Bienvenido, Invitado
Recordarme

Datos exif, si o no?

07 Nov 2011 11:13 #69771
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

Tajo por Varamen , en Flickr

Fotografía en HDR con datos exif, más datos no se pueden dar, salvo si cojo todo que PS-CS5 ofrece, pero eso ya llena páginas y páginas. Hasta que punto merece conocer todos estos datos, si como en este caso, tiene un tratamiento posterior.
Datos sacados de Flickr
Tomada el
23 de julio, 2011 a las 9.22pm CEST
datos Exif

Cámara
Nikon D300
Exposición
0,017 sec (1/60) Relativa, son varias tomas
Aperture
f/4.5
Lente
18 mm
Image Width
4310
Image Height
2861
Bits Per Sample
16 16 16
Compression
Uncompressed
Photometric Interpretation
RGB
Orientation
Horizontal (normal)
Samples Per Pixel
3
X-Resolution
100 dpi
Y-Resolution
100 dpi
Planar Configuration
Chunky
Software
Adobe Photoshop CS5 Windows
Date and Time (Modified)
2011:10:21 21:01:16
Date and Time (Original)
2011:07:23 21:22:31
Date and Time (Digitized)
2011:07:23 21:22:31
Color Space
sRGB
Compression
JPEG (old-style)
Coded Character Set
UTF8
Date Created
2011:07:23
Time Created
21:22:31+00:00
Keywords
Toledo día
Global Angle
30
Global Altitude
30
Photoshop Quality
12
Photoshop Format
Standard
Progressive Scans
3 Scans
XMPToolkit
Adobe XMP Core 5.0-c060 61.134777, 2010/02/12-17:32:00
Wating
0
Metadata Date
2011:10:21 21:01:16+02:00
Creator Tool
Adobe Photoshop CS5 Windows
Version
4.0
Method
Details Enhancer
trength
71.0
Color Saturation
46.0
Luminosity
1.7
White Clip
0.249550
Black Clip
0.000000
Smoothing Mode
Light
Smoothing
Very High
Microcontrast
10.0
Microsmoothing
0.0
Gamma
0.8
Highlights Smoothing
78.0
Shadows Smoothing
0.0
Shadows Clipping
0.0
Color Temperature
0.0
Saturation Highlights
0.0
Saturation Shadows
0.0
Format
image/jpeg
Subject
Toledo
Legacy IPTCDigest
E07B82A750507EEED9A2A01AB8165F75
Color Mode
3
ICCProfile Name
sRGB IEC61966-2.1
Original Document ID
xmp.did:ABB1A2EE32B6E011BA41DBF46D5D1CEA
History Action
saved
History Instance ID
xmp.iid:ABB1A2EE32B6E011BA41DBF46D5D1CEA
History When
2011:07:24 22:59:36+02:00
History Software Agent
Adobe Photoshop CS5 Windows
History Changed
/
History Parameters
from image/tiff to image/jpeg
Derived From Original Document ID
xmp.did:ABB1A2EE32B6E011BA41DBF46D5D1CEA
Hierarchical Subject
Toledo
Viewing Conditions Illuminant Type
D50
Measurement Observer
CIE 1931
Measurement Flare
0.999%
Measurement Illuminant
D65
Color Transform
YCbCr

Reedito. no hay gente, no hay gruas, ES UN HDR, //jarrita// por chinchar
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
07 Nov 2011 11:37 #69774
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Hola Manolo

Pones este post en CHARLAS FOTOGRÁFICAs y planteando la interrogación de si los datos exif son convenientes...

Mi opinión es que creo que para algunos puede ser muy útil tener delante esos datos, pero.... PARA MÍ , NO.
Tampoco me interesa saber qué número de pinceles usaba Matisse, ni la proporción exacta de la mezcla de pintura que impregna el techo de la Capilla Sixtina...

A mí lo que interesa, lo que me conmueve, es que me cuentes qué querías decir en esta foto, qué querías mostrar... y, como consecuencia, qué herramientas usaste para ello... y cuáles deshechaste.
Me interesa saber qué nos mueve a hacer ESA fotografía y no otra, QUÉ queremos transmitir, las dificultades técnicas con las que nos encontramos a la hora de hacerlo.... y cómo intentamos solventarlo.

Abrazos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 11:54 #69779
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Apoyo 100% tu comentario Jesús, pienso que los datos exif de la toma no ayudan en nada, no es la primera vez que ha surgido esta conversación, lo que comentas pienso más bien que es para fotograía de autor, muchas las hacemos, me incluyo, por el mero de hecho de disparar, o porque nos llama la atención los colores, fotos que realmente inspiren algo, no son muchas. El título o un pequeño texto ayuda en ocasiones, la buena foto no necesita ni título, tiene que transmitir por sí sola, es muy difícil conseguirla, en ello estamos.

Pd.: lo de colocar una foto, es sólo un ejemplo de una foto X con sus datos de cámara y revelado, no criticar la foto, es criticar los datos.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
07 Nov 2011 12:44 #69785
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Pues yo pienso que los datos EXIF (los esenciales, claro) ayudan EN MUCHO a la gente que está aprendiendo fotografía. Y creo que enseñar fotografía debe ser una de las funciones de este foro y de la AFT.

Lo que dice Jesús también es cierto y muy importante.

Pero yo creo que una cosa no quita la otra, ambas son complementarias, no excluyentes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 12:58 #69786
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
yo en algunas ocasiones suelo poner el enlace a la página EXIF de mi Flickr, que la gente vea algunos datos técnicos de la toma, no del procesado, eso me da igual, yo intento que el 99,99999% de mi habilidad fotográfica sea en el momento de hacerla, y si la misma tiene su historia tan solo con verla, pues mejor
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
07 Nov 2011 13:09 #69788
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Manolo

Ya te dije, que cuando vayas ha captar fotos como ésta me llames para ir de ayudante tuyo, por lo menos para llevarte el trípode

Joder, te has colao en los Exif.

Yo sólo he sugerido los exif normales, número F, velocidad, iso, y mm.

De todas espero y confío que cuando acabemos el curso de composición y análisis no necesite ver los exif de una foto.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
07 Nov 2011 13:16 #69789
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

sotadeoros escribió: Yo sólo he sugerido los exif normales, número F, velocidad, iso, y mm.

Pues eso.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 13:28 #69792
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

sotadeoros escribió:

Yo sólo he sugerido los exif normales, número F, velocidad, iso, y mm.


Se muy bien que datos normales se pide, pero de qué vale si luego colocan un clave alta o baja en edición, en color y pasado a blanco y negro, o una foto montada con otra, si esto se pone como norma, dejaré de subir fotos, me puedo tirar un año sólo para buscar datos exif de 3, 5, ó 9 tomas.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 13:48 #69801
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Varamen escribió:

sotadeoros escribió: Yo sólo he sugerido los exif normales, número F, velocidad, iso, y mm.

Se muy bien que datos normales se pide, pero de qué vale si luego colocan un clave alta o baja en edición, en color y pasado a blanco y negro, o una foto montada con otra, si esto se pone como norma, dejaré de subir fotos, me puedo tirar un año sólo para buscar datos exif de 3, 5, ó 9 tomas.

.

Es una recomendación, no una norma y que se aplicaría a fotos de una sola toma, no fotomontajes como hachedeerres, esféricas, collages, etc.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
07 Nov 2011 13:59 #69802
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Manolo... en los exif que incrustas ya pone que estamos delante de una toma compuesta por varias tomas... incluso si te fijas verás los valores que has aplicado en Photomatix para procesar ese HDR. Se me ocurre que puedes poner el parámetro de paso EV0 y los incrementos en las tomas por encima y por debajo. Lo demás creo que está claro.

En cuanto al "cocinado" me parece un tema arduo y complejo de exponer, además puedes conseguir el mismo efecto por muchos caminos distintos. Yo apuesto por algo como un video-tutorial, es más rápido, claro y sencillo de entender.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 14:06 #69803
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

David Utrilla escribió: Manolo... en los exif que incrustas ya pone que estamos delante de una toma compuesta por varias tomas... incluso si te fijas verás los valores que has aplicado en Photomatix para procesar ese HDR. Se me ocurre que puedes poner el parámetro de paso EV0 y los incrementos en las tomas por encima y por debajo. Lo demás creo que está claro.

En cuanto al "cocinado" me parece un tema arduo y complejo de exponer, además puedes conseguir el mismo efecto por muchos caminos distintos. Yo apuesto por algo como un video-tutorial, es más rápido, claro y sencillo de entender.


Yo apoyo la idea de David y pido un tutorial.............//rezo// //rezo// //rezo//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 14:48 #69809
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Manolo

Es que estamos ansiosos de aprender.

Nos puede el ansia.....

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 14:59 #69810
Avatar de Rosita
Rosita Veterano fuera de línea
  • La vida esta para disfrutarla
  • Mensajes: 684
  • Gracias recibidas: 33

Tisana escribió:

David Utrilla escribió: Manolo... en los exif que incrustas ya pone que estamos delante de una toma compuesta por varias tomas... incluso si te fijas verás los valores que has aplicado en Photomatix para procesar ese HDR. Se me ocurre que puedes poner el parámetro de paso EV0 y los incrementos en las tomas por encima y por debajo. Lo demás creo que está claro.

En cuanto al "cocinado" me parece un tema arduo y complejo de exponer, además puedes conseguir el mismo efecto por muchos caminos distintos. Yo apuesto por algo como un video-tutorial, es más rápido, claro y sencillo de entender.


Yo apoyo la idea de David y pido un tutorial.............//rezo// //rezo// //rezo//


Tutorial, tutorial !!!! vamos Manolillo TUTORIAL ya !!!! //rezo// //rezo// //rezo// //rezo//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 18:09 #69824
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

David Utrilla escribió: Se me ocurre que puedes poner el parámetro de paso EV0 y los incrementos en las tomas por encima y por debajo. Lo demás creo que está claro.

En cuanto al "cocinado" me parece un tema arduo y complejo de exponer, además puedes conseguir el mismo efecto por muchos caminos distintos. Yo apuesto por algo como un video-tutorial, es más rápido, claro y sencillo de entender.



Cada toma que hago es diferente a la siguiente incluso si en el mismo sitio o lugar, cada vez que proceso en photomatix lo hago de una forma diferente, no hay preset ni nada, manual, el resultado que te da siempre es diferente, incluso para blanco y negro (no veas como queda, es una pasada,

Parámetro de paso EV0, te refieres a N como valor neutral o inicio?, y cuando hablas de tomas por encima o por debajo entiendo que dices si es N+- 1/3, +-2/3 ó paso entero en N+1, N+2, date cuenta que siempre suelo trabrajar entre las zonas III a VII, rara vez voy a la VIII, en alguna se me ha escapado.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2011 18:13 #69825
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Varamen escribió:

David Utrilla escribió: Se me ocurre que puedes poner el parámetro de paso EV0 y los incrementos en las tomas por encima y por debajo. Lo demás creo que está claro.

En cuanto al "cocinado" me parece un tema arduo y complejo de exponer, además puedes conseguir el mismo efecto por muchos caminos distintos. Yo apuesto por algo como un video-tutorial, es más rápido, claro y sencillo de entender.



Cada toma que hago es diferente a la siguiente incluso si en el mismo sitio o lugar, cada vez que proceso en photomatix lo hago de una forma diferente, no hay preset ni nada, manual, el resultado que te da siempre es diferente, incluso para blanco y negro (no veas como queda, es una pasada,

Parámetro de paso EV0, te refieres a N como valor neutral o inicio?, y cuando hablas de tomas por encima o por debajo entiendo que dices si es N+- 1/3, +-2/3 ó paso entero en N+1, N+2, date cuenta que siempre suelo trabrajar entre las zonas III a VII, rara vez voy a la VIII, en alguna se me ha escapado.

:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos