no sé.

Es difícil de explicar lo complicado que era hacer cualquier foto que te propusieras en la Ciudad Prohibida, y en otro muchos sitios, la gente no respetaba nada, se lanzaban con sus móviles y sus cámaras y no había forma. A mi tampoco me gusta cómo queda la pano con la persona que se me coló en la parte derecha, pero es la que mejor me quedó.

Gracias por tu aportación y seguiré intentando panos verticales, aunque a lo mejor necesito una ayudita para aprender.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Roy Batty , replicante (Blade Runner)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Sep 2015 11:42 #129565
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
A ver, lo de sacar tomas verticales es verdad que precisa tener más cuidado con las uniones, pero a cambio obtienes un ángulo vertical mucho mayor, y la pano al final te queda mejor proporcionada.

Si no usas trípode ten cuidado en solapar como la mitad una con otra, girando sobre un pie y echando la cámara un poco hacia atrás, (esto se hace con el fin de que el eje del giro no seas tú sino tu cámara), en un momento puedes hacer 10 fotos seguidas o más, haz pruebas antes en un sitio tranquilo, y usa el programa Ptgui para ensamblar, verás cómo funciona aunque las tomas no estén del todo bien.

Y no desesperes, mis primeras panos daban ganas de llorar, pregunta cuanto quieras, es un placer ver cómo nacen nuevas expertas en panorámicas.
El siguiente usuario dijo gracias: mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Sep 2015 14:06 #129600
Avatar de mmolina
mmolina Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 76
Gracias José María por la explicación, lo seguiré intentando hasta que cuajen.

Gracias por los ánimos. Lo de "experta" me da la risa floja. Si vieses cómo tiro las panos no utilizarías esos adjetivos a la ligera. Pero se agradecen los apuntes y la información desde la experiencia y la sabiduría.

Saludos
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Roy Batty , replicante (Blade Runner)
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos