Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: ¿Es posible que muera como la rosa y Aristóteles?

11 Ene 2012 23:30 #74589
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Ya he reflexionado previamente que esto de la cultura entendida como "acumulación de conocimientos" es una falacia. La cultura es toda creación humana, ya pertenezca por decirlo en términos marxistas a la infraestructura, esto es lo tangible, como un cámara de fotos; la estructura, es decir la forma de organización social, como puede ser esta asociación de fotografía con sus socios, simpatizantes, jerarquía de Junta Directiva, etc. y por último la superestructura, que es lo que no vemos: las ideas que creamos y conservamos en la mente, por ejemplo nuestra concepción de la belleza en una fotografía como puede ser la regla de los tercios, la proporción áurea, no cortar el mentón en un retrato, compensar los pesos de una composición, una exposición dentro de la curva del histograma, etc. JMMG, todo es cultura (todo lo que no es naturaleza, claro), todo lo que el ser humano ha creado. Por tanto, deja ya de decir que eres inculto, porque como todo ser humano si algo eres es una contenedor enorme de cultura, de conocimientos. Y en tu caso, además eres muy culto en sentido estricto en el terreno de la fotografía, acumulando un conocimiento, lo que ahora llaman"Know How", brutal.

Si además te interesas por Borges, Aristóteles, Babel, etc. contribuirás a tu crecimiento personal y por extensión a mejorar la calidad de tu obra fotográfica porque:

- Habrá ampliado tu visión del mundo.
- Habrás mejorado tu perspectiva sobre las cosas.
- Habrás dado un salto de calidad en tu sensibilidad acerca de lo que te rodea.
- Habrás ahondado en tu comprensión de lo enigmático del mundo.
- Habrás tensado el límite de tu creatividad
- Habrás disfrutado en el camino, con lo que te sentirás más feliz, más realizado, más inspirado, con la autoestima más alta y, por consiguiente...
- Habrás mejorado como fotógrafo.

Besos buenas noches y buena suerte!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 23:33 #74590
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

jverbo escribió: Una sombra muy inquietante.... unas texturas muy marcadas... una posición un pelín forzada (falta laxitud)... Un iluminación correcta pero excesiva (a mi gusto).




POR CIERTO:
Una cita maravillosa que siempre me ha intrigado porque no entiendo la inclusín de la expresión "súbito de" y que yo siempre he leído como "súbdito de"

Buen trabajo Pedro. (falta aquí el emoticono de envidia cochina):evil:

:eye:


Es un fallo mío de transcripción Jesús, es "súbdito", perdón y gracias por ese ojo entrenado para la buena ortografía. Muy educativo tu comentario sobre la tensión corporal, llevas toda la razón.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 08:00 #74595
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449

PPSH escribió:

jverbo escribió: Una sombra muy inquietante.... unas texturas muy marcadas... una posición un pelín forzada (falta laxitud)... Un iluminación correcta pero excesiva (a mi gusto).




POR CIERTO:
Una cita maravillosa que siempre me ha intrigado porque no entiendo la inclusín de la expresión "súbito de" y que yo siempre he leído como "súbdito de"

Buen trabajo Pedro. (falta aquí el emoticono de envidia cochina):evil:

:eye:


Es un fallo mío de transcripción Jesús, es "súbdito", perdón y gracias por ese ojo entrenado para la buena ortografía. Muy educativo tu comentario sobre la tensión corporal, llevas toda la razón.



Bueno Pedro, el fallo es tuyo al copiarlo de la web donde estaba mal escrito.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos