Bienvenido, Invitado
Recordarme

Amanecer

26 Ago 2015 13:16 #129256
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Despues de un tiempo en dique seco os subo esta toma
espero que os guste, gracias por pasar

Amanecer
Datos EXIF:
Foto de una sola toma con estos datos
Camara Nikon D800
Objetivo Nikkor 24/70 a 28mm
ISO : 50
F : 22
Tiempo de Exposición: 1,0 seg
2 Filtros degradado neutros Cokin
Cable disparador
Tripode
]
Amanecer[/
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Carlos del Moral, arribas, PPG, Prontor, Ángel Cano, jl_jose, arubio57, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
26 Ago 2015 17:15 #129257
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Fotón, y en tus manos esa cámara es un camarón, bueno quiero decir maquinón.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2015 17:38 #129258
Avatar de PPG
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
Muy buena, si señor, me encanta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2015 19:38 #129260
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Me parece una marina fantástica y dentro del nivelazo al que nos tienes acostumbrados y con el mayor de los respetos, creo que se marcan demasiado esos dos degradados, quizás con uno sólo hubiera sido suficiente, para mi gusto, claro.
Me encanta ese blanco que produce el barrido de la espuma de las olas, al romper en la orilla.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//

Sobre los exif señalar para los que llevan poco tiempo, que los 50 ISO de esa cámara. como los de cualquier otra actual, son falsos, no se obtiene una definición mayor, pero sí que te permiten subir el tiempo de exposición, única alternativa posible para ese barrido del agua que tenías, pues con un f/22 ya andabas muy cerca de la difracción. Este comentario no es para ti, pues sé que sabes esto perfectamente, pero quizás a alguno le pueda venir bien. No solemos dar los datos exif a pesar de que sotadeoros nos insiste en ello, y lleva mucha razón.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Rafael BF, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ago 2015 08:33 #129265
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332

sotadeoros escribió: Fotón, y en tus manos esa cámara es un camarón, bueno quiero decir maquinón.

Saludos

Muchas gracias José Luis, me alegro que te guste, y la verdad es que teniendo amigos como tú, ¿quien necesita abuela? :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ago 2015 08:34 #129266
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332

malauva escribió: Muy buena, si señor, me encanta.

Muchas gracias Malauva, me alegro que te guste.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ago 2015 08:36 #129267
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332

Prontor escribió: Me parece una marina fantástica y dentro del nivelazo al que nos tienes acostumbrados y con el mayor de los respetos, creo que se marcan demasiado esos dos degradados, quizás con uno sólo hubiera sido suficiente, para mi gusto, claro.
Me encanta ese blanco que produce el barrido de la espuma de las olas, al romper en la orilla.
//aplauso// //aplauso// //aplauso//

Sobre los exif señalar para los que llevan poco tiempo, que los 50 ISO de esa cámara. como los de cualquier otra actual, son falsos, no se obtiene una definición mayor, pero sí que te permiten subir el tiempo de exposición, única alternativa posible para ese barrido del agua que tenías, pues con un f/22 ya andabas muy cerca de la difracción. Este comentario no es para ti, pues sé que sabes esto perfectamente, pero quizás a alguno le pueda venir bien. No solemos dar los datos exif a pesar de que sotadeoros nos insiste en ello, y lleva mucha razón.


Muchas gracias José María, me alegro que te guste, seguramente sobre la utilización de un degradado en vez de dos, tengas razón,(como siempre) aunque hice pruebas con uno e incluso con ninguno, y al final las tomas que mas me convencieron fueron con dos, aunque sabemos que los filtros cokin dejan mucho que desear.

Sobre los datos exif, efectivamente ese ISO 50 solamente me servia para reducir tiempo de exposición y conseguir esa suavidad en el agua, porque como bien dices a F 22 a parte de estar al borde de la difracción, tampoco es el punto dulce de ningún objetivo, pero hay veces que todos sabemos hay que exprimir nuestros equipos de una manera o de otra para poder conseguir una u otra opción de las muchas que podemos tener en fotografía dependiendo de nuestros gustos, pues en esta ocasión era para tener un agua sedosa, pero podía haber sido al contrario y haber preferido un agua sin movimiento, habiendo subido el ISO para arriba.

Bueno, este royo lógicamente lo pongo, porque como bien dices a alguien que este empezando, (porque yo creo, que aprender, siempre estamos aprendiendo todos) le pudiera interesar.
Yo también soy de la opinión que poner los datos exif puede ayudar a alguien a saber como esta hecha una foto.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, Prontor, Rafael Gutiérrez, ralcains

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Sep 2015 13:46 #129406
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
¡¡¡ Enhorabuena por esa FDLS !!! //aplauso// //aplauso// //aplauso//
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Sep 2015 19:58 #129413
Avatar de PPG
PPG Super Pro fuera de línea
  • Siempre aprendiendo.
  • Mensajes: 1047
  • Gracias recibidas: 2046
Enhorabuena por la FDLS.
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Sep 2015 21:30 #129414
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
El siguiente usuario dijo gracias: Marfil

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Sep 2015 06:46 #129418
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Muchas gracias a tod@s.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Sep 2015 12:35 #129419
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Juan, la fotografía me encanta. Como a nivel técnico no puedo aportarte nada, sí quiero que sepas que, despues de ver en tu flirck tus fotografías nocturnas y de paisajes me encanta el revelado que les das. Todas tiene un denominador común en el tratamiento del color que me gusta mucho. Yo siempre cargo de colores cálidos mis paisajes y las veo ahora demasiado sobrecargadas. Sin embargo veo las tuyas, nocturnas y sobre todos de costas marítimas y el tratamiento de la luz y el color, donde manejas tonos mas fríos ( azules, verdes, grises, tostados...) y todas parecen tener como un filtro amarillento, que las trasmiten un halo misterioso y algo fantasmal... Juan quiero tu receta para seguir aprendiendo a la hora de editar ese tipo de fotografías. Enhorabuena.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Sep 2015 12:40 #129420
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Jose María, se agradecen tus aportaciones extras para los que estamos más verdes.
Ahora que ando enredado con los filtros DN, por qué dices que en la foto de Juan es excesivo el uso de dos filtros de degradado y que tal vez con uno sería suficiente. ¿En qué afecta al resultado de la fotografía?
Gracias
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Sep 2015 00:26 #129444
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Felicidades Juan!! //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos