Bienvenido, Invitado
Recordarme

Unicum.

21 Abr 2015 21:22 #126219
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Bueno, pues ya que he vuelto, voy a subir una foto de ayer mismo. Tengo nueva vieja cámara, pues las anteriores las tuve que vender para pagar facturas. No os hagáis emprendedores. Con la 1D mk II y el Helios 44-2.

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, jl_jose, JBG, arubio57, SoniaLopes, Rafael Gutiérrez, Rubichi, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2015 22:00 #126223
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
El contraste de temperaturas me encanta, pero compositivamente la veo muy centrada, tal vez si la amapola la hubieras puesto en el tercio derecho funcionara mejor. Pero esto sólo es mi humilde mi punto de vista. Por lo demás bonita foto.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2015 22:24 #126226
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Pues a mí la composición me gusta tal y como está... Centrada, como debe ser... ;) en una escena minimalista, sutil y elegante al mismo tiempo, en la que has captado unos colores suaves, aterciopelados, y donde se potencia el rojo vivo de la amapola, ¡¡¡centrada!!! //aplauso// Las reglas están para romperlas... No siempre tiene que ganar la regla de los tercios...;)

Me encanta y lo que más me gusta, sobre todo, es el contraste entre la quietud de la amapola y el movimiento trepidado, tal vez por la brisa, tal vez por efecto de un barrido, de las espigas o ramas verdes...

De lo mejorcito que, desde mi punto de vista, he visto últimamente por estos lares... Mi más sincera enhorabuena. Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rubichi.
21 Abr 2015 23:26 #126231
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Me encanta !!! //aplauso// //aplauso// Ese fondo con la nitidez de la ampola es una pasada

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2015 23:55 #126232
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Gracias a todos. Estuve tentado de usar la regla de los tercios, pero aquí perdía su sentido. No hay otro elemento que necesite ser remarcado. La amapola se basta y se sobra por su color y la definición en la foto. La parte de atrás es sólamente desenfoque, no hay barrido. Está hecha con un 58mm a f2, y tiene una distancia de enfoque de 40 cms, lo que permite aislar la escena. Es un objetivo que lleva muy bien sus 40 años.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2015 02:36 #126233
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
PERFECTA! no movía ni un píxel :S que delicadeza de foto. Enhorabuena.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2015 06:47 #126235
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Ya lo creo que ese Helios lleva muy bien sus 40 años ...y el que lo usa también.

Coincido con los compañeros de por ahí arriba, una deliciosa fotografía. La amapola compone muy bien ahí dónde está, su forma de cáliz la hace apoyarse muy bien y se queda "muy estable" en el centro. Lo mejor es esa fuerza del color, ese altísimo contraste de tonos que demuestra una y cien veces más, que no hace falta editar a lo salvaje para llamar la atención, sólo tener sensibilidad para poder ver estas cosas, una cualidad mucho más sutil provocada por la gran diferencia cromática y de temperatura de color entre el motivo y su fondo (o entre el fondo y su motivo que en este caso tanto monta) y que sólo consiguen ver e intuir los buenos fotógrafos.

¡Enhorabuena!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2015 12:23 #126249
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Pues mira que soy yo cabezón y me cuesta dar el brazo a torcer, pero también soy muy impulsivo y casi siempre comento la primera impresión que me produce una foto. Y esta es una de esas, pero, leyendo los comentarios de los compañeros y mirando la foto más detenidamente, no tengo más remedio que reconocer que estaba servidor equivocado en lo de la composición. Efectivamente que las reglas están para romperlas y en este caso con muchísimo acierto. Gracias por hacerme abrir los ojos para ver lo que yo sólo no era capaz. Si ya sabía yo que algo había en esta foto...
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2015 15:36 #126255
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Ya te la había visto por otro sitio y me encanta, los tonos suaves, el color, la composición..... es relajante mirarla, me gusta mucho mucho
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2015 00:44 #126265
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Parece que esta flotando la amapola, me gusta mucho de la manera que la as captado

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2015 10:51 #126487
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Toma ya. Llevo toda la semana fuera porque se me avecinan cambios y me encuentro con esta sorpresa. Gracias a que Eduardo me ha avisado, si no, ni me entero. Muchísimas gracias a todos, da gusto regresar de esta manera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2015 11:45 #126489
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Felicidades por la foto de la semana ¡¡ //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2015 12:13 #126495
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Enhorabuena por la FDLS!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2015 12:35 #126496
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Buena re-entrada. Felicidades por la FDLS.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Abr 2015 14:24 #126500
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3615
  • Gracias recibidas: 4353
Enhorabuena Julián.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos