Bienvenido, Invitado
Recordarme

Escalera interior

13 Ene 2017 20:00 #143891
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Una de molinos, pero por dentro, me gustantanto por fuera como por dentro, tienen un encanto especial.


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Sawubona, JAVIER GALLEGO, SergioGQ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by girasol.
13 Ene 2017 20:12 #143892
Avatar de Rubichi
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
La verdad es que sí que tienen que dar mucho juego, por lo que nos muestras... Creo que con un angular habrías conseguido un encuadre algo más amplio, pudiendo sacar algo más del piso de arriba, haciendo que recorras con la vista toda la foto (no sé si me habrás entendido...).

En cualquier caso, espero que no te moleste, me he permitido la licencia de "modificar" tu imagen original, presentando una versión diferente, ya que el corte de la barandilla por la derecha no me termina de convencer y los palos que se ven me "molestan"... pero es solo mi opinión... ya digo, espero que no te moleste.

saludos.

“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2017 21:22 #143893
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Gracias Rubichi, no me molesta, al contrario, este foro está para eso, compartir opiniones y conocimientos. Me gusta el recorte que has hecho, se ve la foto más "limpia", y si como dices hubiera tenido un buen angular, seguramente al coherente el primer piso del molino se habría visto diferente, pero eso ya habría sido Ultra foto.
No obstante me sigue gustando mi versión, creo que en la nueva, la escalera queda como en el aire, no tiene la referencia de la barandilla, que es lo que a mi parecer, le da la verdadera dimensión a la foto, delatando que es una escalera estrecha con una entrada que casi hay que agacharse que es la escalera típica de un molino de viento Manchego, pero como sabes, cada uno que la ve, ve una foto diferente. Como digo muchas gracias por comentar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Ene 2017 23:23 #143897
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3206
  • Gracias recibidas: 3944
Me encantan los molinos, faros y otras torres con sus escaleras de caracoles!

Yo prefiero la primera versión y de mucho //aplauso//

Lo único, habría intentado tener nítido los primeros pasos de la escalera, un detalle... fenomenal!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Ene 2017 21:06 #143916
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2544
  • Gracias recibidas: 3115
Curiosamente antes de leer la aportación de Rubichi, había hecho el mismo corte tapándolo con la mano. A mi me sobra también la barandilla. Está claro que cada uno tenemos una forma distinta de concebir la estética y el equilibrio de las proporciones. B)
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Ene 2017 20:00 #143924
Avatar de girasol
girasol Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Gracias Augusto, llevas razón, que cada uno lo ve de su manera, y aunque como le digo a Rubichi, con el recorte queda mas limpio, a mi me parece que la barandilla y la puerta inferior por donde entra la luz, le aporta bastante información para situarse en lo que es un molino manchego, de otra forma. podría ser la escalera de caracol de otro edificio, es mi opinión claro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Ene 2017 07:55 #143939
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5383

girasol escribió: ... con el recorte queda mas limpio, a mi me parece que la barandilla y la puerta inferior por donde entra la luz, le aporta bastante información para situarse en lo que es un molino manchego, de otra forma. podría ser la escalera de caracol de otro edificio...


Estoy de acuerdo con Rubichi y con el autor, también hay que tener presente el carácter documental de esta imagen. Lo que me pide es un encuadre un poco más abierto a la derecha, que aparte de disminuir esa zona tan grande de pared vacía, sería quizás más descriptiva. Con mucha frecuencia los encuadres suelen ser compromisos entre muchas variables, ahí precisamente está la magia de la fotografía.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos