Bienvenido, Invitado
Recordarme

Gigante y Neowise

01 Ago 2020 20:29 #174372
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980
Estos días de atrás cuando el cometa era un poco más visible y era difícil localizar por la gran contaminación lumínica de la zona.
Espero que os guste

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Luiso, JAVIER GALLEGO, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
02 Ago 2020 04:09 #174374
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Muy buena, Julián, quizás mejor un poco más fría, pero muy bien.
Veo que conseguiste exponer bien el molino y las estrellas, te felicito porque hacerlo bien es bastante crítico. Pero lo que más me asombra es que has dado foco a ambas cosas, si es una toma directa es para quitarse el sombrero.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ago 2020 11:38 #174384
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5419
  • Gracias recibidas: 6438
Coincido con Prontor, yo también creo que más fría estaría mejor. Además a mi me piden los ojos ver el molino entero, que en este tipo de fotos no restaría el verdadero protagonismo a Neowise.
Por lo demás solo me queda darte mis felicitaciones por haber afotado al cometa y haberlo situado en La Mancha con ese elemento tan representativo de esta tierra. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
02 Ago 2020 17:37 #174388
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Más fría estaría mejor, sí, pero la contaminación lumínica es lo más complicado de quitar: con un filtro CLS la mitigarías bastante... En todo caso creo que has conseguido una foto que requiere mucha pericia. Enhorabuena
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Ago 2020 23:18 #174407
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

Prontor escribió: Muy buena, Julián, quizás mejor un poco más fría, pero muy bien.
Veo que conseguiste exponer bien el molino y las estrellas, te felicito porque hacerlo bien es bastante crítico. Pero lo que más me asombra es que has dado foco a ambas cosas, si es una toma directa es para quitarse el sombrero.


Gracias por comentar José María, es una sola imagen y directa, calculada la profundidad de campo con Photopills para el objetivo Nikon 24-70 f 2.8, a la distancia focal de 70mm, f2.8 de apertura y 6 seg. de exposición, quería captar mejor las luces más débiles del cometa con el diafragma más abierto, también he realizado recorte de la imagen, para no distraer y que el protagonista sea el cometa. En cuanto a dejarla más fría, hice varias pruebas y me gusto más las luces ambiente de la contaminación lumínica, le daba ese plus a la imagen y el cometa, la parte más blanca del molino se llevaba el primer impacto visual, restando el protagonismo a la fotografía.

Muchas gracias José María //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Ago 2020 23:29 #174408
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

JAVIER GALLEGO escribió: Coincido con Prontor, yo también creo que más fría estaría mejor. Además a mi me piden los ojos ver el molino entero, que en este tipo de fotos no restaría el verdadero protagonismo a Neowise.
Por lo demás solo me queda darte mis felicitaciones por haber afotado al cometa y haberlo situado en La Mancha con ese elemento tan representativo de esta tierra. //aplauso// //aplauso// //aplauso//


De los molinos era el único que tenia la iluminación apagada y pude aprovechar para fotografiar de forma directa, el cometa era visible entre las 23 y 24 horas y las luces las suelen apagar durante la semana a las 12 de la noche y los fines de semana creo que las tienen encendidas hasta la 1 de la madrugada, así era difícil hacer algo curioso, el molino en la imagen esta completo, pero recorte la imagen, la decisión que me llevo a hacer el posterior recorte es por las luces y sombras parásitas de la iluminación del castillo y molinos restantes creaban varias franjas de luces y sombras muy desagradables y difíciles de corregir, luego realizando el recorte me encanto como quedaba, incluso con las luces ambiente, más fría no me terminaba de convencer. ;)
Gracias por comentar Javier //reverencia //reverencia //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Ago 2020 23:36 #174409
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6387
  • Gracias recibidas: 3980

Cencerri escribió: Más fría estaría mejor, sí, pero la contaminación lumínica es lo más complicado de quitar: con un filtro CLS la mitigarías bastante... En todo caso creo que has conseguido una foto que requiere mucha pericia. Enhorabuena


Como les he comentado a Javier y José María, la luz ambiente le da ese plus a la imagen, baje la temperatura en Lightroom y el molino blanco cobraba un protagonismo excesivo restándoselo al cometa y por eso la decisión de luz ambiente, que esta revelada en 3.000º Kelvin.

Gracias por el comentario Cencerri //reverencia //reverencia //reverencia
El siguiente usuario dijo gracias: Cencerri

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2020 05:16 #174415
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Julián Nieves escribió: ... también he realizado recorte de la imagen...,


Al ver el encuadre había pensado que estabas a una distancia pequeña del molino. Ahora sí me cuadra el foco del molino y de las estrellas.
En cualquier caso, ¡buen trabajo!.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos