Bienvenido, Invitado
Recordarme

El Cristo de la Luz

15 Abr 2019 19:46 #166127
Avatar de saga
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Hola a tod@s , como estamos en estos dias religiosos.....

Los datos serian : iso 1000, 1/160, y creo recordar un 8 de un 50mm de focal fija.

Espero que os guste, muchas gracias por pasar y por vuestros comentarios.
Un saludo.

19-03-24_Z_foto_03 by Salvador GolfeAngel , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Rafael BF, Macusy

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Abr 2019 12:31 #166154
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Me gustan mucho este tipo de fotos, con los claroscuros.
No sé si es cosa mía, pero me da la impresión de que la Cruz está un poco ladeada hacia la izquierda...
Metamorfosis
El siguiente usuario dijo gracias: saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Abr 2019 19:38 #166302
Avatar de saga
saga Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Muchas gracias Pilar, por pasar y comentar //reverencia //reverencia //reverencia .
Pues esta foto me dio mucha guerra la tire con el nivel y no me convencía (por la sensación torcida que da ) , pero esta con el plomo ( al final no la gire y la deje con el plomo ) , el problema es que la cruz al estar suspendida esta inclinada hacia delante ( por la distribución de peso creo ) sumado esto a el disparo ladeado.... pues como bien dices da una sensación rara .....

Te subo la foto desde el otro angulo (sin edicion ninguna) , en la sombra se ve mejor lo que te comentaba de la falta de vertical de la cruz, la foto desde este angulo también esta hecha con nivel. Estas tomas ladeadas no se nunca muy bien como resolverlas la verdad....

19-03-24_Z_foto_05 by Salvador GolfeAngel , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Abr 2019 10:13 #166323
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6413
A mí también se me hace difícil resolver las tomas ladeadas pues luego la sensación al ver la foto es que no está a nivel; pero aun así es mejor nivelar siempre la cámara. Es un problema de perspectiva.
Fíjate que ya los antiguos escultores, y aquí se puede ver perfectamente, utilizaban la perspectiva para hacer sus tallas, como el Cristo de la Luz que tú nos traes aquí. Ellos sabían que la imagen iba a ser mirada, observada y rezada desde abajo, por eso hacían las piernas más cortas y los brazos mucho más largos, que si los ves de frente están desproporcinados pero vistos desde un punto de vista más bajo se verá con una proporción correcta al estar las piernas más próximas y los brazos más alejados de los ojos del espectador.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos