Bienvenido, Invitado
Recordarme

Torre Colón

24 Feb 2017 16:51 #145266
Avatar de remeaboin
remeaboin Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 212
  • Gracias recibidas: 93
No me gusta demasiado la fotografía urbana, me tiran más los paisajes y fauna, pero me atreví con esta foto de la Torre Colón, . El problema que se me ha planteado es enderezarla, si tomo como referencia la torre y la enderezo queda raro, y así queda torcida. No sé muy bien cómo hacerlo, o siquiera si tiene solución
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2017 17:32 #145268
Avatar de SergioGQ
SergioGQ Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 216
  • Gracias recibidas: 244

remeaboin escribió: No me gusta demasiado la fotografía urbana, me tiran más los paisajes y fauna, pero me atreví con esta foto de la Torre Colón, . El problema que se me ha planteado es enderezarla, si tomo como referencia la torre y la enderezo queda raro, y así queda torcida. No sé muy bien cómo hacerlo, o siquiera si tiene solución


Yo creo (aunque seguro que hay gente por aquí que puede ayudarte mejor), que se puede solucionar enderezando las verticales.

Después me parece que deberías tomar como referencia la línea horizontal del suelo porque parece que está un pelín caída a la izquierda.

Espero haberte ayudado :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2017 18:29 #145269
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Reme,
Yo la tuya la veo perfecta, tomando como referencia la vertical que parte en dos la imagen. Sin embargo la que sube Sergio la veo caída a la derecha.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2017 19:33 #145270
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Para enderezar bien utiliza en PS: filtro>corrección de lente>a medida>angulo

Una vez ahí pon el cursor antes del 0,00 de ángulo (está abajo a la derecha) y con May+flecha vas girando poco a poco hasta que la vertical del centro de la imagen esté alineada a la cuadrícula lo más posible (pare verlo bien señala la casilla "mostrar cuadrícula")
Después de esto (y sólo después de que esto esté hecho bien) desliza el cursor de perspectiva vertical hacia la izquierda hasta quedarte un poco por debajo de la vertical exacta (es un poco por debajo porque si lo ajustas exactamente a la cuadrícula la torre te quedará "cabezona" y fea.

Por último sólo tienes que recortar un poco porque estas correcciones deforman y hacen perder algo de imagen. Para hacerlo sin perder nada sería necesario usar objetivos especiales tilt and shift o cámaras de banco óptico.

Me he tomado la libertad de hacerlo pero ya que la foto es tuya no lo publico a no ser que me autorices. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
24 Feb 2017 19:38 #145271
Avatar de remeaboin
remeaboin Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 212
  • Gracias recibidas: 93
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Prontor, claro que te autorizo a publicarlo, por supuesto. Muchas gracias por toda la explicación, voy a ponerme con ello a ver si soy capaz.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2017 19:40 #145272
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Ok, gracias. este sería el resultado:

Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Feb 2017 20:58 #145282
Avatar de remeaboin
remeaboin Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 212
  • Gracias recibidas: 93
Mil gracias, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2017 11:51 #145348
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
También se me ocurre que hay otra herramienta que yo utilizo algunas veces, es tranformar o tranformación libre, esta en el apartado deEdición Photshop pero para poderla utilizar tienes que seleccionar toda la imagen con la herramienta selección y luego es cuestión de ir probando para ver resultados. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2017 12:39 #145353
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

1nieves escribió: También se me ocurre que hay otra herramienta que yo utilizo algunas veces, es tranformar o tranformación libre, esta en el apartado deEdición Photshop pero para poderla utilizar tienes que seleccionar toda la imagen con la herramienta selección y luego es cuestión de ir probando para ver resultados. ;)


Eso puede servir para pequeños retoques, Julián, pero tiene un grave inconveniente, y es que altera las proporciones correctas de las dimensiones de la imagen. Además no soluciona la nivelación que es, casi siempre, lo que nos produce ver raras las correcciones que hacemos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2017 12:50 #145354
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

Prontor escribió:

1nieves escribió: También se me ocurre que hay otra herramienta que yo utilizo algunas veces, es tranformar o tranformación libre, esta en el apartado deEdición Photshop pero para poderla utilizar tienes que seleccionar toda la imagen con la herramienta selección y luego es cuestión de ir probando para ver resultados. ;)


Eso puede servir para pequeños retoques, Julián, pero tiene un grave inconveniente, y es que altera las proporciones correctas de las dimensiones de la imagen. Además no soluciona la nivelación que es, casi siempre, lo que nos produce ver raras las correcciones que hacemos.


Gracias José María, tienes toda la razón yo intentaba decir lo que tu bien dices, pero no me he expresado bien, para pequeñas correcciones, suelo utilizarlo algunas veces para estirar un poco la imagen de la parte superior o inferior según pida la imagen. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos