Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fuegos Artificiales

16 Sep 2021 19:44 #178278
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Este año en Madridejos he preferido ver los fuegos artificiales desde las alturas a vista de Dron, iba con la incertidumbre que no sabia lo que podía pasar con las fotografías, no conocía el comportamiento del Mavic 2 Pro ante este reto y estoy bastante contento con lo conseguido, vosotros diréis.
Espero que os guste


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri, fjdrevorio, Rafael BF, mauriciopcom, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2021 10:40 #178285
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Pues a pesar de que alguna vez he pilotado drones, la verdad es que no conozco bien sus posibilidades de configurar la exposición. Una vez acompañé a Jaime Brotons, un piloto profesional que usaba uno de 8 hélices dobles y que permitía poner una cámara réflex y ese se configuraba perfectamente. Pero los que traen una pequeña cámara incorporada creo recordar que la exposición es automática ¿no es así? Te lo digo porque los haces de los fuegos están claramente sobreexpuestos aunque el resto del pueblo se ve bastante bien. A pesar de todo es increíble las fotos que sacan estos pequeños artilugios.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Sep 2021 18:57 #178293
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

Prontor escribió: Pues a pesar de que alguna vez he pilotado drones, la verdad es que no conozco bien sus posibilidades de configurar la exposición. Una vez acompañé a Jaime Brotons, un piloto profesional que usaba uno de 8 hélices dobles y que permitía poner una cámara réflex y ese se configuraba perfectamente. Pero los que traen una pequeña cámara incorporada creo recordar que la exposición es automática ¿no es así? Te lo digo porque los haces de los fuegos están claramente sobreexpuestos aunque el resto del pueblo se ve bastante bien. A pesar de todo es increíble las fotos que sacan estos pequeños artilugios.


Es una pasada lo que puede hacer este pequeño dron con la Camara Hasselblad y el sensor de 1" CMOS, es la primera vez que le pruebo en vuelo nocturno y me ha dejado impresionado, es cierto Jóse María que los fuegos artificiales están quemados, pero calcule las luces para que la zona del ferial quedasen más o menos bien expuestas y el pueblo que se pudiese ver detalle, se puede configurar el disparo en manual en el Mavic 2 Pro, que es como lo hice no fiándome del modo automático, prefiero tener el control de la cámara, hice el disparo a 1/30 - f2.8 - ISO 1600 y en el modo trípode de la aeronave que suele estabilizarlo, según dicen bastante bien, no fiándome de lo que dicen en los foros que se puede disparar hasta llegar a 1/10 y algo menos, pero no me atreví, en las próximas seguire probando velocidades más bajas a ver que pasa y probando a ver donde puede llegar.

Gracias por comentar José María. //reverencia //reverencia //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
18 Sep 2021 14:22 #178302
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Mensajes: 3199
  • Gracias recibidas: 3939
Cierto, la vista de pájaro siempre impacta porqué nuestro cerebro no esta acostumbrado a ver las cosas con este ángulo. A parte de esto, lo siento, pero la foto no me apasiona :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Sep 2021 18:27 #178305
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

mauriciopcom escribió: Cierto, la vista de pájaro siempre impacta porqué nuestro cerebro no esta acostumbrado a ver las cosas con este ángulo. A parte de esto, lo siento, pero la foto no me apasiona :(


Gracias por el comentario Nicolas //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Sep 2021 14:00 #178315
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2119
  • Gracias recibidas: 4009
Una foto muy interesante. Es verdad que los fuegos quedan algo “quemados”, si se me permite el juego de palabras, pero es muy difícil exponer un angular tan abierto como tienen estas cámaras, en una toma nocturna de enorme contraste. O en oscuros o en claros puedes tener problemas. Y tú nos has explicado claramente tu decisión, que por lo demás nos permite ver el pueblo y un pequeño ramillete.
Yo tengo el “hermano pequeño” de tu dron, pero la cámara y el sensor ni se parecen. Ni siquiera me he atrevido a probarlo en nocturno, por mi experiencia la calidad viene a ser como la de un móvil bueno, pero es verdad que tiene controles manuales.
Mi duda es si tu dron tiene un modo “bulb” que es el que yo siempre he utilizado con fuegos artificiales (con la réflex, claro está), y así abro 30, 40, 50 segundos o más y puedo mostrar varios ramilletes de colores en la misma toma. Sería muy curioso probarlo.
Original e interesante toma.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Sep 2021 14:00 #178350
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

fjdrevorio escribió: Una foto muy interesante. Es verdad que los fuegos quedan algo “quemados”, si se me permite el juego de palabras, pero es muy difícil exponer un angular tan abierto como tienen estas cámaras, en una toma nocturna de enorme contraste. O en oscuros o en claros puedes tener problemas. Y tú nos has explicado claramente tu decisión, que por lo demás nos permite ver el pueblo y un pequeño ramillete.
Yo tengo el “hermano pequeño” de tu dron, pero la cámara y el sensor ni se parecen. Ni siquiera me he atrevido a probarlo en nocturno, por mi experiencia la calidad viene a ser como la de un móvil bueno, pero es verdad que tiene controles manuales.
Mi duda es si tu dron tiene un modo “bulb” que es el que yo siempre he utilizado con fuegos artificiales (con la réflex, claro está), y así abro 30, 40, 50 segundos o más y puedo mostrar varios ramilletes de colores en la misma toma. Sería muy curioso probarlo.
Original e interesante toma.


No llega al modo bulb, se queda en 8 segundos, es el mínimo de velocidad, pero el problema es que no se para que 8 seg. si esta en el aire, ¿como se mantiene estable?, es una duda que voy a ir comprobando día tras día haciendo imágenes nocturnas para ver cual es su comportamiento y ver donde puedo llegar, el otro día en los fuegos artificiales de Consuegra baje la velocidad a 1/10 y ahí si se pueden apreciar algunas estelas en las carcasa disparadas y el comportamiento a la calidad de imagen es muy parecido en estabilidad a 1/30, quiero probar a la mitad 1/5 para aprovechar estelas, pero cuando se desconoce el comportamiento en estabilidad y calidad tiene que ser así, no he encontrado nada fiable en las redes.
Gracias por el comentario Francisco //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos