Bienvenido, Invitado
Recordarme

Torre de Cristal (para Augusto)

19 Jun 2017 12:30 #148558
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Autor del tema Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3613
  • Gracias recibidas: 4343
Ésta es para Augusto que echábamos ya de menos sus mapeados, un abrazo artista.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, jl_jose, Sawubona, arubio57, JAVIER GALLEGO, macyp, girasol, Rafael BF, s.ocon y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eduardo Salas.
20 Jun 2017 00:17 #148568
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
JAAAAAAAAAAARRRR..... brutal chaval!!! me encanta, me flipa, me pone. jajaja.
IMPRESIONANTE //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2017 18:47 #148585
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115

Eduardo Salas escribió: Ésta es para Augusto que echábamos ya de menos sus mapeados, un abrazo artista.



Gracias Eduardo por tu regalito totalmente fálico.
Es impresionante, colosal.
Si me la hubieran regalado de forma anónima, habría dicho que es de Alberto, jamás tuya, jaaa.

Me he detenido a entender correctamente qué es exactamente el concepto "mapeo" en fotografía, que por lo dices yo aplico en todas mis ediciones sin llegar a ser muy cvonsciente de ello. También creo que puede interesar a todos aquellos ignorantes que lo desconocían como yo.

" El mapeo tonal es un proceso fotográfico que consiste en enriquecer el número de tonos de una imagen de modo que podamos ver al mismo tiempo sus tonos medios, sus tonos más oscuros (sombras) y sus tonos más luminosos (luces), reduciéndose así el contraste global, que se mitiga ante tanta variedad de tonos. Si esto no se hace con especial sutileza podemos conseguir imágenes cuando menos algo artificiales, en el sentido de que ni siquiera nuestro ojo, mucho más sensible que cualquier sensor fotográfico, capta tanta riqueza de tonos y ve con tanto de detalle en todos ellos de modo normal.

Por el contrario, la utilización correcta del mapeo tonal puede dar lugar a un mayor realismo en las imágenes, ya que modela la capacidad del ojo de adaptarse a los distintos grados de luminosidad que presenta una misma escena, capacidad de la que el sensor carece.1

Hay diferentes técnicas que podemos utlizar para realizar mapeo tonal, algunas en combinación entre la cámara y la postproducciónː

En cámaraː
Uso del horquillado para conseguir tres imágenes con diferentes tonalidades que unir posteriormente.
Utilización del formato RAW, que nos suministra una imagen con mayor número de tonos de partida.
En postprodución, editando las imágenes mediante un programa de retoque fotográficoː
Corrección lumínica zonal.HDR,."


Lo que suelo hace en muchas de mi fotografías a la hora de editarlas es aplicar plugins o progamas de procesado HDR, consiguiendo mostrar una gama de tonos más amplia , sobre todo medios, que hace de la imagen algo más espectacular, pero pudiendo hacer que esa misma imagen pierdan naturalidad, parezca más artificial, a veces hasta llevarla a parecer una ilustración, algo más irreal. No me importa mucho su efecto de irrealidad, pues lo que me satisface, en la mayoria de las ocasiones es el resultado, al que considero más efectivo y llamativo.
Gracias Eduardo, de nuevo, por tu dedicatoria. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jun 2017 23:14 #148608
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Pues este mapeo tuyo mola , Eduardo !
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2017 00:48 #148646
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Muy buena Edu

Menos es más, siempre!! Chapeau //aplauso//
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jun 2017 20:32 #148662
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Chulísima //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jun 2017 01:40 #148680
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Fantástica, como controlas Joio. Y la explicación o lección de Augusto, magistral, no puede quedar mas claro ni mejor explicado, esta es la grandeza de la AFT, muchas gracias a los dos por la lección.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jun 2017 20:06 #148727
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6391
  • Gracias recibidas: 3984

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jun 2017 19:57 #148784
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5385
Hace unos años nos dejó Ezra Stoller (Chicago 1915-2004), uno de los grandes de la fotografía de arquitectura, reconocido mundialmente no sólo entre los arquitectos sino en todos los ámbitos. Solía trabajar como tú, casi siempre en blanco y negro, y en gran formato, con un antigua Speed Graphic de las grandes.
Como suelen ser los grandes artistas era muy sencillo y modesto. Hay una cita suya que me quedó grabada hace muchos años:
“La arquitectura al ser una experiencia sensorial, tiene que ser interpretada a través de un medio sensorial… Nunca he pretendido que mi obra sea arte. El arte es la arquitectura”

Este hombre respetaba enormemente la obra que tenía delante de su cámara como resultado del duro trabajo de mucha gente, no sólo de sus diseñadores, por eso nunca la alteraba, sino que buscaba la forma de mostrar su esencia, su alma, de mostrar esa idea que llevó a su creador, desde la nada, a construir ese edificio así y no de otra forma.
Creo que en esta foto has logrado eso, le has sacado la razón de ser de esos enormes lienzos verticales que al mismo tiempo que se funden entre sí en unos espectaculares planos inclinados, lo hacen con sus preciosas acompañantes de vapor de agua en el cielo.

Seguro que César Pelli te felicitaría por haber plasmado eso, con su Torre de Cristal.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos