Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿De quién soy?_4

23 Mar 2018 07:31 #155692
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Creo que esta idea de Alberto Amor de ir descubriendo autores, mediante este juego, es muy interesante y cubre una carencia importante, pues en nuestro foro muy pocas veces se ha tratado este tema y yo creo que deberíamos ver las obras de grandes fotógrafos de reconocido prestigio internacional, nos gusten o no. Eso seguro que nos enriquece y sube el nivel de nuestras propias fotos.

...Hay muy poca gente, fotógrafos incluidos, que son capaces de nombrar de seguido a 10 buenos fotógrafos internacionales. Yo sé quién es Belén Esteban y sabría decir el nombre de 10 buenos futbolistas a pesar de que no me siento a ver telebasura, no recuerdo haber visto nunca un partido de futbol completo y que jamás en mi vida he pisado un estadio. Algo pasa en nuestro mundo, algo no funciona como debiera. :) :) :)
El siguiente usuario dijo gracias: Sawubona, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2018 08:00 #155693
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Así es. También creo, como dice José María, que son de autores que deberíamos conocer. No se trata de buscar algo complicado ni competitivo.
Nos vale con los autores clásicos y sus imágenes más icónicas para pasar el rato. Las tres que hemos visto son de estos autores: Pérez Siquier, Álvarez Bravo, Minor White -no sé si era el más difícil- y Pedro Luís Raota.

Se trata de ir refrescando, o descubriendo, esos autores; alejarnos un poco de leer post de cómo utilizar tal o cual herramienta, y simplemente ver fotos y lo que hicieron otros antes de que hubiera Internet y redes sociales; antes de que la paja y el ruído nos invadiera :lol:

El tema de tapar la imagen, además de porque lo hace menos sencillo para los que conozcan la imagen, por búsqueda inversa sería fácil encontrar al autor sin saber nada de él.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Prontor, Sawubona

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
23 Mar 2018 13:08 #155698
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
A mi me parece genial esta iniciativa . A mi ya me ha servido para desempolvar un librito que tengo de Perez Siquer y echarle un ojo ! Gracias a los que os lo currais

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Mar 2018 17:23 #155701
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8021
  • Gracias recibidas: 3040
De una u otra forma siempre se ha intentado llenar ese hueco que tiene el foro con respecto a la culturilla fotográfica. A ver si con esta forma hay más éxito. De momento va muy bien //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Mar 2018 13:30 #155724
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Muchas gracias por la info. Yo no participo porque mi incultura fotográfica no me lo permite. Pero este post sirve para que me vaya a ver fotos en internet de este genial fotógrafo.
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos