Bienvenido, Invitado
Recordarme

El claustro

12 May 2021 20:41 #177361
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969
Otra visión del claustro real de San Pedro Mártir

El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Grebarsan, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2021 10:39 #177369
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Precioso ese mini-planeta, veo que estás en la vertical del centro del patio, así que supongo que la 360º está hecha con un dron, ¿no? ...cuenta, cuenta :)
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2021 13:37 #177372
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969

Prontor escribió: Precioso ese mini-planeta, veo que estás en la vertical del centro del patio, así que supongo que la 360º está hecha con un dron, ¿no? ...cuenta, cuenta :)


Gracias, en efecto está tomado con un dron. Tiene la función de foto esférica bastante automatizada, hace las tomas necesarias, e incluso las monta, aunque también se pueden ensamblar con cualquier programa externo como PTGui.

Los únicos problemas son: 1) no le deja (o todavía no he aprendido) exportar el archivo esférico que monta el propio programa del dron; y 2) como no tiene cámara superior que apunte al cielo, y no es capaz de ponerse “patas arriba”, el cénit no lo capta, sino que lo interpola o interpreta con la información que tiene. En lo poco que he podido probar, eso solo funciona con un cielo muy limpio y liso, lo que no era el caso. Creo que esa carencia la tienen la mayoría de los drones. Por eso me he decantado por el “pequeño planeta”.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2021 15:52 #177376
Avatar de Joselp
Joselp Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 924
  • Gracias recibidas: 1634
Curiosa toma, solo un dron podría hacer eso con la perspectiva que tiene, (a no ser que te subas a un elicóptero, jejej). Me recuerda al planeta de Kaito.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2021 17:58 #177377
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6930
  • Gracias recibidas: 4506
Curiosas las imágenes que cada vez más nos muestran estos artificios modernos //aplauso//
Hasta donde yo creía, no se podían volar los drones en casco urbano, supongo que también habrá categorías de drones y/o permisos.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 May 2021 23:28 #177385
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2107
  • Gracias recibidas: 3969

Grebarsan escribió: Hasta donde yo creía, no se podían volar los drones en casco urbano, supongo que también habrá categorías de drones y/o permisos.


Así es, pero desde el inicio de este año ha entrado en vigor una nueva normativa que permite el vuelo en zonas urbanas, incluso sobre personas (excepto aglomeraciones) a los drones de menos de 250 gramos de peso, como es el caso del mío (dji mini 2 de Mavic). La contrapartida, obviamente, es que la cámara tiene un sensor pequeño, yo creo que viene a ser como la de un móvil. De hecho, mi dron es el “hermano pequeño” del que usa nuestro compañero Julián Nieves, si no estoy equivocado. Pero el suyo tiene una hasselblad...

En todo caso, en el mini los requisitos son mucho más fáciles de cumplir, y las limitaciones, fuera de la obligación de inscribirse y de la prohibición de volar en lugares concretos, prácticamente inexistente. Por lo que pude informarme antes de adquirirlo, ese mini dron de 249 gr es, hoy por hoy, el mejor en su categoría.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by fjdrevorio.
14 May 2021 17:13 #177388
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372

fjdrevorio escribió: ...
Los únicos problemas son: 1) no le deja (o todavía no he aprendido) exportar el archivo esférico que monta el propio programa del dron; y 2) como no tiene cámara superior que apunte al cielo, y no es capaz de ponerse “patas arriba”, el cénit no lo capta, sino que lo interpola o interpreta con la información que tiene. En lo poco que he podido probar, eso solo funciona con un cielo muy limpio y liso, lo que no era el caso. Creo que esa carencia la tienen la mayoría de los drones. Por eso me he decantado por el “pequeño planeta”.


Muchas gracias por la información, la foto te ha quedado espectacular

1) ¿Qué archivo te reporta el dron? ¿Una equirectangular, quizá, o directamente una .mov tipo VR de QuickTime? En cualquiera de los dos casos la descomposición en las caras del cubo tiene solución sencilla.
2) El cénit lo puedes hacer tú mismo en ese momento con una cámara normal disparando nivelada hacia el cielo, y luego en la cara del cubo del cenit la colocas fundiendo esa parte que te falte. De hecho a todos los drones que hacen esféricas, incluyendo los profesionales grandes y carísimos les pasa lo mismo y hay que rehacer el cenit.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos