Bienvenido, Invitado
Recordarme

Romana

12 Dic 2018 08:30 #162770
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3052
Casualmente encontré por casa de mis padres esta vieja báscula romana, ya en desuso, y se me ocurrió esta composición.
En el anterior bodegón de los limones y este los disparé con un objetivo macro de 90 mm, había leído en varios artículos que la lente más aconsejada para este tipo de bodegones cercanos y con muchos elementos y detalles, eran los objetivos macros.
En este caso, cometí el error de usar un diafragma 8, quedándome corto en el enfoque de la parte más alejada que es precisamente la parte superior de la romana, perdiendo nitidez, pues el foco lo puse en el detalle de los ajos, que era unos de los elementos del primer plano. Un f-13 o 14 hubiera sido, creo, una mejor elección. :S


www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2018 10:59 #162773
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306
Me encantaban las que había en casa de mis abuelos, habia una grande con sus pesos y una pequeña que se usaba para pesar las especias de las chacinas con antiguas monedas de cobre de contrapeso porque pesaban gramos exactos, alguna de esas monedas las conservo todavía.

Se me queda un poco justa por abajo, me pide un poco más por ahí y me sobra algo por arriba, el ambiente barroco está muy bien logrado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2018 14:27 #162781
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Muy bonita, gracias por compartir tu experiencia del trabajo realizado y conclusión, es una buenísima aportación.
Como dice Eduardo me falta algo más de espacio por abajo ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2018 15:26 #162782
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Muy buena esta nueva serie de bodegones, Augusto. Coincido con la opinión de Eduardo en cuanto a que se ha quedado con falta de aire por abajo. Me gusta mucho la iluminación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Dic 2018 05:54 #162791
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Un bodegón tradicional muy bien conseguido, me gusta la disposición, el estilo y ese ambiente en claro-oscuro que has logrado.

Coincido con los comentaristas en el encuadre inferior y también creo que sobra algo de imagen por la derecha. Respecto a la edición te sugiero vigiles el degradado general del viñeteo y de las máscaras pues se aprecia una transición un tanto brusca cerca del gancho de la romana y en el recercado general de la viñeta. Ambas cosas se pueden realizar mejor en cámara, mediante las luces, pero de hacerlo por edición es preciso cuidar el desenfoque de borde de las máscaras.

Buen trabajo, felicidades.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Dic 2018 08:16 #162792
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3052

Eduardo Salas escribió: Me encantaban las que había en casa de mis abuelos, habia una grande con sus pesos y una pequeña que se usaba para pesar las especias de las chacinas con antiguas monedas de cobre de contrapeso porque pesaban gramos exactos, alguna de esas monedas las conservo todavía.

Se me queda un poco justa por abajo, me pide un poco más por ahí y me sobra algo por arriba, el ambiente barroco está muy bien logrado.



Eduardo, gracias por comentar. Es cierto que tiendo a en cuadrar este tipo de bodegones buscando la horizontal de la parte baja a ras con la mensa quedando demasiado asfixiado. Procuraré centrar más el conjunto del bodegón en los próximos que tengo pensado.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Dic 2018 08:19 #162793
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3052

1nieves escribió: Muy bonita, gracias por compartir tu experiencia del trabajo realizado y conclusión, es una buenísima aportación.
Como dice Eduardo me falta algo más de espacio por abajo ;)



Julián, gracias por comentar. En los próximos bodegones que tengo pensado, corregiré esa tendencia a encuadrar asfixiando tanto la parte inferior-.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Dic 2018 08:20 #162794
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3052

Ángel Cano escribió: Muy buena esta nueva serie de bodegones, Augusto. Coincido con la opinión de Eduardo en cuanto a que se ha quedado con falta de aire por abajo. Me gusta mucho la iluminación.



Ángel me alegra que te guste. Tomo nota de vuestras sugerencias para mejorar mis próximos bodegones.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
13 Dic 2018 08:33 #162795
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2520
  • Gracias recibidas: 3052

Prontor escribió: Un bodegón tradicional muy bien conseguido, me gusta la disposición, el estilo y ese ambiente en claro-oscuro que has logrado.

Coincido con los comentaristas en el encuadre inferior y también creo que sobra algo de imagen por la derecha. Respecto a la edición te sugiero vigiles el degradado general del viñeteo y de las máscaras pues se aprecia una transición un tanto brusca cerca del gancho de la romana y en el recercado general de la viñeta. Ambas cosas se pueden realizar mejor en cámara, mediante las luces, pero de hacerlo por edición es preciso cuidar el desenfoque de borde de las máscaras.

Buen trabajo, felicidades.



Jasé María, como siempre, gracias por tus sugerencias.
En general, siguiendo creo un consejo tuyo, los viñeteados nos los suelo hacer con filtros automáticos que aplican el oscurecido de igual forma por todo el contorno de la imagen, sino aplicando una capa de color oscuro sacado de alguna gama cromática del la propia imagen, que luego voy eliminando en una máscara con pinceles con distintas opacidades para suavizar el contorno de ese viñeteado y aplicarlo en aquellas zonas que deseo. En este caso creo recordar, que en vez de usar CS6, lo hice aplicando degradados y un viñeteado de LR, cerrando la imagen por todo el contorno. todo por igual, de ahí que la transición de esos degradados y viñeteados sea tan brusca y marcada. Lo tendré en cuenta en próximos trabajos.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos